La barbaridad que lanzaron los que hoy acusan en falso a Vox y PP de golpismo

Podemos en 2014: «Una parte importante del Ejército va a garantizar el triunfo de Podemos»

Tras la calumnia lanzada ayer por Pablo Iglesias contra Vox, diciendo que “quieren dar un golpe de Estado”, hoy Podemos ha ido a más con esa falsa acusación.

Podemos intenta infiltrarse en las Fuerzas Armadas, y avisa: “se van a llevar un susto”
El oscuro horizonte penal que Pablo Iglesias intenta tapar con sus calumnias contra Vox

Montero extiende también al PP la falsa acusación lanzada por Iglesias contra Vox

Es más, hoy desde Podemos han extendido la falsa acusación contra el primer partido de la oposición. Irene Montero, ministra de Igualdad, diputada de Podemos y pareja de Pablo Iglesias, ha acusado al PP y Vox de llevar “semanas llamando a la insubordinación del ejército” y de alentar “a la rebelión”: una mentira colosal por la que sería lógico que ambos partidos emprendiesen acciones legales por calumnias contra la dirigente de extrema izquierda, ya que está acusándoles -con temerario desprecio por la verdad- de graves delitos que no han cometido. A su vez, el vicepresidente y jefe de Podemos Pablo Iglesias se ha reafirmado en su falsa acusación de ayer, afirmando cínicamente que “dije la verdad”.

Una estrategia para criminalizar a la oposición ya aplicada por Hugo Chávez

Como Juan Pablo Polvorinos señaló ayer en esRadio, existe un enorme parecido entre lo que está haciendo Podemos y las falsas acusaciones lanzadas por Hugo Chávez contra la oposición venezolana hace años, con el fin de criminalizarla y justificar la persecución contra sus rivales políticos. Ayer ya advertí aquí que es Podemos, precisamente, el que tiene referentes golpistas tan conocidos como Lenin, el propio Hugo Chávez y el dictador cubano Fidel Castro. Se trata de personajes que o bien llegaron al poder mediante un golpe de Estado, o bien lo intentaron (como hizo en 1992 el militar venezolano). Podéis imaginar lo que estarían diciendo Podemos y los medios de izquierdas si desde Vox hubiesen alabado a golpistas como ésos, igual que lo ha hecho Pablo Iglesias. Y es que a doble vara de medir no hay quien gane a la extrema izquierda.

Monedero en 2014: «una parte importante del Ejército va a garantizar el triunfo de Podemos»

Pero hay algo más que me gustaría recordar hoy. El 14 de julio de 2014, el ideólogo de Podemos Juan Carlos Monedero, entonces dirigente del partido y amigo personal de Pablo Iglesias, dio una charla en el Círculo Podemos de Hortaleza, en Madrid, haciendo la siguiente declaración: “Tenemos Círculos Podemos de las Fuerzas Armadas. Se van a llevar un susto. No sabéis cuánta gente de las Fuerzas Armadas está con nosotros, no sabéis cuánta”, afirmó. Y añadió: “si ganamos, yo voy a estar más tranquilito sabiendo que una parte importante del Ejército va a garantizar el triunfo de Podemos, y que una parte de la Policía va a garantizar el triunfo de Podemos. Ahí no somos ingenuos.”

El Círculo Podemos Fuerzas Armadas del que hablaba Monedero

El círculo militar de Podemos del que hablaba Monedero no era algo imaginario. Por aquel entonces existía una página de Facebook de dicho Círculo Podemos de las Fuerzas Armadas, hoy desaparecida (aunque se puede leer una referencia a la misma en el digital de ultraizquierda La Marea, con 3.600 seguidores y que tenía esta imagen de cabecera:

A día de hoy, en Google aún aparece indexada esa página:

Así mismo, en la página de los Círculos de Podemos todavía aparece un círculo “Fuerzas Armadas”, aunque -seguramente por motivos legales- lo han ubicado en el norte de Argentina (en ese país sólo figura otro círculo de Podemos en Buenos Aires):

La ley prohíbe a los militares afiliarse o participar en partidos políticos

Como ya advertí entonces, la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, señala en su Artículo 12.2 que “el militar no podrá pronunciarse públicamente ni efectuar propaganda a favor o en contra de los partidos políticos, asociaciones políticas, sindicatos, candidatos a elecciones para cargos públicos, referendos, consultas políticas o programas u opciones políticas”. Así mismo, el Artículo 14.3 de dicha ley advierte: “Las asociaciones de miembros de las Fuerzas Armadas no podrán llevar a cabo actividades políticas ni sindicales, ni vincularse con partidos políticos o sindicatos”.

