Está implicado en dos causas judiciales en las que podría acabar imputado

El oscuro horizonte penal que Pablo Iglesias intenta tapar con sus calumnias contra Vox

Hoy el vicepresidente podemita ha hecho gala de su ya conocida actitud de matón de barrio, ofreciendo un bochornoso espectáculo en el Congreso de los Diputados.

Las mentiras y el cinismo de Pablo Iglesias en su última sarta de patrañas contra Vox
Matonismo: Iglesias amenaza con escraches a los hogares de diputados de la oposición

Iglesias revienta una comisión parlamentaria para impedir la labor de control de la oposición

En la Comisión de Reconstrucción, creada supuestamente para consensuar con la oposición las medidas para salir de la profunda crisis en la que nos ha metido la epidemia (y también la mala gestión y la negligencia del Gobierno), Pablo Iglesias ha dicho de Vox, citando a Santiago Abascal y a Iván Espinosa de los Monteros, diciendo que parece que "quieren dar un golpe de Estado", una acusación puramente calumniosa por la que Espinosa ha protestado ante el presidente de la comisión, el socialista Patxi López, que ha justificado a Iglesias, reiterando el vicepresidente su calumnia, tras lo cual el diputado de Vox ha abandonado la comisión:

El grave ataque del vicepresidente al tercer partido del Congreso, recurriendo a una burda mentira, y la complicidad del PSOE en esa maniobra demuestran que este Gobierno parece empeñado en reventar el debate parlamentario para impedir que la oposición ejerza con normalidad su labor de control, una labor que a Sánchez y a sus colegas les debe resultar especialmente incómoda teniendo en cuenta que, por su culpa, España es uno de lo países más afectados por el coronavirus y hemos tenido decenas de miles de muertos, unas cifras mucho mayores que otros países de nuestro entorno. Recordemos que según un informe de la Guardia Civil "el Gobierno ya conocía desde el mes de enero la gravedad real de la epidemia del coronavirus", pero no tomó medidas hasta después del 8M para no tener que desconvocar las manifestaciones feministas de esa fecha, con consecuencias desastrosas.

El Supremo ya ha registrado 16 querellas y denuncias contra el Gobierno por su mala gestión

Para que nos hagamos una idea de lo que se le viene encima al Gobierno por su mala gestión, el 9 de mayo ya se habían presentado 16 querellas y denuncias en el Tribunal Supremo contra el ejecutivo por su actuación durante la pandemia, entre ellas las de afectados por el coronavirus, sindicatos de funcionarios, policías, médicos y enfermeros. La principal querella la han presentado más de 3.000 familiares de fallecidos por el coronavirus, y atribuye al Gobierno un delito de homicidio por imprudencia, castigado por el Artículo 142 del Código Penal con penas de hasta 4 años de prisión.

Familiares de más de 3.000 fallecidos por coronavirus señalan a Pablo Iglesias en su querella

A propósito de la querella de esos familiares de más de 3.000 fallecidos por coronavirus (se puede leer completa aquí), el tercero de los querellados que figura en ella es Pablo Iglesias Turrión, en su condición de vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030. En la página 26 de la querella se denuncia "la caótica situación de las residencias de ancianos, cuyo control y gestión política corresponde al querellado Excmo. Sr. Vicepresidente segundo, D. PABLO IGLESIAS TURRION, por mor de la delegación realizada por el Ministro de Sanidad Excmo. Sr. D. SALVADOR ILLA el pasado 19 de marzo, en las que se han producido unos elevadísimos niveles de mortandad, cuyas causas procederá investigar en la instrucción de esta causa, dado que muchas de las victimas pertenecientes a familias de los querellantes, han perdido la vida en estos centros".

El Caso Dina: un juez cree que Iglesias pudo incurrir en dos delitos

El segundo frente judicial que tiene abierto Pablo Iglesias es el llamado Caso Dina, en referencia a su exasesora Dina Bousselham. El caso empezó en julio de 2016 con la famosa publicación de unas capturas de pantalla de un chat de Podemos en el que Pablo Iglesias dijo que azotaría a una periodista "hasta que sangre". Supuestamente las imágenes salieron del móvil de Bousselham, que habría sido sustraido en 2015. Podemos decidió utilizar electoralmente aquella publicación, presentándose como víctima de una maniobra de las "cloacas" del Estado.

