Toque de queda de 22:00 a 6:00 horas y prohibido viajar entre comunidades

Encuesta: ¿Apoyas las medidas acordadas por Gobierno y CCAA para Semana Santa?

La Comisión de Salud Pública, de la que forman parte el Gobierno de España y los gobiernos autonómicos, han acordado hoy las restricciones para la Semana Santa.

Encuesta: ¿Apoyas un nuevo confinamiento para hacer frente a la pandemia en España?
Encuesta: ¿Crees que la vacunación contra la pandemia debe ser voluntaria u obligatoria?

A pesar de la oposición de la Comunidad de Madrid, y aunque el Artículo 73.2 de la Ley 16/2003 exige que los acuerdos del Consejo Interterritorial de Salud sean “por consenso”, las demás comunidades y el Gobierno han anunciado las siguientes medidas publicadas hoy en la web de La Moncloa:

  • Toque de queda desde las 22:00 hasta las 6:00 horas (La Moncloa lo disfraza de “limitación del derecho de movilidad” pero es un toque de queda en toda regla).
  • “Limitación de reuniones en espacios públicos o privados a como máximo 4 personas en el exterior y en el interior”.
  • “Evitar todos aquellos viajes que no sean necesarios y se especifica que la movilidad estará limitada por el cierre perimetral de todas las comunidades“. Es decir, que no se podrá viajar entre distintas comunidades.

Se da la circunstancia de que estas limitaciones de derechos constitucionales como la libertad de reunión y la libertad de circulación se toman sin declarar el estado de excepción, que según el Artículo 55 de la Constitución es el mecanismo necesario para poder suspender derechos como la libertad de circulación. Os propongo una encuesta al respecto:

¿Apoyas las medidas acordadas por Gobierno y CCAA para Semana Santa?

  • No (88% | 495 votos)
  • (9% | 48 votos)
  • No lo sé / No lo tengo claro (2% | 14 votos)
  • Me dan igual (1% | 7 votos)

Votos emitidos: 564

Cargando ... Cargando …

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Jose Luis Lopez Fraga

    Opino que toda esta movida de la pandemia y demás circunstancias adláteres es una gran tomadura de pelo a nivel internacional, donde se mezclan egoísmos, afán de poder político y económicos.

  2. jose antonio miquel calatayud

    Ya estamos en la tirania.

  3. José Luis, no entiendo bien tu comentario. ¿La muerte de decenas de miles de españoles a causa de esta pandemia te parece “una gran tomadura de pelo”? A mí que haya políticos que aprovechan la oportunidad para pisotear derechos fundamentales me parece muy mal, pero de ahí a negar que haya una pandemia, como que no. Espero haberte entendido mal.

  4. Daniel

    Es cierto que hay un “bicho”. Pero las consecuencias de la infeccion se tienden a incrementar con las medidas del gobierno/s. Creo que les gusta que vayamos lentos en la vacunacion porque asi dan la puntilla a la semana santa y al verano y ya nos tiemen mirando al 2022.
    Los Daneses piden hacer fabriacas de vacunas en su pais porque ven que con Uropa no llegan.
    Es un virus que tiene un efecto desigual en las personas. Nadie esta haciendo investigacion seria en este sentido. Porque no se siguio la pista del articulo del Hospital de Barbastro?
    No interesa.
    Pretenden mandar por real decreto y destrozar la economia. Asi podran vender el pais a Marruecos o alguna muntinacional.
    Nadie va a vigilar sus cuentas bancarias en Suiza, las islas del canal, Delaware o Venezuela.
    Porque era tan importante no votar en Cataluña el 17F? Creo que se ha hecho y no ha repuntado la mortalidad. Un movimiento de mas de 2,5 millones de votantes y nada? Pero no ibamos a morir todos?
    Hay cosas que no se entienden. Y eso no es negacionismo.

  5. DAGM4

    Australia hace las cosas bien.

  6. Alfonso

    Estoy con Daniel.
    Hay bicho, pero la información al respecto está tan manipulada y sesgada que no hay manera de hablar de esto en serio.
    Apesta, desde el principio, y el hedor va a más.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.