Podemos presenta a sus candidatos sin mascarillas ni distancia de seguridad

Pablo Iglesias se salta las restricciones que él mismo apoyó en el Consejo de Ministros

Podemos ha hecho hoy la presentación de sus candidatos para las elecciones madrileñas del 4 de mayo. La presentación ya está provocando polémica.

Pablo Iglesias utiliza su despacho oficial para ir preparando otra ola de matonismo
¿Y qué dice el amigo gay de Pablo Iglesias de su colaboración con el régimen iraní?

Una polémica foto ocultada por Podemos pero que ha publicado Izquierda Unida

Además de por la catara de insultos lanzada por Pablo Iglesias contra sus rivales -algo nada nuevo y que responde a su estilo macarra de hacer política-, ha habido un detalle que ha sido objeto de críticas, a raíz de un tuiteo publicado por Izquierda Unida sobre la presentación de la candidatura:

Curiosamente, esta imagen no ha aparecido en el Twitter oficial de Podemos, seguramente porque se han dado cuenta de que difundirla les iba a hacer un flaco favor. Y es que en la foto vemos a Pablo Iglesias y sus compañeros de candidatura sin mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad, unas restricciones que el propio jefe de Podemos apoyó cuando era miembro del Consejo de Ministros como vicepresidente del Gobierno.

Las restricciones que el Gobierno, con el apoyo de Iglesias, impuso a los españoles

En el Real Decreto 926/2020, aprobado por el Gobierno el 25 de octubre para declarar un nuevo estado de alarma, se señalaba lo siguiente en el Artículo 7:

"La permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, quedará condicionada a que no se supere el número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes y sin perjuicio de las excepciones que se establezcan en relación a dependencias, instalaciones y establecimientos abiertos al público. La permanencia de grupos de personas en espacios de uso privado quedará condicionada a que no se supere el número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes".

Así mismo, en el Real Decreto-ley 2/2021, convertido en Ley 2/2021 recientemente por el Congreso, con el apoyo del Gobierno, se indica lo siguiente en el Artículo 6.1:

"Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:
a) En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público".

Ahora mismo, en la web de La Moncloa se indica así la obligatoriedad de las mascarillas:

España tiene una de las normas más restrictivas del mundo sobre uso de mascarillas, imponiendo su uso incluso al aire libre, también en aquellos lugares donde no tengas a nadie a tu alrededor en kilómetros a la redonda, lo cual es un completo absurdo. A eso hay que añadir que la citada ley impone en establecimientos comerciales, centros de trabajo, hoteles y alojamientos turísticos y espectáculos públicos una distancia de seguridad de 1,5 metros. Basta con ver la foto para comprobar que en la presentación de Podemos ni han usado mascarillas ni han mantenido esa distancia. Además, la citada ley señala lo siguiente en su Artículo 4:

"Todos los ciudadanos deberán adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad COVID-19, así como la propia exposición a dichos riesgos, con arreglo a lo que se establece en esta Ley. Dicho deber de cautela y protección será igualmente exigible a los titulares de cualquier actividad regulada en esta Ley".

Pablo Iglesias se niega a respetar las normas que él mismo impuso a los demás

Pablo Iglesias ha sido hasta hace muy poco vicepresidente del Gobierno y ahora aspira a ser presidente de la Comunidad de Madrid. Un político como él debería dar ejemplo, y más teniendo en cuenta que esas normas las apoyó él mismo en el Consejo de Ministros. Con su presentación de candidatos de hoy, sin mascarillas y sin guardar la distancia de seguridad, el mensaje que parece lanzar Iglesias a los españoles es que se niega a respetar las normas restrictivas de derechos que ha impuesto a los demás. Una forma de ver las leyes propia de políticos que se creen por encima de ellas, la típica actitud de casta privilegiada que tanto criticaba Iglesias cuando estaba en la oposición.

ACTUALIZADO 3.4.2021 10:05h: Izquierda Unida ha borrado el tuiteo con la foto de los candidatos sin las mascarillas sin que Podemos se haya molestado siquiera en pedir perdón. Por suerte, hice captura del tuiteo e hice una copia en archive.ph.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ginés Ladrón de Guevara

    Los comunistas tienen «derechos» que el resto de mortales ni soñamos.

  2. pacococo

    El macho alfa y quién él designe hacen lo que les da la gana, faltaría más.

    Por fin veo a los marxistas jugar a la contra. No presentan programa, se limitan a pedir el voto para echar a los fachas. Eso está bien, señal que no tienen nada que ofrecer.

    A ver si vox presenta un programa atractivo sin meterse con nadie y pro supuesto sin contestar a los insultos, vengan de quienes vengan.

  3. Luis Carlos

    ¿Y quieren prolongar el estado de alarma y las medidas de confinamiento, a pesar de que muy posiblemente ya no son necesarias, sino incluso resultan contraproducentes? Si nos están mintiendo para tenernos encerrados es un crimen contra la humanidad para ser juzgado en Nuremberg.

    ¿Y quién se va a hacer responsable ante los tribunales, incluso con indemnizaciones económicas, si las supuestas vacunas, que oficialmente y a efectos legales son tratamientos experimentales y por tanto un delito intentar de obligarlo a recibirlos, causan efectos secundarios? Se hablan incluso de muertes en un periodo relativamente corto, algunos de ellos por trombosis, quizás por un problema de autoinmunidad. ¿Realmente es una vacuna con muestras neutralizadas del coronavirus? Se acusa de que el Covid19 no ha sido aislado ni secuenciado, y por tanto no hay evidencias científicas de su existencia, acaso como una nueva cepa de la gripe de todos los años.

  4. Jandro

    Ya no está disponible el tuit de Izquierda Unida, ¡qué cracks!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.