Santiago Abascal le responde: «Actúas como un matón y como un criminal»

Matonismo: Iglesias amenaza con escraches a los hogares de diputados de la oposición

La deriva autoritaria que está tomando el Gobierno de Sánchez ante las críticas a su gestión ha ido hoy aún más allá con una declaración amenazante de su vicepresidente.

El Gobierno ordena cortar una calle para impedir protestas ante el chalet de Iglesias
Pablo Iglesias llamó ‘jarabe democrático’ a los escraches y ahora los prohíben ante su chalet

El Gobierno desplegó a la Guardia Civil para proteger a Iglesias de una protesta pacífica

Como ya he señalado estos últimos días, las caceroladas pacíficas pidiendo la dimisión del Gobierno llegaron el sábado a Galapagar, y concretamente al chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero. Aunque no hay constancia de ningún incidente, ayer la Guardia Civil desplegó cinco vehículos ante esa finca para proteger al vicepresidente del Gobierno de esa protesta pacífica:

El Gobierno de un país democrático amenazando con protestas a miembros de la oposición

Pero el dirigente de ultraizquierda no se ha conformado con utilizar a la Guardia Civil para intentar impedir que sus vecinos hagan sonar cacerolas delante de su casa. Hoy, durante una entrevista en La Sexta, Iglesias ha amenazado con escraches de izquierdas ante los hogares de miembros de la oposición, citando expresamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (del PP) y a los diputados de Vox Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros:

Es la primera vez que un Gobierno de un país democrático de Europa amenaza con protestas ante los hogares de miembros de la oposición, una actitud de matonismo que va muy en línea con la trayectoria de partidos de extrema izquierda como Podemos. El problema es que si bien las caceroladas de estos días han sido pacíficas, hay que recordar que Pablo Iglesias apoyó abiertamente manifestaciones violentas, e incluso llegó a definir como “derecho a la protesta” la agresión a patadas y puñetazos del ultraizquierdista Bódalo a un edil del PSOE:

Imaginemos por un momento lo que estaría diciendo este energúmeno si los demás tuviésemos el mismo concepto de “derecho a la protesta” que tiene él…

En 2013 Iglesias justificó los escraches como “jarabe democrático” contra las “élites”

Por otra parte, no está de más señalar que fue el propio Pablo Iglesias el que defendió los escraches calificándolos como “jarabe democrático” contra las “élites”. Lo dijo en 2013 en su programa Fort Apache, emitido en el canal HispanTV, propiedad de la dictadura islamista de Irán:

Ahora que él forma parte de un Gobierno, la élite por excelencia, los escraches ya no le gustan y se dedica a amenazar a la oposición con ellos si no cesa una protesta pacífica ante su casa.

La respuesta de los dos diputados de Vox amenazados por Iglesias

Desde la oposición, las respuestas no se han hecho esperar. Uno de los amenazados, el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros, ha advertido a Iglesias: “Le hago directamente responsable de cualquier incidente que pueda producirse”.

Otro de los amenazados, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha respondido de forma aún más dura a Iglesias: “La amenaza es tu forma de hacer política. Antes como "antisistema" y ahora como vicepresidente pero has sido tú y solo tú el que se ha dedicado a promover los escraches domiciliarios. Actúas como un matón y como un criminal”.

Además, el presidente de Vox ha retado al vicepresidente podemita: “Ya que prefieres ejercer de matón, como has hecho tantos años, en vez de como vicepresidente de todos los españoles, al menos no mandes sicarios. Ven tú”.

Marlaska ordena localizar a los promotores de las protestas contra el Gobierno

A esto hay que añadir que, según publica hoy Vozpópuli, el Gobierno ha ordenado localizar a los promotores de las caceroladas para llevarlos ante la Justicia, como si hubiesen hecho algo ilegal. El citado digital señala: “Esta orden ha provocado un importante malestar en el Cuerpo Nacional de Policía por lo que consideran que es una utilización de las fuerzas de seguridad por parte de La Moncloa para acallar las manifestaciones en contra de la gestión del Gobierno durante el estado de alarma por el coronavirus”. Santiago Abascal ha comentado esta noticia desde su cuenta de Twitter: “Amenazan a la oposición. Tratan de intimidar a los españoles. No entienden que el pueblo español solo quiere que se vayan, y que no tenemos miedo a sus amenazas”.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Carlos García de Pedraza

    Hace más de 7 años que dije lo mal que me parecen los escraches. Siempre.

    https://twitter.com/CGdPedraza/status/319152373081706496?s=19

    Ahora bien, que su principal inventor e impulsor en España ahora se sienta atacado por ellos ya tiene narices.

