Amplia respuesta al anuncio de la nueva prórroga del estado de alarma

Las protestas contra el Gobierno se extienden por toda España y llegan al chalet de Iglesias

Las protestas contra el Gobierno iniciadas el pasado domingo en la calle Núñez de Balboa de Madrid se extienden ya por toda España y con mucha asistencia de público.

Las protestas contra el Gobierno llegan ya a las puertas de la sede nacional del PSOE
Las protestas violentas que apoyó Podemos, que ahora pide reprimir una protesta pacífica

Hoy Pedro Sánchez ha anunciado que pedirá una nueva prórroga de un mes, una prórroga de dudosa constitucionalidad y que confirma su empeño por estirar al máximo la situación de excepcionalidad y suspensión de libertades que estamos viviendo en España. La respuesta no se ha hecho esperar en las calles.

Galapagar

Empiezo la crónica de hoy con una localidad madrileña que se ha hecho muy famosa últimamente: Galapagar. Allí también ha habido protesta hoy en el centro del pueblo:

Pero además, la cacerolada ha llegado también a la urbanización de La Navata, donde residen el jefe de Podemos y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y su pareja, la diputada de Podemos Irene Montero. El chalet de ambos es uno de los que aparecen en los siguientes vídeos, y los que protestan son los vecinos de la pareja podemita:

Iglesias se estará acordando ahora de cuando dijo que los escraches eran "jarabe democrático" contra las "élites". Bendita hemeroteca...

Las protestas en Madrid

Una vez más, la protesta en la calle Núñez de Balboa, en el barrio de Salamanca, ha estado muy animada. Allí comenzó este movimiento que se ha extendido al resto de España en sólo unos días:

Cacerolada en Carabanchel (seguro que Podemos dirá que éste también es un barrio "pijo"):

Un día más también se han manifestado vecinos de Pinar de Chamartín:

También ha habido protesta en la zona residencial de Las Tablas, en el barrio de Valverde:

Por seguro día, ha vuelto a haber protesta ante la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz, y esta vez con mucha más gente que ayer:

En un edificio del Paseo de la Castellana se ha desplegado una gran pancarta con la cara de Sánchez y el lema "Un buen Gobierno obedece":

En la Calle General López Pozas, en Chamartín, miles de personas han salido a la calle a manifestarse con mascarillas:

Cacerolada en Quinta de los Molinos:

Cacerolada en el barrio de Peñagrande:

Cacerolada en el barrio de La Estrella:

La protesta en Conde de Casal:

Cacerolada en el área residencial de Montecarmelo:

Cacerolada en Méndez Álvaro:

Las protestas en otras ciudades de España

Impresionante manifestación, guardando las distancias, en Zaragoza:

En la protesta de Barcelona, un "tolerante" se ha lanzado a agredir a uno de los manifestantes:

Gritos de "Pedro, vete ya" en Sevilla:

También ha habido protesta en Logroño:

Un vídeo de la protesta en Valladolid:

Cacerolada en la ciudad de Valencia, entre gritos de "Libertad":

Un día más también ha habido protesta en Oviedo, la capital de Asturias:

Impresionante protesta en Salamanca:

Protesta en Arroyomolinos:

Un día más también se han manifestado en Las Rozas:

Cacerolada en Majadahonda:

Cacerolada en La Moraleja, Alcobendas:

Cacerolada en Leganés:

Cacerolada en Torrelodones:

Cacerolada en Móstoles:

Cacerolada en Alcorcón:

Cacerolada en Alcalá de Henares:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    El gobierno más tóxico, más canalla, corrupto e incompetente en Europa Occidental desde la segunda guerra mundial y todavía se atreven a hablarnos con chulería y prepotencia como si nosotros fuéramos los que debamos pedir perdón por la dictadura franquista. No sólo nos está costando la ruina económica sino vidas humanas. La responsabilidad de los muertos en las residencias de ancianos podría ser considerado el equivalente a un genocidio y por tanto un crimen contra la humanidad juzgado en un tribunal internacional. A esto hay que añadir que en EE.UU quieren explicaciones ante los tribunales de altos cargos de Podemos por presuntos vínculos no sólo con el narcotráfico sino con grupos terroristas.

