Raúl 'Roy' Benavídez salvó a 8 compañeros resultando gravemente herido

Medalla de Honor: un vídeo recrea el acto de heroísmo de un soldado hispano en Vietnam

En 2020 pudisteis leer en Defensa y Aviación la increíble vida de Raúl ‘Roy’ Benavídez, un soldado de EEUU de origen hispano que luchó en Vietnam.

La vida de Raúl ‘Roy’ Benavídez, un soldado de EEUU que resistió lo que parecía imposible
75 años del primer militar americano caído en Vietnam: un veterano del Ejército Polaco

Raúl, nacido en Texas e hijo de padre mejicano y de madre india yaqui, era miembro de las Fuerzas Especiales, los famosos “Boinas Verdes”, con las que fue enviado a Vietnam en 1965, resultando gravemente herido al pisar una mina terrestre. En un admirable esfuerzo de superación personal, e indignado por el trato que estaban recibiendo sus compañeros al volver a casa, Raúl logró recuperarse y siguió sirviendo a su país, siendo enviado a Vietnam nuevamente en 1968, donde protagonizó una sorprendente hazaña por la que recibió la Medalla de Honor, la más alta condecoración militar de EEUU, de manos del presidente Ronald Reagan.

El canal de Youtube Yarnhub ha publicado un vídeo que recrea a ordenador el increíble acto de heroísmo de Raúl, rescatando a ocho compañeros heridos y sufriendo él hasta 40 heridas de bala y arma blanca, llegando a su base ya inconsciente y en tal estado que el médico le dio por muerto, hasta que el soldado le escupió en la cara. Uno de los mayores episodios de valor de aquella guerra. El vídeo está en inglés pero tiene subtítulos en español:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Ginés Ladrón de Guevara

    Enormes valor, generosidad y entrega, ¡qué tío!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.