Proponen una caza de brujas que viola los Artículos 14 y 16 de la Constitución

Los separatistas pretenden someter a los militares a un «control» ideológico ilegal

Las constantes cesiones del Gobierno socialista-comunista ante los partidos separatistas han llevado a éstos a lanzarse a pisotear a nuestras Fuerzas Armadas.

Ahora van a por nuestras Fuerzas Armadas: desprestigiar a los militares es sólo el inicio
La ultraizquierda quiere perseguir a policías y militares españoles que discrepen de ella

Proetarras y golpistas critican la Constitución en su iniciativa

Con los votos a favor del PSOE y de Podemos y los votos en contra del PP y de Vox, ayer la Mesa del Congreso aceptó tramitar una insultante propuesta de varios partidos separatistas (entre ellos los que no condenan los asesinatos de militares y civiles a manos de los terroristas de ETA) para poner en marcha una comisión de investigación "sobre la presencia de la extrema derecha en las Fuerzas Armadas". El texto de la propuesta fue publicado el 19 de enero por la diputada separatista Laura Borràs, y empieza con ataques a la propia Constitución.

La exposición de motivos de esa iniciativa separatista critica que el Rey sea comandante supremo de las Fuerzas Armadas y también la misión de éstas de defender la integridad territorial de España, hechos recogidos en la Constitución Española que aprobaron los españoles por abrumadora mayoría, una Constitución que los partidos separatistas promotores de esa iniciativa (ERC, PdeCAT, EH Bildu y CUP) desprecian abiertamente, como ya han manifestado en numerosas ocasiones. De hecho, varios de esos partidos estuvieron implicados en el golpe de Estado del 1 de octubre de 2017, y algunos de sus dirigentes están en prisión por sedición y malversación a causa de ello.

Caza de brujas contra todo lo que etiquetan como «extrema derecha»

En el texto de su propuesta, los separatistas no sólo pretenden llevar a cabo una caza de brujas al más puro estilo macartista contra lo que ellos llaman "extrema derecha" (un término que el separatismo usa indiscriminadamente para referirse a todos aquellos que critican el secesionismo, que defienden la Constitución, que apoyan la libertad lingüística o que tienen opiniones liberales o conservadoras), sino que además insinúan que las Fuerzas Armadas pueden haber cometido faltas de respeto a los derechos humanos en sus operaciones.

Es el colmo del cinismo que un texto así lo firme EH Bildu, un partido que no condena los asesinatos de más de 800 españoles -niños incluidos- a manos de ETA. Que el PSOE y Podemos hayan admitido esa insultante propuesta demuestra hasta qué punto se han convertido en meros peleles al servicio de quienes nunca disimulan su profundo odio a España.

Un «control» ideológico que viola los Artículos 14 y 16 de la Constitución

Pero si todo lo anteriormente expuesto ya resulta grave, el colmo llega con el punto H de la iniciativa de los separatistas: "Proponer y plantear medidas oportunas de control, investigación y sanción a aquellos miembros de las FFAA que promuevan y/o muestren simpatías con corrientes relacionadas con la extrema derecha". La redacción de ese punto es lo bastante clara como para entender lo que buscan: someter a los militares a un examen ideológico en el que tengan que rendir cuentas e incluso ser sancionados por sus opiniones políticas.

Por lo que parece, los partidos firmantes no se han leído esa Constitución que tanto odian, pues su Artículo 14 prohíbe expresamente la discriminación por motivos de opinión (por lo que nadie puede ser sancionado por dicho motivo, y si se dictase una sanción ésta sería ilegal). Además, el Artículo 16 garantiza la libertad ideológica "sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley", y añade: "Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias". Así pues, el "control" ideológico que pretenden hacerles a nuestros militares es abiertamente ilegal. Lo que piden esos partidos separatistas es propio de dictaduras como Cuba y Venezuela, que están entre sus referentes internacionales.

