Contiene imágenes que muestran a prisioneros simulados con uniformes rusos

JW Agat: un vídeo de los rangers del Ejército Polaco que no sentará nada bien en Rusia

Como pudisteis leer aquí hace siete años, el Ejército Polaco tiene cinco grupos de operaciones especiales, con su propia rama dentro de las Fuerzas Armadas.

Las Fuerzas Especiales de Polonia
Silenciosos y oscuros: así es el GROM, la más célebre de las fuerzas especiales de Polonia

Una de las fuerzas especiales más recientes de Polonia es la Jednostka Wojskowa Agat (Unidad Especial Agat), cuyo nombre procede de una unidad especial del Armia Krajowa (Ejército Nacional, la principal organización de la resistencia polaca en la Segunda Guerra Mundial) denominada “Anty-Gestapo” (abreviado como AGAT), pues sus miembros estaban especializados en liquidar a los integrantes de la policía secreta alemana. Hoy en día, la JW Agat sigue el modelo del 75º Regimiento Ranger del Ejército de Estados Unidos, sirviendo de apoyo y también de cantera para las otras fuerzas especiales polacas.

Hace unos días, la JW Agat publicó un trepidante vídeo en su canal oficial de Youtube, titulado “Siła i Ogień” (Fuerza y Fuego). El vídeo muestra diversos adiestramientos de esa unidad, desde ejercicios de paracaidismo y helitransporte hasta formación de combate en lugares cerrados. El caso es que una de las secuencias muestra a los operadores de la JW Agat llevando a dos prisioneros simulados que lucen uniformes con camuflaje ruso Flora EMR. Se ve en el minuto 0:40 del vídeo:

Polonia y Rusia tienen una enemistad histórica, que se ha agravado con las falsedades que viene lanzando el presidente ruso Vladimir Putin sobre la historia polaca. Seguro que al Kremlin el vídeo no le sentará nada bien, cosa que a los polacos no creo que les importe demasiado (sienta mucho peor que los rusos invadan tu país varias veces en el último siglo).

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Julio Tuñón

    Pués si, puede que les siente mal, pero Ruia sabe también que Polonia tiene un gran Ejército y unas fuerzas especiales muy profesionales e importantes dentro de la OTAN. Los rusos tienen mucho que callar sobre Polonia.

  2. DAVID AGM

    Muy interesante.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.