¿Qué diría ahora Podemos si Vox o el PP hiciesen algo parecido?

Imaginad la que estaría liando Podemos ahora mismo si Vox o el PP organizasen un círculo de militares en su seno, alentándoles así a saltarse la ley como hizo Podemos con su Círculo Fuerzas Armadas, y si un dirigente de Vox o del PP hubiese dicho que policías y militares van a “garantizar el triunfo” de su partido, como hizo Monedero hablando de Podemos, y amenazase a sus rivales con un “susto” en base a ello. Todo eso lo hizo la formación de extrema izquierda que ahora acusa falsamente a Vox y al PP de golpismo, demostrando, una vez más, que a los comunistas no hay quien les gane en afición por la mentira y el cinismo.

Foto original: Podemos.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luna

    Pues esta gansada resulta bastante interesante porque de no ser una pura fantasmada estarían indicando que tienen preparados a unos mandos para dar un golpe de estado, el Ejército es neutral por naturaleza y caso que por definición, teniendo al Rey como garante de esta misma neutralidad. Por esto Su Majestad cuida especialmente no pronunciarse nunca sobre ninguna preferencia personal. Pero dejemos correr esa payasada, una mera fantasía de un tipo que ahora es tertuliano de un programa de sobremesa para entretener a chalaos y llenarse los bolsillos. Lo que no podemos dejar pasar es que el Vicepresidente del Gobierno de España se valga de la publicidad de las sesiones del Parlamento para lanzar estas acusaciones sin que pase nada. Y esto es muy fácil de solucionar: Que lleve a juicio a quienes tenga por sospechosos, que se valore lo que pretenda presentar como pruebas, y que salga el sol por Antequera. Y si no hay caso, que no diga memeces.

    Por cierto, ¿Dónde c.ñ… se ha metido Pedro Sánchez, que no dice nada de todo esto?, ¿Quizá se ha entretenido en pactar algo más con Bildu?(Esos sí que pretenden un golpe de estado pero no tienen huevos para darlo).

    Es una indecencia. Sólo por este intento de desestabilización debiera dimitir.

    Que nos dé una solución de verdad para la Nissan y Aldecoa y se deje de insultar a todo el que no piensa como él. (Bueno no, al que piense, porque él no lo ha hecho nunca.) Que nos explique qué hizo en las residencias de ancianos que estaban “bajo su mando”, que nos diga porqué confabularon con ETA para la derogación de la reforma laboral (¿media/íntegra?… ni ETA lo sabe).

    Esta ultraizquierda no puede seguir con su borrachera, necesitamos tener un Gobierno y no una pandilla de majaderos más peligrosa que darle una escopeta a un mono. ¿Os imagináis con qué cara nos reciben en esos países donde tenemos que ir a pedir dinero para salvar nuestra economía? Han oído todos estos disparates, ven cómo ahuyentan a la industria, el turismo y la hostelería, cómo se nos come ya el chavismo… ¿Y van a jugarse los cuartos con España?.

    Se ve la jugada clarísima: Arruinarnos al máximo y conseguir que perdamos todo tipo de crédito para que luego dependamos de la usura de los países comunistas, los únicos que en última instancia nos pondrán cuatro euros mal contaos y nos sangrarán por ellos lo que no está escrito. Cuatro euros del oro de Moscú, o sea robados al Banco de España, claro.

    Otra perla que busca lo mismo: El Coletas dijo que “se podría nacionalizar la Nissan” [sic]. Es un desvarío que raya en el delirium tremens pero que da miedo, y es que se dedica al terrorismo verbal. Naturalmente que no iba a producir los modelos que le diera la gana, a obtener licencias de mercado para hacerlo o lugares donde luego venderlos; pero ni harto de coca-cola puede llegar a pensar que los proveedores le van a largar los suministros por su cara bonita. (Principalmente porque no es bonita y luego por todo lo demás.) Con todo esto, los grandes empresarios se están diciendo que en España pintan bastos y que mejor ponemos la industria en otros países, y eso es lo que busca y provoca intencionadamente Iglesias. Luego nos pondrá una fábrica de hoces y martillos para que acabemos cobrando gramos de arroz al mes.

  2. Luis Carlos

    Esto me suena a lo que en psicología se conoce como mecanismo en proyección, cuando se atribuye a otros acciones o cualidades que no se reconocen en uno mismo.