La iniciativa viola también la ley de derechos y deberes de los militares

Por si alguno no se ha enterado, la Ley Orgánica 9/2011 de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, que fue aprobada por unanimidad, dice lo siguiente en su Artículo 12.1:

"El militar tiene derecho a la libertad de expresión y a comunicar y recibir libremente información en los términos establecidos en la Constitución, sin otros límites que los derivados de la salvaguarda de la seguridad y defensa nacional, el deber de reserva y el respeto a la dignidad de las personas y de las instituciones y poderes públicos".

¿Por qué no investigan el «Círculo Podemos Miembros de las Fuerzas Armadas»?

Si el Gobierno y sus aliados quieren investigar el uso partidista de las Fuerzas Armadas, les sugiero que empiecen por los intentos de Podemos de infiltrarse en medios militares, amenazando con "un susto" en 2014 e incluso montando un "Círculo Podemos Miembros de las Fuerzas Armadas", a pesar de que la citada Ley Orgánica 9/2011 prohíbe expresamente que los militares estén afiliados a partidos políticos o hagan propaganda de ellos. Recordemos que en 2014 el partido de extrema izquierda llegó a afirmar que "una parte importante del Ejército va a garantizar el triunfo de Podemos". Curiosamente, sobre este caso ni los separatistas, ni el PSOE ni Podemos pidieron investigación alguna.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    Los utraizquierdistas….

    no solo pretenderan «filtrar» las fuerzas armadas de elementos Ultraderechistaas y fachas…con caza de brujas y cabezas de turco incluidas…

    ademas querran obviamente…tomarse el control de las fuerzas armadas al mejor estilo de los paises social-progres como Cuba o Venezuela e incluso podrian pedir la colaboracion y apoyo de paises camaradas para infiltrarlas y tener su aparato de espionaje dentro de ellas….

    como quien dice los social-comunistas retoman el proyecto de 2014 y refinandolo para aplicarlo de una mejor forma…

  2. Carlos

    Que sigan tocando las narices a los militares.
    Que sigan tensando la cuerda.
    Toda paciencia tiene un límite.
    Ya veremos en lo que acaba todo esto.

  3. Drociano

    Está claro, solo hay que investigar a los que muestran simpatía por la (mal llamada) extrema derecha, no por los de extrema izquierda y peores, que los hay…Pero una estupidez así es comprensible en quienes la plantean, no lo es en absoluto en quienes la secundan como el Psoe y otros partidos de extrema izquierda, ¡Claro!

  4. Juan José López López

    ¿ Por qué no se van a vivir a otro país y nos dejan en paz de una vez ? Si provocan una guerra , Dios no lo quiera , saldrán escaldados a base de bien . Son minoría por goleada . Ellos verán , o exilio pacífico o muerte violenta . La elección es sencilla .

  5. rodri

    EL verdadero problema es que llevamos la misma senda que Venezuela.

  6. Luis A. Recinos

    Y bien Elentir, nada nuevo bajo el Sol. Justamente ayer, nada más y nada menos que el Departamento de Defensa de los EEUU ordenó una limpieza ideológica en el seno de las Fuerzas Armadas de dicho país para depurarlas de los elementos insurrectos y subversivos potenciales ligados a los grupos «supremacistas blancos» y «racistas», como los seguidores de Trump, por ejemplo. Y ellos, los militares digo, que lo permiten. Así están las cosas en el mundo.

  7. Julio Tuñón

    Todos los separatistas deberían mirarse en su propio culo, empezando por todo lo que hicieron ellos en la Guerra Civil acabando en su golpe de estado perpretado en Cataluña hace dos años, como se llama eso entonces? no son actitudes paramilitar-fascistas?claro que una minoría de soldados cante la canción Primavera de la División Azul, similar a la canción alemana Erika, la más valorada y cantada por los soldados alemanes (por cierto, bellísima), ya hay miedo al brillo de las ballonetas?, son sintomas de flaqueza y de acojone, tiene razón el compañero Carlos en lo que dice.

