El ministro de Cultura, molesto porque las mujeres no quieren ser cineastas

El curioso feminismo del PSOE: anuncia una ley que tratará a las mujeres como incapaces

En España estamos viendo una serie de cosas que harían sonrojar a las pioneras del feminismo, que buscaban igualdad ante la ley e igualdad de oportunidades, y no que las tratasen como incapaces.

El PSOE contra las mujeres: algunos hechos incómodos que el socialismo quiere ocultar
En 1995 el PSOE rebajó las penas de prisión a violadores: ahora se escandaliza del resultado

Un movimiento a favor de la discriminación

El feminismo nació como un movimiento a favor de la igualdad, pero la izquierda lo ha convertido en un movimiento a favor de la discriminación. Ya lo vimos en la Ley de Violencia de Género (LIVG) aprobada en 2004 por el PSOE, que discrimina a los hombres en materia penal violando el Artículo 14 de la Constitución. Ayer tuvimos un nuevo ejemplo de ese feminismo discriminatorio. José Manuel Rodríguez Uribes, dirigente del PSOE y ministro de Cultura, pronunció un discurso (ver PDF) en el que apostó por “afianzar y profundizar en la perspectiva de género, imprescindible, a nuestro juicio, para cumplir con el mandato constitucional de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”. La llamada perspectiva de género es la expresión usada por la izquierda para disfrazar la ideología de género, que considera a las mujeres oprimidas por los hombres. Esa ideología fue la base en la que el PSOE se inspiró para elaborar la citada LIVG.

El PSOE pretende corregir las decisiones libres de las propias mujeres

Siendo del PSOE, cabe preguntarse a qué se refiere Rodríguez Uribes cuando habla de “igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”. Él mismo ha resuelto la incógnita. Tras afirmar que sólo el 23,7% de los directores y guionistas de cine en España son mujeres, afirmó: “debemos corregir esta situación que refleja una brecha inaceptable entre el ser y el deber ser, entre la realidad cruda del poder y la formación y vocación de las mujeres”. Estamos en 2020, no en el siglo XVII. Las mujeres españolas son libres desde hace muchos años para elegir su carrera profesional, y si hay pocas en ciertas áreas es simplemente porque no les atraen o no les interesan, y no porque sean incapaces de desarrollar esa profesión. Eso ocurre en las Fuerzas Armadas, en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la construcción, las ingenierías, los transportes y la mecánica. Así pues, lo que viene a decir el ministro socialista es que le parece inaceptable que las mujeres no quieran hacer tal o cual cosa, y que pretende corregir esa elección de las mujeres, como si fuesen niñas pequeñas. Una actitud puramente totalitaria y propia de alguien que considera a las mujeres incapaces de decidir por sí mismas. Curioso feminismo.

Anuncia una Ley de Cine que tratará a las mujeres como incapaces de competir con los hombres

Rodríguez Uribes también anunció que “el nuevo borrador de la futura Ley de Cine, que se encuentra en trámite de información pública, prevé que las obras dirigidas por mujeres puedan considerarse ‘obras difíciles’ (como lo son también los cortometrajes, las coproducciones extranjeras o en otras lenguas españolas) lo que les permitirá optar a un aumento de ayudas públicas de hasta un 75%”. El anuncio ha generado polémica en las redes sociales, y no es para menos, porque con estas palabras el ministro está tratando a todas las mujeres como si fuesen personas discapacitadas, como si fuesen incapaces de competir en igualdad con los hombres en ese campo profesional y necesitasen un trato privilegiado para superar la condición femenina, tratada como una desventaja.

Me pregunto qué dirían las pioneras del feminismo si viesen que sus reivindicaciones de igualdad de derechos y de oportunidades se ha convertido en esto, en una exigencia de igualdad de resultados, una falsa idea de la igualdad que sirve para discriminar a las personas por su sexo. En España tenemos mujeres tan capaces como nuestras policías y nuestras militares, que trabajan en profesiones tradicionalmente masculinas, en pie de igualdad y demostrando su excelencia sin necesidad de privilegios. Si el PSOE busca excusas para dar un trato de favor a gente de su chiringuito ideológico, que se busque otro cuento, porque ese no cuela.

Tergiversan la Constitución y falsean el concepto de igualdad

Teniendo en cuenta lo anterior, la apelación del ministro al “mandato constitucional” no puede ser más falsa ni más cínica. Como ya he señalado, el Artículo 14 de la Constitución dice justo lo contrario de lo que viene apoyando el PSOE: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Dice “iguales ante la ley”, no iguales en resultados. Son nuestras decisiones, libremente tomadas, las que determinan nuestro porvenir y nuestros resultados. Equipararnos a todos en resultados implicaría anular un concepto indisociable de la libertad: la responsabilidad. Si se anula la segunda también se anula la primera. Cabría preguntarse si eso lo que busca el PSOE, como partido socialista que es: anular nuestras libertades.