El propio Iglesias se presentó en la causa judicial abierta en la Audiencia Nacional como afectado. Sin embargo, las cosas se han torcido mucho para el jefe de Podemos. Y es que Bousselham ha admitido que las capturas las difundió ella y ha acusado a Iglesias de devolverle "destruida" la tarjeta de su móvil, una prueba clave de este caso. Anteayer se supo que el juez instructor de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón considera que Iglesias pudo cometer dos delitos de descubrimiento de secretos y daños informáticos. El magistrado ha retirado a Iglesias la condición de perjudicado en el caso y está esperando un informe de la Policía Nacional para decidir si imputa al vicepresidente del Gobierno por dichos delitos.

Podemos arremete también contra los jueces y les acusa de «conspiración»

La calumnia lanzada hoy por Iglesias contra Vox formaría parte de una burda estrategia del jefe de Podemos para levantar toda la polvareda posible en caso de que esos casos judiciales se tornen en imputaciones penales contra el presidente del Gobierno. En esa estrategia también habría que enmarcar la acusación lanzada ayer por Podemos contra los jueces de estar conspirando contra el Gobierno, en referencia a la causa judicial sobre el 8M. Así mismo, anteayer un dirigente de IU tachó de "neogolpismo" los intentos de "juzgar y encarcelar" a Iglesias, como si el vicepresidente podemita estuviese por encima de la ley y no pudiese siquiera ser juzgado.

La estrategia chavista para anular a la oposición y a los jueces

Hay que decir que esta estrategia no es nueva. Lo que está haciendo Podemos en España ya lo hizo antes el chavismo en Venezuela, a fin de anular a la oposición parlamentaria y a los jueces e impedir su labor de control al Gobierno, con casos tan escandalosos como el encarcelamiento de la jueza Afiuni por orden de Hugo Chávez, acusándola de un delito inventado de "corrupción espiritual". Durante su estancia en prisión la magistrada fue torturada y violada. Se trata de una de las muchas torturas y violaciones del régimen chavista que Podemos se negó a condenar. Esto nos recuerda, dicho sea de paso, la clase de regímenes antidemocráticos y brutales a los que apoya Podemos.

Los referentes golpistas de Pablo Iglesias

No debemos olvidar que el mismo Pablo Iglesias que hoy acusa falsamente a Vox de golpismo, tiene como referentes a golpistas como Lenin (que liquidó la naciente democracia rusa en 1917 cuando los bolcheviques perdieron las elecciones), Hugo Chávez (que en 1992 encabezó un sangriento golpe de Estado contra el Gobierno democrático de Venezuela) y Fidel Castro (que dio un golpe de Estado contra la dictadura de Fulgencio Batista para imponer una dictadura comunista que 61 años después aún continúa oprimiendo y violando los derechos humanos de los cubanos). Y Pablo Iglesias aún tiene la cara de hablar de golpismo.

---

Foto: Susana Vera/Reuters.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Agapito el viejo

    IGLESIAS EN ESTADO PURO ¿quien es el que quiere dar un golpe deestado?
    En esta charla Pablo Iglesias indica que la representacion parlamentaria no implica ningun compromiso ¿Eh? que el parlamento español es un parlamento burgues de mierda que representa los intereses de clase, como decia Engels que el estado es la institucion que permite ser politicamente dominante, a la clase economicamente dominante yo no pacto con vosotros ¿Eh? yo voy ahi en todo caso, a liarla y a transmitir el espiritu de los movimientoso sociales a los parlamentos yo voy en camiseta a las intituciones y voy ahi a «montar el poyo» eso , lo tengo muy claro.No gobernaremos nunca si no tenemos la mayotia absoluta para gobernar, por que no se puede pactar para gobernar. ¿Podemos tener mayoria absoluta ? por supuesto que si es cuestion de tiempo. La clave del poder no esta en las instituciones, «ESTA AQUI EN NUESTRA PELOTAS», esta en la calle, esta en las fabricas y ademas ocupamos para vivir, ayer lo decia una compañera de pah entre aplausos entusiastas, yo se que la mayoria de los que estais aqui vivis de alquiler o pagais una hipoteca.. compañeros hay que vivir ocupando hay que arriesgarse, teneis que convertir vuestra propia vida en una experiencia revolucionaria,esto de que este espacio para hacerla escuela esté «alquilao» el año que viene hay que ocuparlo. no puede ser que entremos en esa logica mercantil en la que se compra y se vende. Y el servicio de orden no está entonces solo para repeler una agresion fascista, esta para defenderse de la guardia civil cuando esta venga a desalojarnos (Risa de los que le escucha embobados) por supuesto si nos pegan no vamos a ir a los juzgados ni a un cuartel de la guardia civil esa intitucion burguesa que proteje los intereses de esa clase dominante nosotros hacemos » POLITICA MASCULINA CON COJONES» Y seguimos hay que practicar la gimnasia revolucionaria una cosa que llamaba Garcia Oliver, yo supomgo que muchos de vosotros sabreis fabricar cócteles Molotov, de los que incendian y de los que explotan, sabreis hacer barricadas, que hay que correr en direccion prohibida de la policia, y de vez en cuando aqui en vez de dedicaros a beber os estareis entrenando por que se avecina una crisis terminal del capitalismo y tendremos que estar preparados para tomar las armas, a mi me gusta ese estilo yo militaba el el MRG y no os imaginais lo que nos reiamos de M, Urbano, si me meto con el aquie es por que es como mi hermano y por eso me permito esta licencia, recuerdo en Genova ( sede del PP) los de la MRG ibamos con cascos y escudos y cuando volviamos de ese epico momento «MASCULINO» de choque con los antidisturbios veiamos a los compañeros del espacio alternativo que estaban en Izquierda Uinida eran redforce.. estaban con los de (LCR-liga comunista revolucionaria) y es que los de la izquierda de verdad llevamos cascos y escudos y estamos en la primera linea de todas la manifestaciones .- esto esta gravado en un video.

