El popular youtuber militar Mr Jose se quedó sin palabras al escuchar el himno

La reacción de un militar de Colombia al oír a la Legión cantando ‘El novio de la muerte’

En Hispanoamérica, sin duda uno de los países con militares mejor preparados es Colombia, pues llevan décadas de lucha contra el narcoterrorismo.

La historia del Himno de la Legión, de ‘El novio de la muerte’ y de otras canciones legionarias
Emocionante: el Tercio ‘Alejandro Farnesio’ de la Legión interpretando el Himno de Infantería

Para conocer la realidad del Ejército de Colombia, un buen medio es el canal de Youtube de Mr Jose, que lleva dos años publicando vídeos y ya tiene más de 100.000 suscriptores. Hace dos meses, Mr Jose publicó una vídeo-reacción comentando “El novio de la muerte”. Era la primera vez que lo escuchaba.

Concretamente, Mr Jose comenta un vídeo publicado en 2018 de CharryTV Ronda -un canal español cuya fama ya rebasa fronteras- que muestra imágenes del Acuartelamiento “General Gabeiras” de Ronda (Málaga) durante la celebración del Día de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería, por parte del Tercio “Alejandro Farnesio” nº4 de la Legión.

A diferencia de otros vídeos, Mr Jose habló poco porque se quedó sin palabras y emocionado. “Esto no es un himno, es un poema”, comenta. Podéis verlo aquí:

Foto: Ejército de Tierra.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luis Salvador Matute De La Yesa

    Señor la Legión es un cuerpo elite

    del estado Español, con más de cien

    años de antigüedad su lema es el

    Novio de la Muerte ..

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.