Lo que podrá hacer un hombre si quiere acceder a ese privilegio

Para terminar, esta nueva ley discriminatoria va a meterse en un campo minado creado por los propios socialistas. Y es que según las leyes de género que viene apoyando el PSOE, uno ha de ser tratado legalmente por el “género” autopercibido, independientemente de cuál sea su sexo biológico. Este disparate ideológico, que borra de un plumazo la naturaleza sexuada del ser humano y que incluso ha provocado el rechazo de una parte del feminismo de izquierdas, abre la puerta a toda clase de fraudes legales. Por ejemplo, si un hombre quiere disfrutar de ese trato privilegiado que el ministro reclama para las mujeres, le basta con declararse mujer. Ni siquiera tendrá que someterse a una operación de cambio de sexo, pues las citadas leyes no exigen ese requisito para contradecir a esa peligrosa ultraderechista que es la naturaleza humana. De hecho, esos disparates ideológicos ya han permitido a hombres ganar en competiciones femeninas, lo que amenaza con desincentivar la participación de mujeres en actividades deportivas.

Veámosle el lado bueno a esto: los mismos socialistas que convirtieron el Artículo 14 de la Constitución en papel mojado, nos han ofrecido herramientas legales absurdas para burlar sus leyes. Es la única ventaja de tener legislando a unos fanáticos indocumentados que son incapaces de contrastar sus ideas con la realidad: que no rectifican ni cuando tiran piedras a su propio tejado.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Sharovarov

    Tú lo has dicho, Elentir, “tergiversan la Constitución”, de modo que la interpretan adecuándola a sus locuras ideológicas, razón de más para no creer en ella. Yo desde luego no creo en ella: ¿por qué tendría que hacerlo si los primeros que no creen en ella son buena parte de los propios políticos?

  2. Luna

    Si de verdad quieren que tengamos buen cine español, que anulen todos los privilegios a esos cineastas que trabajan por encargo para rodar propagandas infames sobre eutanasias, aborto o rojeríos varios, que los enchufados de nuestro Jolibud particular tengan que solventar los mismos problemas que el resto de trabajadores del ramo y desaparezca esta competencia desleal encubierta. Ya veréis cómo afloran películas mucho mejores y conocemos a nuevos actores, que siempre son los mismos enchufados y sus cuñados.

    Todos sabemos ya que esto del feminismo no tiene nada de igualitario, que lo han convertido en un agravio al varón y han conseguido una injusticia que no existía, sin descartar las que se cometen contra las hembras, que aquí se sigue despidiendo sin contemplaciones a cualquier mujer en cuanto se quede embarazada, pero tenemos una argucia para librarnos de este ataque: el “tercer sexo”. ¿No dicen que uno “tiene el género que siente”? Pues nada, nos sacamos de la manga los tercersexuales y a vivir, que son tres días. Que no nos sometan al encasillamiento dualistas del rol de hombre o mujer que impone el patriarcado (franquista, supongo), somo una nueva especie cisgenérica que sueña con relaciones virtuales mantenidas con robots, nos casamos con la aspiradora esa redonda y compramos hijos en los bazares… ¡Ah, y que los hombres no nos repriman, por supuesto.

    ¿Ves qué fácil? Todo arreglado. Pero en la cruda realidad de nuestros días no es tan fácil. Somos hombres porque así nacimos, y tenemos que movernos entre constantes ataques, se nos considera ya inferiores y hasta el anuncio del Colacao hace encaje de bolillos para que todas las alusiones sean hacia triunfos femeninos, con la dudosa excepción de “futbolistas” (dicho sin artículo, para no desambiguar el tema.) ¿Comprendéis por qué soy el único machista de hoy en día?.

    Sí, sí, no me miréis así, yo soy machista. Y legítimamente, porque creo que dentro de una igualdad se nos ha de tratar con la misma consideración y que no somos inferiores. Lo que pasa es que soy políticamente incorrecto porque entiendo la igualdad de forma distinta: Iguales es iguales, no todo lo contrario de iguales… En fin, cosas de fascistas.

  3. Blanca

    Siempre nos ha tratado como a incapaces. La ley de las Cuotas es vergonzosa y humillante para las que nos hemos sabido situar en la vida solo con nuesro esfuerzo, que hasta ahora éramos mayoría. Ahora basta con hacerte femimarxista para tener un trabajo bien remunerado. Y dañar a las mujeres que tenemos dignidad.

  4. Luis Carlos

    Si de verdad estas contra el fascismo entonces debes luchar para erradicar la mentalidad de que el estado es el hada madrina que va a arreglar todos tus problemas con sus susperpoderes.

    No confíes en aquel que quiere total libertad pero no responsabilidad sobre las consecuencias de las propias acciones, ni tampoco el que pretende resolverlo todo a base de darle mayor control al estado y poner más normativas, leyes y regulaciones, porque no hay fe en que el ciudadano libre por sus propia voluntad e iniciativa actúe de forma responsable y honesta.

    ¿Qué pasa a los hijos cuando los padres son sobreprotectores? Pues imaginaros cuando el estado comete el mismo error pero a gran escala.

  5. Jandro

    Y este es el partido que derogó el agravante por “desprecio del sexo” de 1822 porque sobrentendía la debilidad en la mujer, como bien explicabas aquí:
    https://www.outono.net/elentir/2019/06/16/el-psoe-derogo-la-debilidad-penal-de-la-mujer-en-1983-por-machista-hoy-lo-llama-feminismo/

    Glorioso.

  6. bilbaino

    Te corrijo el titular: “anuncia OTRA ley que tratará OTRA VEZ a las mujeres como incapaces”

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.