  2. Luna

    Nos encontramos en la paradójica situación en que este Gobierno se ha perpetrado un golpe de estado a sí mismo, y ahora nos viene con esto uno de sus dos artífices.

    No, no lo digo mal: Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se han autogolpeado con toda esta artimaña del estado de alarma (anticonstitucional, todo sea dicho) de la que se valen para cometer todo tipo de irregularidades, inhabilitar el ejercicio de la oposición -y del resto del arco parlamentario-, contravenir a todos los derechos individuales y colectivos que entendemos en España como fundamentales y tenernos en una continua excepción.

    También podemos tener en cuenta que Iglesias apoya el separatismo catalán y sus añagazas, llegando al extremo de no querer que se penara el referéndum ilegal. Digan lo que digan de «ensoñaciones» y encajes de bolillos, eso fue un intento de golpe de estado como una catedral. Por tanto, podemos decir que «A veces parece que el Coletas está hablando frente aun espejo, cuando dice algunas cosas». Y si alguien me regatea en esto, le añado la compra de armas militares por parte de la policía autonómica de Cataluña, justo antes del 1 de Octubre. ¿Oímos entonces al señorito Iglesias decir algo como lo que hoy ha eructado?.

    Pues este chulo de feria es el que insulta tan gratuitamente, el que sí ha perpetrado un golpe de estado. Habló el buey y dijo «Mu». Ya veo que esto sí es una comisión: La comisión de un delito público de difamación y calumnia, contra el honor del Sr. Espinosa de los Monteros y del partido político que representa.

    Señores jueces, ¿A qué esperan?. ¡Que se vaya a la cárcel con sus insultos!

    Sobre lo de «la piel muy fina»… Hace falta ser muy cínico o falto de inteligencia para decir algo así. El insulto se basa siempre en ese «parece» o esa pretendida equivalencia, cuando no se trata de eso es una verdad a secas por dolorosa que pudiera resultar. O sea que sí, que estaba insultando pero bien. Y el presidente ha decidido que «ahí me las den todas».

  3. pacococo

    Luna

    Es exactamente lo mismo que hizo el partido socialista nacional alemán en 1931, darse un autogolpe y asumir el poder absoluto. La pequeñpa diferencia es que en Alemania la gente vivía bien y aquí estamo como estamos.

    Si pones en google palacio de los marqueses de galalpar y venezuela, aparece villa tinaja. Supongo que lo habrán quitado ya, pero hay que reconcer que le hacker ha tenido ingenio y oficio. No es nada facil hackear a google.

    No lo he podido mirar porque desde este ordenador no puedo.

  4. Juan Ramón

    El sinvergüenza matón y su criado vividor.
    Los pájaros disparando a las escopetas…
    Uno acusa, en forma interrogativa, a otros de su propio delito…
    López, con cara de mala leche goza de ello, y responde al agraviado, que no, que no era afirmación…
    Si yo digo: » Usted es un vividor y un mangante? »
    Sería correcto y nadie al que se lo lanzara podría sentirse molesto, no?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.