  8. Yomismo

    #Entrevista | Miquel Iceta: “En España hay ocho naciones, las he contado”

    https://www.youtube.com/watch?v=oKEAXDUDPg8

  9. Juan José López López

    Pues yo te digo que no sé como te aprobaron las matémáticas y la historia para ejercer la carrera de ciencias politicas , porque ni son 8 ni son naciones , eso lo saben hasta los niños de primaria . Son 8 regiones geográficas y culturales de una única nación llamada ESPAÑA . Así que no sé que pinta este señorete ejerciéndo de lo que no sabe ni debe .

  10. ♑Felipe

    No puedo entender como es posible que después del desprecio que el Gobierno esta haciendo a las fuerzas Armadas algunos de sus jefes y generales todavía se arrodillen ante estos sinverguenzas, donde esta para ellos su orgullo Patriótico de defensa a la nación al pueblo,al Rey y a la Constitución que han jurado defender, quizás temen que su jubilación se sienta mermada ? yo como ciudadano Español me siento desnudo y desamparado.Estoy esperando que alguno de ellos que tenga íntegros sus principios, de un puñetazo en la mesa y ponga las cosas en su sitio,algo que los que nos sentimos ESPAÑOLES agradeceríamos .

  11. Carlos

    Que los asesinos de ETA disfrazados de diputados de Bildu quieran investigar si hay militares de extrema derecha entre los compañeros de los que asesinaron, clama al cielo.
    Lo aguantarán los militares…?
    Espero y confío en que no…

  12. Luna

    Un sofisma absurdo que se compone de unas premisas que no sólo son falsas sino que son mera propaganda. Y aunque todos sabemos que es exactamente así, funciona por el terrorismo que ha llegado a instituir lo «políticamente correcto»: O pasas por el aro o eres ultraderechista, machista, homófobo…

    «Lo malo» es la ultraderecha. Por definición (vayaustéasaberdequién). Por tanto, el bien consiste en luchar contra esa ultraderecha y para que exista el bien, necesitamos la existencia de esa ultraderecha. Como no la tenemos, la cubrimos con una pura entelequia para poder ir tirando palante. Nada importa que en realidad no tengamos ni mijilla de eso, resulta irrelevante que una libertad mejor concebida se pararía a ponderar dónde están los límites de lo admisible… Eso de pensar es de fachas, personas honradas o filósofos tarados. Como existe un relativo peligro de doblepensamiento, la ultraizquierda no debe existir nunca y este término está completamente prohibido -como el de rojo asesino, terrorista etarra y tal-.

    En síntesis, lo único aceptable es la izquierda en su extremo más comprometido (la ultraizquierda más radical). Y eso es el bien y sólo a eso tiene derecho la nación, naciona, pueblo, masa, peña o como se le quiera llamar. Y como la existencia de lo humano evidencia que lo político no es lo más relevante en nuestras vidas, queda erradicada nuestra consideración como personas, sólo somos agentes ejecutores y de paso, vigilantes de la emergencia climática.

    En conclusión, no hemos avanzado nada en marxismo desde Stalin. En mi decisión personal, sigo siendo yo mismo y no me sumo a esta giliprogrez: El bien y el mal son muy otros y mucho más amplios, la libertad nos permite mucho más, pero sobre todo, nos lo ofrece.

    Han estirado al máximo toda la polémica -mediática y artificial- basada en la propagación de un grupillo de wassapp por los medios que bien podrían haber retransmitido en su lugar una conversación dentro de una herrikotaberna, donde los verbos y los sujetos de las oraciones serían más alarmantes. Aunque claro, eso nos recordaría el chivatazo del «caso faisán» y la traición del PSOE.

    Llamo aquí a los hispanistas para que me expliquen cómo en un año* en que ha habido pandemia, crisis económica, inundaciones, caída de meteoritos, nevadas y heladas históricas y terremotos se reúne esta gente para dedicar el tiempo a estas propagandas sin atender a lo demás. Que me expliquen también cómo y por qué lo estamos aguantando los españoles y qué sucedería en cualquier otro país del mundo.

    *Y sólo llevamos un mes. Esto no se lo creerán nuestros nietos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.