    Los escraches son algo intolerable. Incluso cuando se los hacen a Iglesias, y teniendo muy clara la diferencia entre un “escrache lignt” que es lo que le están haciendo y auténticos escraches criminales como los que ellos impulsaban.

    Eso lo podemos decir lo que lo hemos dicho siempre. Pero iglesias no tiene derecho a decirlo. El los ha apoyado y no tiene derecho ahora a protestar por ellos.

  2. pacococo

    Es una constante en estos cuarenta años, siempre que ha gobernado el pose ha hecho oposición a la oposición en lugar de gobernar, cosa que, al parecer, no saben.

    Y si los escraches van dirigidos a vox, es señal que lo que dice el cis es más falso que un billete de 3 euros, que vox va a subir mucho y se va a convertir en la llave.

  3. Luis Carlos

    El verdadero problema con las encuestas del CIS es que son tan falsas que aciertan. El objetivo no es movilizar el voto sino intentar disimular que todavía gobiernan gracias al amaño de elecciones. Si Vox gobernara 4 años décadas de guerra cultural quedarían desechos, y su maquinaria propagandística quedaría inútil. Se enfrentan a no simplemente 4 u 8 años en la oposición, sino al hundimiento partido de los dos principales partidos de izquierdas.

    Estamos hablando de un partido político que no sólo ha recibido dinero de un gobierno extranjero, sino que la justicia norteamericana le quiere rendir cuentas por sus presuntos vínculos con el narcotráfico e incluso con grupos terroristas.

    Están nerviosos porque hay un movimiento de protesta que no está dirigido por ellos, sino contra ellos, y esto es sólo la punta del iceberg si la gente se da cuenta que tiene que haber un pucherazo si los socialistas no se llevan un batacazo aún peor que ZP en 2011. Y ahora estamos cada vez más alerta, con lo que buscaremos cualquier indicio de que algo no va bien.

  4. Juan Ramón

    Ya Tezanos ha sacado los votos “cocinados” para que no causen sorpresa. Qué vergüenza ajena siento!
    Y el macho alfalfa, mientras, amenazando e indicando a quién se debe escrachar. Ni democracia ni nada! Y ya no se oculta ni un pelo por este espantajo. No se quería prohibir por los del PP y esos pequeños narcodictadores manifestaban que era sano para la democracia??

  5. Juan Ramón

    Ya Tezanos ha sacado los votos “cocinados” para que no causen sorpresa. Qué vergüenza ajena siento!
    Y el macho alfalfa, mientras, amenazando e indicando a quién se debe escrachar. Ni democracia ni nada! Y ya no se oculta ni un pelo por este espantajo. No se quería prohibir, el escrache, por los del PP y esos pequeños narcodictadores manifestaban que era sano para la democracia??

  6. Luis A. Recinos

    ¿”Importante malestar en el Cuerpo Nacional de Policía”? Tal vez aún no lo suficiente, pues siguen acatando las ordenes del Gobierne, el mismo que los ha tratado mal y les ha negado el apoyo cuando era indispensable. Y lo mismo va para la Benemérita. En verdad que son aguantadores los españoles. Suerte.

  7. Juan Ramón

    No han caído en los deseos del Gobierno, de investigar y dar nombre a los creadores intelectuales de las protestas. Entre otras cosas porque han sido espontáneas.
    Se quedan los totalitarios con Vox y PP por apoyarlas, pero no por crearlas.
    Y les jod erá, no poder tratar de combatirlas por ahí.
    Aunque ya tienen mercenarios, en buen número, para propagar el miedo con el supuesto gran daño que pueden hacer juntándose muchas personas, por los contagios. Cosa extraña, por cuanto se respetan las distancias y van protegidos.

    Habría que decir, a todos estos o estúpidos o pagados (o ambas cosas), que mas contagios y fallecidos ha provocado este gobierno, con su mal hacer desde que empezó la pandemia, hasta ahora.
    Y que, precisamente, estas protestas van encaminadas a no dejar que sigan haciendo daño a la población en su salud, economía y libertades.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.