En Vigo exigen menos requisitos a mujeres que a hombres para ser bomberos

¿Los socialistas pedirán que los incendios también tengan «perspectiva de género»?

Vigo va a necesitar que los incendios, inundaciones y las catástrofes tengan "perspectiva de género" para adaptarse a las ocurrencias de su alcalde socialista.

El curioso feminismo del PSOE: anuncia una ley que tratará a las mujeres como incapaces
¿Brecha de sueños? Esto es lo que la mujer consiguió hacer antes del feminismo progre

Abel Caballero rebaja los requisitos para que las mujeres entren en los bomberos

Ayer se iniciaron en la ciudad las pruebas físicas para los aspirantes a cubrir 12 plazas en el Cuerpo de Bomberos de Vigo. Hay 126 aspirantes, y de ellos 4 son mujeres. Me parece genial que haya mujeres que decidan asumir el reto de demostrar que son capaces de hacer los mismos trabajos que los hombres. El caso es que, según Atlántico Diario, los hombres tendrán que hacer la siguiente prueba con un total de 11 dominadas al final de la escalera:

Por el contrario, a las mujeres sólo se les exige 6 dominadas. Me parece aceptable que se pongan requisitos distintos para hombres y mujeres en trabajos donde la fuerza física no marque una diferencia esencial a la hora de desarrollar el trabajo, pero en los cuerpos de bomberos la complexión física de un bombero puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Por poner un ejemplo, un bombero tiene que ser capaz de poder arrastrar a un compañero o un paisano que haya resultado herido en un incendio dentro de un edificio.

El año pasado, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, del PSOE, decidió establecer requisitos distintos para las bomberas y los bomberos en las pruebas físicas de acceso al cuerpo. Justificó esta discriminación con las siguientes palabras: "Tenían que ser casi campeonas olímpicas y me parecía que era un elemento de injusticia y desigualdad importante". Ciertamente, entre hombres y mujeres existe una desigualdad importante: la que marca la distinta complexión física que nos ha dado la naturaleza. Decir que eso es una "injusticia" es como decir que es injusto que el sol salga por el este o que llueva más en Galicia que en el Sáhara.

Los socialistas, otra vez contra la realidad

Por mucho que les pese a los socialistas, la naturaleza nos ha hecho diferentes. Eso significa que, de media, los hombres somos más altos y más fuertes, y a su vez las mujeres están mejor capacitadas para las relaciones sociales y para hacer varias tareas de forma simultánea. La naturaleza también ha querido que las mujeres puedan concebir hijos y los hombres no. Por supuesto, eso no significa que debamos ser desiguales ante la ley. Hombres y mujeres tenemos los mismos derechos y debemos tener las mismas oportunidades, pero eso no implica que debamos tener los mismos resultados en todo.

La historia demuestra lo peligroso que es ignorar la realidad y pretender someterla a los caprichos de una ideología. Lamentablemente, los socialistas se han empeñado en ignorar la evidencia de las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, y con ello están abriendo la puerta a innumerables disparates, aparentemente sin que les importen ni un pimiento las consecuencias, por muy graves que sean. Lo único que les importa es quedar como los campeones de la igualdad, aunque sea poniendo en riesgo vidas humanas.

¿Abel Caballero pedirá que los incendios tengan «perspectiva de género»?

Sobre el caso que nos ocupa cabría preguntarse: ¿Abel Caballero pedirá también que los incendios, inundaciones y otras catástrofes que haya en Vigo tengan "perspectiva de género"? Porque los bomberos van a tener que afrontar las mismas desgracias, sean hombres o mujeres, y la realidad es implacable y no se somete a la ideología de género. Lo único que garantiza que haya personas con requisitos más bajos es que no van a poder afrontar las mismas situaciones que sus compañeros en igualdad de condiciones. Si llegado el momento eso provoca algún muerto, ya verán la forma de taparlo. Total, para algo tiene don Abel el control que tiene sobre los medios locales a base de publicidad institucional.

---

Foto: Cédric Sacilotto.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ginés Ladrón de Guevara

    Aceptar y fomentar que las bomberas tengan peor capacitación que el resto se sus compañeros es una locura. Nadie en su sano juicio haría algo así.

    Creer en el socialismo es un signo inequívoco de trastorno mental. Esta ideología tóxica no deja ver la realidad y conduce a todo tipo de barbaridades fruto de ideas fantasiosas y delirantes.

