Pedro de la Rosa estuvo a punto de desmayarse yendo como copiloto

La reacción de un expiloto de Fórmula 1 al ponerse a 8G en un caza Eurofighter español

Volar en la carlinga de un caza a reacción no es algo para lo que todo el mundo esté preparado, sobre todo si se hacen determinadas maniobras con el avión.

¿Qué hay que hacer para ser piloto de caza en el Ejército del Aire?
Así es el equipo de vuelo de un piloto de caza del Ejército del Aire

Los pilotos de Fórmula 1 son, seguramente, los conductores de automóviles cuya experiencia más se parece a la de ponerse a los mandos de un caza, debido a las fuerzas G que tienen que soportar en las carreras. El expiloto español de Fórmula 1 Pedro de la Rosa ha tenido la oportunidad de subirse a un caza Eurofighter Typhoon del Ala 14 del Ejército del Aire para probar cómo es la experiencia.

Estos últimos días, el Ejército del Aire ha publicado una serie de vídeos en el que vemos a Pedro preparándose para ponerse a los mandos de un Eurofighter biplaza, denominado CE.16 en nuestra Fuerza Aérea. En el primer vídeo se pueden ver las pruebas médicas previas al vuelo:

El segundo vídeo muestra las primeras experiencias de Pedro con el simulador del Eurofighter:

En el tercer vídeo, Pedro conoce al piloto que va a volar con él, el Comandante Caballero, jefe del 141 Escuadrón del Ala 14, y participa en un briefing general previo al vuelo:

Hace unas horas, DAZN ha adelantado el vídeo que muchos estábamos esperando: Pedro de la Rosa volando ya en el Eurofighter. Se ha llevado un buen mareo y, según él mismo ha reconocido, en algún momento ha estado a punto de desmayarse:

Hay que tener en cuenta que un piloto de Fórmula 1 puede llegar a soportar hasta 6,5G en algunas maniobras, mientras que un piloto de caza puede llegar a los 9G en las maniobras más cerradas, como las que se llevan a veces en los dog fights o combares aire-aire a baja cota. En este caso el avión alcanzó 8G, haciéndoselo pasar mal a Pedro. Esto sirve de demostración para darnos cuenta de la tremenda preparación física que hay que tener para ser piloto de caza.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juan José López López

    Es tremendo , increíble . No hay palabras para poder expresar lo visualizado en tamaño reportaje . Muchas Gracias por este regalo de documento gráfico . Y enhorabuena a Pedro , que seguro semejante experiencia nunca olvidará en toda su vida .

  2. Andrés

    Tocar los cielos, ¡qué suerte!

  3. Mariano Juárez Núñez

    Una experiencia increíble, al igual que el reportaje y los vídeos.

  4. Sharovarov

    ¿Veremos alguna vez en el «deporte» que practicaba Pedro Martínez de la Rosa igualdad de condiciones para todos los pilotos?

  5. wladimir

    es verdad…

    Volar en la carlinga de un caza a reacción no es algo para lo que todo el mundo…
    totalmente cierto…pero el que sin haber sido piloto de caza y tuvo esta exepcional experiencia…le sera inolvidable…

    valga la redundancia…una gran experiencia…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.