    Cuando se nos provoca somos muy feroces e indómitos. Antes esperábamos a las elecciones para castigarles en las urnas, pero si se sospecha que esto no sirve porque las han amañado, según las sospechas de bastante gente, vamos a explotar de rabia.

  2. Ivan

    Vamos España a recuperar la libertad y evitar la pobreza extrema que siempre genera la izquierda.
    ¡Libertad!

  3. Luna

    Durante la perorata o comparecencia de ayer por Tv se le escapó a Pedro Sánchez una perla de aquellas que hacían decir a mi madre lo de «excusatio non petita, accusatio manifesta»: Que si hubieran ido a buscar la inmunidad de rebaño, dejando que el coronavirus se extendiera de forma natural, tendríamos ahora treinta millones de infectados y seiscientos mil muertos.

    Es como un niño que viene llorando y nos dice con cara de susto que «no ha metido los dedos en el enchufe». Justo eso fue lo que pretendieron al principio, propiciar el contagio para buscar esa supuesta inmunidad grupal. Pero les corrigieron algunos expertos sanitarios y el estado de alarma surgió ante el peligro que planteaba esa primera lanzadera vírica que supusieron los partidos de fútbol y la manifestación antiviril del 8-m. Por cierto, que la médico mandamás en Sanidad desapareció del mundo a partir de entonces y no se ha vuelto a saber nada de ella. (El Ministro de Sanidad es filósofo).

    Estas y no otras son las causas del estado de alarma y sus prórrogas, de la anomalía que tenemos en España, de la crisis social y económica que se avecina, de una cantidad de muertos que quizá llegue ya a los 40.000 reales, del contagio excesivo y de la tiranía que ahora ejercen. ¿Hay o no hay motivos para manifestarse?

  4. Juan Ramón

    Este Gobierno, efectivamente, nos ha costado muchas vidas y una debacle económica jamás vista. Tanto es así, que cualquiera que le pretenda suceder entrará en pánico lógicamente, por la magnitud del daño.
    Así mismo, EL CIUDADANO ESTÁ SIENDO EJEMPLAR Y SUFRIDO, PESE A ESTE DESASTRE DE MUERTE Y CESE DE SUS BÁSICAS LIBERTADES. Y, POR ELLO, YO PREGUNTO: DE QUÉ HA VALIDO Y VALE TODO ESTE SACRIFICIO?
    Pues, de nada, y por la actuación de esta banda y sus esenciales colaboradores, los Medios.
    Todos ellos son los que han fallado, aprovechándose política y crematisticamente, además.

  5. Juan Ramón

    Todos sabemos que los ciudadanos han cumplido, sin un pero y como mártires.

    Con meses de «arresto domiciliario» y acatamiento ejemplar de lo mandado. Muchísimos perdiendo el trabajo y, quizás no temporalmente, y otros, también muchos, su medio de vida y negocio.
    Ademas de muchos empresarios viendo naufragar sus empresas o entrando en pérdidas.
    Y buena parte de todos ellos más el resto de españoles, también su salud encerrados.

    Y lo que es muchísimo más importante: Todas las decenas de miles de seres humanos que han fallecido en unas condiciones sórdidas de soledad y alejamiento de sus seres queridos.

    Sí, hemos cumplido de sobra… Pero el que no ha cumplido y ha jugado con toda esta desesperación es este Mal Gobierno.

    Permitiendo reuniones masivas al principio, sabiendo el riesgo. No proporcionando medios de protección. No potenciando la Sanidad y también la protección de sus integrantes.
    Arruinando toda nuestra economía y, utilizando para todo, por último, sus medios de información y nuestro dinero.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.