Este martes la mayoría de los diputados decidieron dar la espalda a los soldados y marinos que más años dedican a servir a España en sus Fuerzas Armadas.
La Ley de Tropa y Marinería deja en la calle a militares a los 45 años
Actualmente, la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería, aprobada durante el mandato de Zapatero, que implica el despido a los 45 años de edad de los militares profesionales de tropa y marinería que tengan suscrito un compromiso de larga duración si no han adquirido la condición de soldados permanentes. Esto está dejando en la calle a muchos militares en una edad a la que ya no es fácil encontrar trabajo, lo que ha provocado quejas e incluso recursos judiciales de muchos afectados, hasta ahora sin éxito.
Vox registró una iniciativa en el Congreso para acabar con esos despidos
El año pasado Vox registró en el Congreso una iniciativa para modificar esa ley, recordado: "Hay numerosos puestos, aún en la Fuerza, que pueden ser cubiertos por militares con edades superiores a los 45 años". Vox ha señalado la verdadera causa de esos despidos: "Deshacerse anualmente de miles de soldados y marineros releva a la Hacienda pública de abonar sus retribuciones en los últimos veinte años de su vida activa; otra cosa es que hacerlo sea justo y conveniente para el servicio público".
"Hora es ya de reconocer que los militares de tropa y marinería tienen los mismos derechos que el resto de los ciudadanos y no pueden quedar sujetos de por vida a una precariedad que no afecta a los empleados públicos, cuando sus condiciones de vida y servicio son más duras y exigentes que las que corresponden a la mayoría de estos", señaló Vox en su proposición de ley.
PSOE, PP, Podemos, separatistas y proetarras rechazaron siquiera tramitar la iniciativa
Este martes se votó en congreso la toma en consideración de esa iniciativa de Vox. Es decir, se votaba simplemente su tramitación, no su aprobación definitiva. A pesar de ello, la mayoría del Congreso rechazó la posibilidad siquiera de tramitar esa reforma. Votaron a favor los diputados de Vox, Cs, Navarra Suma y Foro Asturias. Votaron en contra el PSOE, el PP, Podemos, ERC, PNV, Bildu y los demás grupos. Es especialmente llamativo que en un asunto que afecta a nuestras Fuerzas Armadas, y en vez de optar por la abstención, el PP no tuvo reparos en votar junto a Podemos, los separatistas y los proetarras. Ver para creer.
Agustín Rosety: «Los que mejor se han portado con España son los que reciben peor trato»
El General de Brigada de Infantería de Marina retirado Agustín Rosety, diputado de Vox, expresó su disgusto con el resultado de la votación: "A los únicos a los que se priva de su medio de vida por cumplir 45 es a nuestros soldados. Los mineros, p.e, tienen un acceso especial a la jubilación. No se van con 600 € y sin Seguridad Social. Los que mejor se han portado con España son los que reciben peor trato". Desde luego, nuestros militares no se merecen esto. Me pregunto con qué cara irán después a los desfiles del Día de las FAS y del 12 de octubre algunos políticos que anteayer votaron en contra de esa iniciativa.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Alejandro
Vergüenza total y absoluta.
Hoy en día, una persona de 45 años puede desempeñar multitud de tareas dentro de las FFAA.
Desechar a todo ese personal con experiencia es un error absoluto.
Creo que los ciudadanos deberíamos reflexionar, porque los políticos despilfarradores y corruptos que tenemos sobran en España. Y es a ellos a los que había que desechar.
Pero que todos los ciudadanos también tengan en cuenta, que son responsables de votar a unos partidos, que cometen tales tropelías.
9:42 | 21/05/21
Juan José López López
Totalmente de acuerdo con Alejandro . No tengo más que añadir ni que quitar .
9:46 | 21/05/21
Luis fernando
Se necesita creer en la justicia y el voto
del ciudadano en las próximas
elecciones. Aunque va a ser muy tarde
para los militares que se van forzosos a
cumplir dicha edad.
17:28 | 16/06/21
Opina sobre esta entrada: