Un héroe de la resistencia contra el nazismo que fue asesinado por el comunismo

Un diputado español de Vox recordó al héroe polaco Witold Pilecki en su 120 aniversario

Hoy Polonia celebra el 120 aniversario del nacimiento de Witold Pilecki, oficial del Ejército Polaco y uno de los mayores héroes de la Segunda Guerra Mundial.

Pilecki: el hombre que desveló el Holocausto y acabó siendo ejecutado por los comunistas
Varsovia 1944: el día que los católicos polacos iniciaron el mayor alzamiento contra los nazis

Un héroe de la resistencia contra el nazismo que fue asesinado por los comunistas

Como ya os conté aquí, Pilecki fue el único hombre que se internó voluntariamente en Auschwitz, como parte de una misión encomendada por la resistencia polaca para investigar y denunciar lo que los nazis estaban haciendo en ese campo de exterminio. El informe redactado por Pilecki fue remitido al Gobierno Polaco en el Exilio, sirviendo para desvelar el Holocausto en el exterior. Tras combatir contra los alemanes, Pilecki se unió a la resistencia anticomunista polaca contra los nuevos ocupantes del país: los soviéticos. Tras ser detenido, el 25 de mayo de 1948 fue asesinado por los comunistas.

El Parlamento Europeo le mencionó en 2019 en su condena del nazismo y del comunismo

Aunque su figura no es muy conocida fuera de Polonia, el nombre de Witold Pilecki apareció en la resolución del Parlamento Europeo condenando los crímenes del nazismo y del comunismo en septiembre de 2019. El punto 11 de esa resolución pide a los países miembros de la Unión Europea "que el 25 de mayo (aniversario de la ejecución del capitán Witold Pilecki, héroe de Auschwitz) sea declarado Día internacional de los héroes de la lucha contra el totalitarismo, que será una muestra de respeto y un homenaje hacia todos aquellos que, al luchar contra la tiranía, demostraron su heroísmo y su sincero amor por la humanidad, y también ofrecerá a las generaciones futuras un claro ejemplo de la actitud que se debe asumir ante la amenaza de esclavización totalitaria".

Lamentablemente, en España el Gobierno no ha suscrito esa petición y, además, en marzo los miembros del ejecutivo socialista-comunista se negaron a suscribir esa condena europea de los crímenes del nazismo y del comunismo, en una escandalosa votación parlamentaria que deja en evidencia la peligrosa deriva que está tomando España.

Un diputado de Vox recuerda a Pilecki en las Cortes Valencianas

Un partido que sí apoyó esa condena fue Vox, miembro del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) y socio español del partido Ley y Justicia que gobierna en Polonia. Precisamente hoy un diputado regional de Vox, David García, ha recordado a Witold Pilecki en las Cortes Valencianas, con motivo del 120 anivesario de su nacimiento. García ha recordado que Pilecki "fue un luchador polaco incansable y fue un héroe de guerra", ha mencionado su participación en el Levantamiento de Varsovia de 1944 llevado a cabo por la resistencia polaca contra los alemanes, y ha recordado su infiltración en Auschwitz y su asesinato, años después, a manos de los comunistas. Además, el diputado de Vox ha dedicado a Pilecki estas palabras en polaco: "Cześć jego pamięci" (Honor a su memoria), que es la fórmula usada en Polonia para recordar a sus caídos.

Como admirador de Polonia, y desde mi dedicación en este blog a recordar la historia heroica del pueblo polaco en su lucha contra los totalitarismos nazi y comunista, agradezco a David este gesto de recuerdo que ha tenido hacia Witold Pilecki. Ojalá pronto en España podamos ver muchos más homenajes como éste a uno de los mayores héroes del siglo XX.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Rekiano

    ¿El mismo del vídeo es el mismo que el de la foto? ¿El que lleva un lazo amarillo en la solapa? Sorprendente. Pero bueno, para ver cosas raras… estar vivo

  2. Yomismo

    Rekiano David García dudo mucho que lleve un lazo amarillo como símbolo separatista catalán por que Alicantino y era militante del PSOE y de familia de izquierdas en su juventud hasta que dejó de votar al PSOE entre otras cosas por pancatalanista, su abuelo estuvo en la cárcel de Rosal de la Frontera (Huelva) junto a Miguel Hernández enfermo de tuberculosi durante la guerra civil y le dio sus últimos alimentos en la cárcel.

    O bien es un lazo aparentemente amarillo, pero que de cerca es amarillo y rojo o bien es un lazo en conmemoración de algún día de alguna enfermedad o algo así.

    Pudo ser la foto del 4 de febrero día mundial contra el cáncer, suyo símbolo es el lazo amarillo.

    Me consta que más patriotas que David García no los hay en VOX, ni más obrerista y obrero, ha trabajado de todo. Para mí sería un gran candidato a la comunidad valenciana o a presidir el Sindicato SOLIDARIDAD es un tipo único, sin ser vañenciano he seguido alguna sde sus intervenciones en Canal de Youtube VOX Cortes Valencianas y me parece un ser humano de primera. Puedes tener más títulos univeristarios o menos, hablar mejor o peor, pero cuando defiendes unas ideas con pasión como hace David García a mí me inspira confianza, por que es del tipo de políticos que no hace teatro y que se enfada y lo muestra.

  3. Yomismo

    David García en el parlamento valenciano dando una lección a toda la izquierda española:

    Brutal zasca del diputado obrero de VOX a socialistas y comunistas

    https://www.youtube.com/watch?v=eu0uNI9apOQ

  4. Rekiano

    Si extrañarme, ya me extrañaba. El lazo amarillo creo que es símbolo del cáncer infantil. Pero claro, ver a un político con un
    lazo amarillo no deja de sorprender tal y como están las cosas. Desde luego creo en lo que dices de esa persona, sin lugar a dudas, que la conoces mejor que yo.

  5. David Garcia

    Es un lazo de la bandera de España, pero la luz de la cámara te juega una mala pasada y parece sólo amarillo.

    Desde ese día no me lo he vuelto a poner y lo tengo guardado en una caja.

  6. Rekiano

    Vayan mis disculpas por delante David. Políticos valientes como tú necesitamos; sin complejos y hablando claro.

    Yo siempre he dicho que el éxito de VOX no es que la gente piense los mismo que el partido. Es lo contrario, el partido piensa como la gente. La mayoría de la gente. Cuando uno lee los 100 puntos de VOX en su página, lo que se le pasa uno a la cabeza es siempre lo mismo…..»joder, si yo pienso lo mismo».

    Gracias David.

  7. Jandro

    Yo también había visto alguna de sus intervenciones, D. David, y tiene mi sincera admiración. Enhorabuena y siga así, por favor.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.