    Están cada vez más nerviosos, y no se atreven a más porque saben que cada vez más gente está en su contra, pero pocos son tan fáciles de engañar como para dejarse sacrificar como carne de cañón para salvarles el trasero.

  3. James G. Skinnner

    Esperemos hasta que le Union Europea, USA y el resto del mundo se entere de una puñetera vez que Podemos (complices revolucionarios de Venezuela, Cuba e Iran) esta en total poder del pais. Lo dejo ahi. Tengo contactos con periodistas en el Reino Unido y no saben lo que pasa en España – políticamente.

  4. Juan Ramón

    Montan una buena con el cese del Jefe de la G. Civil en Madrid, que produce graves reacciones contra ellos, e inmediatamente salta el Marqués con sus indecentes provocaciones…
    Además, y gracias a sus Medios de Propaganda y afines, es curioso como las absurdas gansadas de ése, se invierten hacia sus víctimas que quedan como posibles victimarios.

    No hablándose de otra cosa más que de la difamación. Y no como éso, como una acusación falsa y deplorable del Chepa rehuyendo una comisión en su contra, sino como algo probable.
    Así, le dejan salirse con la suya y la táctica funciona.
    No ha pasado prácticamente nada del escándalo tremendo de Marlaska y está ya casi silenciado.
    Pero es igual, si de estos tipos de guarradas ya van mil y una…!

  5. Agapito el viejo

    Podemos no es otra Cosa que la LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA la toda la vida, pero que se han cambiado el nombre. Es un Partido Marxista-Stalinista de la línea dura. La Unión Soviética de las Purgas de Stalin, del Terror
    del Zar Rojo, los de las Hambrunas de Stalin que diezmaron Ucrania y la
    parte Siberiana de Rusia, los de los Campos de Concentración del Gulag
    de Lenin, llevados al máximo horror por Stalin. Los de los asesinatos en
    masa de los agricultores que poseían tierras, los de la
    colectivización. Los ladrones de toda la propiedad privada. Los ladrones
    de todas las empresas. Todo este grupo de mafiosos y nefastos
    profesores de Universidad Marxistas-Stalinistas, entre los que se
    encuentra Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Jorge Verstringe. Son
    los artífices de las adaptaciones ideológicas del Populismo
    Iberoamericano Marxista-Stalinista, propulsado por los Castro, los
    Chaves, Maduro, Umala, Kirschner, Evo, Mujica, Lugo, Cerén, Ortega,…
    NEO-MARXISTAS-STALINISTAS caras viejas, con mascaras nuevas. También son culpables del pésimo nivel educativo, por que es un sistema que cuanto
    mas incultos sean los pueblos s mas facil les resulta dominarlos. por esta razon tenemos que unir nuetro esurzo y nustros votos para poder impedir que esta tirania nos acabe devorando

  6. Juan Ramón

    Que se sepa, en algún medio internacional, hace tiempo que se le tacho a este Sistema y Gobierno infame, como comunista. Específicamente: España=País Comunista.
    Y en EEUU, su gobierno y demás Entidades públicas, saben de Pedro Sánchez y Podemos.
    También de sus conexiones políticas y financieras con Venezuela mejor que nosotros, por supuesto.

  7. Aguador

    Ya he oído antes eso de que “la UE no permitirá en su seno una dictadura comunista”. Pero mucho me da a mí que a “la UE” (en realidad eje Bruselas-Berlín-París) no le importaría dejarnos caer si con ello pudieran dedicarse a “otros problemas más importantes” (básicamente, salvar su trasero frente a la embestida china). España siempre ha sido un grano en el culo del Palais de Matignon; y bien sea porque “nos saque” el gobierno socialcomunista actual o “nos echen” de Bruselas, una dictadura comunista en España sería la ocasión perfecta para ellos de desembarazarse de nosotros.

  8. Luis Carlos

    Expulsar a España podría tener efectos secundarios muy perjudiciales para la unidad de Europa, porque los países del este se replanterían si vale la pena permanecer en una unión que se ha quedado de brazos mientras uno de sus miembros se iba convertiendo en una narcodictadura que no sólo amenaza la economía de toda el continente por la miseria que están dejando, sino la nefasta gestión de la crisis sanitaria por la epidemia del Covid19 que podría provocar que se siguiera contagiando a los países vecinos.

    Son unos canallas, pero saben que se juegan demasiado y ahora la opinión está cada vez más en su contra, y menos anestesiada. Mucho tiempo en casa ha dado a bastante gente la oportunidad de reflexionar, y algunos se han ido enterando por fin de lo que realmente pasa.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.