Emocionante acto en la Plaza de Colón, cargado de claras convicciones

El cierre de campaña de Vox en Madrid: siete años después se les sigue entendiendo todo

Hace unos meses, en enero, se cumplieron siete años de la fundación de Vox. En mi primera entrada sobre él lo califiqué como un motivo de esperanza.

Las audiencias de los actos de cierre de campaña en Madrid: Vox arrasó en Youtube
Vox: un motivo de esperanza para los que nos quedamos sin voz en las instituciones

Siete años de Vox: un motivo de esperanza

Ayer, además, se cumplieron siete años del primer mitin de Vox en Galicia, celebrado el 1 de mayo de 2014 en La Coruña y en el que un grupo de gallegos tuvimos el gran honor de escuchar a dos personas que ya entonces eran referentes de dignidad y patriotismo: José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal.

El de Vox no fue el primer acto político al que asistí. Siempre he sido receptivo a escuchar lo que tenían que decir incluso quienes están más lejos de mis planteamientos. Durante años he ido a actos muy variados, desde mítines del PP y de UPyD hasta actos del PSOE e incluso del BNG. De estos partidos nunca escuché nada que me convenciese. A menudo les vi esconder sus planteamientos para no espantar a la gente (caso del BNG), o limitarse a atacar a sus rivales sin explicar lo que pretendían hacer (algo habitual en los mítines del PP y del PSOE).

La cosa cambió aquel mediodía de 2014 en La Coruña- En aquel mitin de Vox escuché, por fin, a un partido político al que se le entendía todo y con cuyas ideas yo conectaba plenamente. No escondían sus principios y hablaban con convicción. En los últimos años he asistido a muchos de sus actos. Después de aquel primer mitin en La Coruña he estado en actos de Vox en Vigo, Pontevedra, Mos y Madrid. En siete años han cambiado muchas cosas. Ahora Vox tiene 52 diputados, una cifra que no nos habríamos imaginado en 2014. Ahora mucha más gente acude a sus actos. Lo que no ha cambiado son las convicciones y la claridad a la hora de exponerlas.

El acto de cierre de campaña de Vox en Madrid

A Vox se le sigue entendiendo todo, como ha podido ver cualquiera que haya seguido el acto de cierre de campaña de Vox en Madrid, un acto cuyos discursos -de Ignacio Garriga, Rocío Monasterio y Santiago Abascal- han sido emocionantes. Podéis ver aquí el vídeo de ese cierre de campaña:

Mientras otros partidos cambian de discurso como una veleta cuando cambia el viento, Vox sigue manteniendo sus convicciones intactas. Es un partido que dice lo mismo en las instituciones y en un mitin, lo cual demuestra su autenticidad, algo que se echaba mucho de menos en la vida pública en España. Animo a Vox a seguir fiel a sus convicciones, y os animo a los que leéis desde Madrid a apoyar a Vox con vuestro voto. Ese partido sigue siendo un motivo de esperanza para España, y ahora cada vez para cada vez más españoles: todos los demás partidos que se sientan en las instituciones se han doblegado al consenso progre.

La única oportunidad que hay de que en Madrid se respete de verdad la libertad de educación es que Vox tenga la suficiente fuerza en la Asamblea madrileña para hacer valer los derechos de las familias. El PP no lo va a hacer: es el mismo partido que insistió en mantener intactas las leyes de género. El voto útil es votar a quienes defienden tu libertad, no a quienes la pisotean.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yomismo

    PRISA llama a Vox “formación ultraderechista” y “xenófoba” en ‘El País’ y llena ‘AS’ con publicidad de Abascal y Monasterio

    https://www.elcatalan.es/prisa-llama-a-vox-formacion-ultraderechista-y-xenofoba-en-el-pais-y-llena-as-con-publicidad-de-abascal-y-monasterio

  2. Ginés Ladrón de Guevara

    ¡Bien dicho!

  3. Alberto (Zaragoza)

    Como siempre ha sido, y se ha encargado reiteradamente de señalar Ayuso (y cómo no el inefable Casado), las elecciones en Madrid son en clave nacional, en esta ocasión más si cabe, ya que lo que está en juego es mucho. En las elecciones generales del pasado 20-N de 2019, 647.924 madrileños (el 18,35%) votaron a VOX. Tengo la esperanza de que dichos votantes sepan, por el bien de todos, protegerse de la malsana y egoísta costumbre de mirarse el ombligo con la que la peste autonómica ha infectado al resto de nuestro país. Confío en que la torpeza de Pedro Sánchez, haciendo blanco de todas las críticas en Isabel Díaz Ayuso, no les impida ver que, detrás de la en algunas cosas admirable presidente de la CAM, sigue estando tras ella el PP de Casado y Feijóo, el mismo PP que el día 5 de mayo retomará, el uno, los conciliábulos con el PSOE para repartirse los jueces del CGPJ, y el mismo PP que, con el otro, proseguirá con su idea de retirar las competencias de tráfico a la Guardia Civil. Es por ello preciso que VOX, que como tantas veces y acertadamente se ha dicho no es un partido al uso, sino un movimiento patriótico, y que es la única esperanza que nos queda a los españoles de revertir el proceso de autodestrucción en el que estamos inmersos, no sufra un receso que podría resultar fatal. No en Madrid, no en el rompeolas de todas las Españas.

  4. Jandro

    Esto es lo que permitirá a Vox seguir creciendo: tener siempre los mismos principios, o, dicho de otra manera, tener principios. Hoy en día, cuando casi todos los políticos cambian de postura de un minuto al siguiente, los votantes necesitan a alguien que sea firme en sus convicciones, incluso aunque no comparta todas, pero es que eso genera una confianza que no se puede tener con ningún otro.

  5. Yomismo

    La Policía Nacional retiene a las atacantes de ultraizquierda que han amenazado a la candidata de VOX Rocío Monasterio ante el colegio electoral del 4M

    https://www.lasvocesdelpueblo.com/la-policia-nacional-retiene-a-las-atacantes-de-ultraizquierda-que-han-amenazado-a-la-candidata-de-vox-rocio-monasterio-ante-el-colegio-electoral-del-4m/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.