Raúl 'Roy' Benavídez salvó a 8 compañeros resultando gravemente herido

Medalla de Honor: un vídeo recrea el acto de heroísmo de un soldado hispano en Vietnam

En 2020 pudisteis leer en Defensa y Aviación la increíble vida de Raúl ‘Roy’ Benavídez, un soldado de EEUU de origen hispano que luchó en Vietnam.

La vida de Raúl ‘Roy’ Benavídez, un soldado de EEUU que resistió lo que parecía imposible
75 años del primer militar americano caído en Vietnam: un veterano del Ejército Polaco

Raúl, nacido en Texas e hijo de padre mejicano y de madre india yaqui, era miembro de las Fuerzas Especiales, los famosos “Boinas Verdes”, con las que fue enviado a Vietnam en 1965, resultando gravemente herido al pisar una mina terrestre. En un admirable esfuerzo de superación personal, e indignado por el trato que estaban recibiendo sus compañeros al volver a casa, Raúl logró recuperarse y siguió sirviendo a su país, siendo enviado a Vietnam nuevamente en 1968, donde protagonizó una sorprendente hazaña por la que recibió la Medalla de Honor, la más alta condecoración militar de EEUU, de manos del presidente Ronald Reagan.

El canal de Youtube Yarnhub ha publicado un vídeo que recrea a ordenador el increíble acto de heroísmo de Raúl, rescatando a ocho compañeros heridos y sufriendo él hasta 40 heridas de bala y arma blanca, llegando a su base ya inconsciente y en tal estado que el médico le dio por muerto, hasta que el soldado le escupió en la cara. Uno de los mayores episodios de valor de aquella guerra. El vídeo está en inglés pero tiene subtítulos en español:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ginés Ladrón de Guevara

    Enormes valor, generosidad y entrega, ¡qué tío!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La alimentación de los soldados es un aspecto importantísimo de las operaciones militares. Y en este asunto, España ha venido sacando buena nota.

A comienzos de marzo, España envió a Ucrania lanzacohetes Instalaza Alcotán 100 y C-90, con 1.370 proyectiles para ambos.

La invasión ordenada por Putin e iniciada el 24 de febrero cumple hoy ya tres meses. Un buen momento para hacer un balance de lo ocurrido hasta ahora.

La invasión rusa de Ucrania está siendo el escenario de un uso cada vez más extendido de vehículos aéreos no tripulados (UAV) por parte de ambos bandos.

Este pasado fin de semana se celebró en Francia el “Meeting de l’Air” de la Base Aérea 709 de Cognac-Châteaubernard, que registró un serio incidente.

Estados Unidos es uno de los países que más invierte en defensa, y en su territorio hay multitud de bases militares, algunas de ellas ya abandonadas.

Hay hazañas bélicas que demuestran hasta qué punto es valioso el hecho de tener un comandante hábil y muy motivado frente a una invasión de su país.