    Otro ejemplo, el secretario de estado (socialista) para el reto demográfico afirmó que fomentar la natalidad es «atacar a las mujeres». Esta persona está, evidentemente, incapacitada para ejercer su cargo, como lo están la mayoría de los socialistas.

    Un socialista está incapacitado para ejercer cargos públicos por el mero hecho de creer en fantasías y no deberían poder ser elegidos ni presentarse a puestos públicos.

  2. Sharovarov

    Uf, ¡qué entrada más golosa para comentar! Ya el otro día estuve viendo varias veces el videíllo que había en el twitter de Elentir sobre «una prueba» a dos bomberos; y pongo «una prueba» entre comillas porque, en realidad, eran dos pruebas distintas: físicamente, para la mujer era menos exigente que para el hombre. Estuve a punto de mandar un comentario diciendo: «Una sugerencia, Elentir: haz una entrada sobre eso», ¡jajaja! Bueno, pues mira qué bien que hoy tenemos una entrada justamente sobre el mismo tema.

    Animo a que alguno de esos 122 aspirantes a bombero de Vigo -ojalá hubiese más-, diga que se siente mujer y que, por tanto, sólo tiene que hacer 6 dominadas. Por supuesto, me temo que el borreguismo triunfará.

    Lo dejo de momento, aunque no descarto la posibilidad de enviar más comentarios: la entrada, como he dicho, es muy golosa.

  3. Jandro

    Otra majadería marca PSOE. Si una persona en silla de ruedas quiere entrar en el cuerpo de bomberos de Vigo, ¿también le allanarán las pruebas físicas? Con decretar que los incendios sean accesibles, ya estaría.

  4. Luna

    El feminismo no ha dejado de girar sobre su eje de incongruencia de siempre. Esa pretendida «igualdad» que ha de consistir en levantar barreras de diferencia que siempre se decanta en contra de los hombres, lo que no es de extrañar en una ideología tan sexista como para centrar absolutamente todo en el sexo.

    «Igualdad» es que dos o más cosas son «iguales», no «igualadas a la fuerza». Y si son iguales, que hagan igual número de dominadas. En el plan de la película «hombres de honor», la del buzo negro con pata de palo.

    Otra forma de afrontarlo sería decir que no, que las mujeres no son iguales y por tanto no es exigible en todo la igualdad. Pues no estaría nada mal: Hemos de reconocer que su agilidad física puede superar en mucho a la de los varones, así como su flexibilidad. Estas características pueden ser las más requeridas en muchos rescates, por ejemplo en espeleología. Aprovechar esto sería muy beneficioso, darle un barniz para ocultarlo y aplicar la injusticia de la discriminación positiva es socialistizar las oposiciones, o sea convertirlas en cuestión de carnet.

  5. Sharovarov

    En relación a esto, pueden ver el vídeo de Roma Gallardo «Diferencias entre mujeres y hombres policías». Yo lo vi hace poco, al igual que otros vídeos suyos donde critica la LIVG, por ejemplo. De todas formas, tened clara una cosa: Roma Gallardo, al igual que el «Tío Blanco Hetero», no pasa la prueba del algodón. O sea, ni están contra la Cultura de la Muerte ni votarían a un partido como Vox. De hecho, en uno de los vídeos del primero le hacen justamente la pregunta: «Si no tuvieses más remedio que votar a Podemos o a Vox, ¿a cuál de los dos votarías?». Respuesta: «Aunque sólo fuese por el tema de los animales, votaría a Podemos». ¿Aunque sólo fuese por el tema de los animales? ¿Y qué pasa por ejemplo con la con LIVG, que tú mismo criticas diciendo claramente que discrimina al hombre? Ah, claro, que el único partido que está en contra de la LIVG va a ser Vox, y claro, haber respondido que votarías a Vox porque está en contra de una ley que discrimina al 50% de la población…como que sería un poco fuerte, ¿no, Roma? En fin, que no me sorprendió la respuesta.

    De todas formas yo os animo a ver sus vídeos: a veces se producen situaciones en las que deja en ridículo a los progres y progras con argumentos sólidos, como es el caso del vídeo que he mencionado al principio, muy relacionado con el tema de esta entrada.

  6. Sharovarov

    En la pregunta del comentario anterior «¿Y qué pasa por ejemplo con la con LIVG, que tú mismo criticas diciendo claramente que discrimina al hombre?» he cometido un error: sobra, por supuesto, el segundo «con».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.