Ciudadanos tenía preparada una moción contra Ayuso para el 10 de marzo

El diputado de Cs Sergio Brabezo desvela la traición que Aguado preparaba contra Ayuso

Se suele decir que la mentira tiene las patas muy cortas, y eso es lo que no deberían haber olvidado los miembros de la dirección de Ciudadanos.

La traición de Cs deja la estrategia de Pablo Casado por los suelos y carga de razón a Vox
Encuesta: ¿Qué opinas que pasará con Ciudadanos tras su alianza con el PSOE?

Sergio Brabezo se da de baja en Cs tras 10 años de militancia

Hoy Sergio Brabezo, diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, ha anunciado su baja después de 10 años de militancia en el partido. Hace una hora, el popular youtuber Wall Street Wolverine ha publicado una entrevista con Brabezo en la que éste destapa las mentiras de Ignacio Aguado, exvicepresidente de la Comunidad de Madrid y dirigente de Cs, y la traición que preparaba contra su socia de Gobierno, Isabel Díaz Ayuso.

«A mí siempre se me dijo que no había ningún tipo de moción de censura»

En la entrevista, Brabezo brezo señala que Aguado ha tenido la estrategia de "tensionar el Gobierno", especialmente con el propósito de lograr más apariciones en los medios. Sobre la posibilidad de que Ciudadanos presentase una moción de censura contra Ayuso en Madrid, Brabezo señala: "a mí siempre se me dijo que no había ningún tipo de moción de censura, y yo estoy en el grupo de dirección".

El 10 de marzo Cs convocó a sus diputados madrileños para firmar una moción de censura contra Ayuso

Brabezo revela que el día 10 se les convocó a todos los diputados en la Asamblea de Madrid tras circular el rumor de que Ayuso convocaría elecciones. Al llegar a la Asamblea se encontraron con los intentos de Más Madrid y PSOE de presentar mociones de censura. Ya en las oficinas de Cs, le dieron a firmar un papel sin decirle qué era. "Firma aquí si te quieres quedar 4 meses más en la Asamblea". En ese momento se dio cuenta de que era una moción de censura contra el Gobierno regional presentando como candidato a Ignacio Aguado. "Eso sería la disolución completa del partido", dijo él ante la posibilidad de tener que gobernar con la extrema izquierda.

«Esto ya lo tenían preparado», comenta Brabezo

Brabezo concluye: "Esto ya lo tenían preparado", y comenta que para convencer a los diputados de Cs, y tras estar un año sin reunirse con ellos, Aguado les dijo que Ayuso está "loca". A pesar de estar preparando esa traición contra sus propios socios de gobierno del PP, dos días después Aguado aún tuvo la desfachatez de acusar de "traición" a Ayuso, cuando era él quien la preparaba contra ella.

El diputado de Cs También señala que Aguado les aseguró que esa tarde estaban a punto de firmar los presupuestos de la Comunidad de Madrid. Diputados de Vox y del PP le confirmaron a Brabezo que no tenían esa previsión. Era un farol de Aguado: estaba mintiendo a sus propios compañeros de partido.

«Ciudadanos se ha convertido en un problema para la estabilidad»

El diputado de Cs está convencido de que Aguado conocía "el plan de las mociones de censura", en referencia a la de Murcia y a las de la izquierda en Madrid. "Menos mal que ha convocado elecciones", dice el diputado de Cs sobre Ayuso. Brabezo concluye: "Ciudadanos se ha convertido en un problema para la estabilidad, para los gobiernos... Yo ya no puedo formar parte de esto". Podéis ver la entrevista completa aquí:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ginés Ladrón de Guevara

    Aguado, menuda serpiente. Su lugar siempre estuvo en el PSOE

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.