Conocido como 'Pinks and Greens', imita el estilo de los uniformes de la SGM

Un sargento muestra cómo es el nuevo uniforme de servicio del Ejército de EEUU

En 2018, el Ejército de Estados Unidos anunció un cambio en sus uniformes de servicio, con el fin de recuperar el estilo de los usados en la 2ª Guerra Mundial.

Un marine de EEUU explica en español los distintos uniformes que utilizan en el USMC
Dos pruebas sobre la eficacia del AOR 2, el patrón de camuflaje de la Armada de EEUU

Se trata del segundo cambio de uniforme en un tiempo muy breve, pues en 2006 el US Army hizo obligatorio como único uniforme de servicio el llamado uniforme azul, que imita el estilo de los utilizados en el siglo XIX, con la guerrera de color azul marino y los pantalones en un tono más claro de azul. Podéis ver el uniforme azul en el centro de esta foto, y el nuevo uniforme, conocido como "Pinks and Greens", en los otros cuatro militares.

En esta otra foto podéis ver el uniforme de servicio del US Army durante la Segunda Guerra Mundial:

Tanto aquel como el nuevo son muy parecidos, pero hay una diferencia que llama la atención: la hechura de las gorras de plato. Las de la Segunda Guerra Mundial eran muy bonitas, pero en el nuevo uniforme han decidido hacer el frontal de la gorra más prominente, lo cual queda francamente mal:

Por supuesto, estos cambios de uniforme no son caprichosos. Los reclutadores saben que uno de los motivos que atraen a nuevos soldados es la uniformidad, aunque parezca mentira. En esto los Marines se llevan la palma, pues tienen algunos de los uniformes más bonitos de las Fuerzas Armadas de EEUU, tanto los de servicio como los de faena. De hecho, la US Navy quiso copiar el camuflaje MARPAT de los Marines, pero el USMC no lo permitió.

Está previsto que el proceso de introducción del nuevo uniforme de servicio del US Army se extienda hasta el 1 de octubre de 2027, cuando ya será obligatorio para sus miembros adquirir el nuevo uniforme verde y abandonar el azul. Precisamente, el canal de Youtube Combat Arms Channel, que lleva un exmarine que se ha pasado al US Army, mostró el nuevo uniforme verde tal como les llega a los miembros del Ejército, y lo comparó con el antiguo uniforme azul y con el uniforme de servicio que tenía de los Marines:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.