Marlaska envía a la Guardia Civil a impedir que los vecinos pasen por allí

El Gobierno ordena cortar una calle para impedir protestas ante el chalet de Iglesias

El miedo del Gobierno socialista-comunista a las protestas ciudadanas contra su gestión ha llegado hoy a un extremo puramente esperpéntico y propio de una dictadura.

Matonismo: Iglesias amenaza con escraches a los hogares de diputados de la oposición
Pablo Iglesias llamó 'jarabe democrático' a los escraches y ahora los prohíben ante su chalet

Tras las protestas pacíficas de los últimos días en Galapagar, que transcurrieron por delante del chalet de los diputados de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero sin provocar ningún incidente, ayer la Guardia Civil desplegó cinco vehículos para proteger la finca. Pues bien: hoy la cosa ha ido aún más allá y el Gobierno ha ordenado sin más cortar la calle que pasa por delante del chalet para impedir que la protesta circule por esa vía.

Pablo Iglesias dijo que los escraches eran «jarabe democrático»: ahora ya no le gustan

Hay que recordar que el jefe de Podemos justificó hace años los escraches tildándolos de "jarabe democrático" contra las "élites", pero cuando los escraches llegan ante su chalet, incluso de forma pacífica, la cosa cambia: ahora usa a la Guardia Civil para impedir el legítimo ejercicio del derecho de manifestación cortando una calle que es de todos. Una actitud propia de un privilegiado que se cree por encima del resto de los españoles.

Decenas de vecinos se manifiestan de forma pacífica ante el cordón policial

A pesar del corte de calle ordenado por el Gobierno, decenas de vecinos se han plantado en las inmediaciones para hacer sonar cacerolas y el Himno Nacional. Una vez más, de forma pacífica y sin registrar incidentes con los agentes de la Benemérita, que se han limitado a pedir a los vecinos que no se queden parados en el lugar.

PROTESTAS DE HOY EN OTRAS CIUDADES

Os muestro a continuación algunas de las protestas contra el Gobierno que se han registrado esta tarde en otras ciudades de España.

Alicante

Badajoz

La Coruña

Madrid / Chamartín

Madrid / Ferraz

Madrid / Calle Ibiza

Madrid / Núñez de Balboa

Madrid / Retiro

Majadahonda

Málaga

Pamplona

Pozuelo de Alarcón

Salamanca

Sevilla

Valencia

Valladolid

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Mira por dónde, ahora que se han acordado de que existe el derecho de paso y se han dicho «pues nada, a eliminarlo también». Ya tenemos una radiografía perfecta de lo que es el comunismo: La calle es del «Pueblo» y por eso no puede usarla, sólo el señorito que lleva ese Soviet Supremo para ir a su Kremlincillo privado.

    Se ve que le molestaba tener delante seis vehículos de la Benemérita, o que le visitaran «los de abajo», que aún hay clases en Galapagarningrado. Todo el mundo sabe que estos transeúntes no le iban a hacer absolutamente nada pero teme mucho a la foto, que es lo que verdaderamente le preocupa. Pero hace falta mucho cinismo para salir en televisión negando que alentó escraches en el pasado y poniendo esa cara de santo, que también ponía Santiago Carrillo cuando le preguntaban por la matanza de Paracuellos.

  2. Juan Ramón

    Del gobierno no se puede esperar sino lo peor. La colección de medidas antidemocráticas, y su Ley del Embudo, hacen que sea único en Europa y muy similar a repúblicas bananeras del África profunda.
    Se corta una calle para impedir las justas protestas del ciudadano.

  3. Luis Carlos

    A ellos les da igual que estemos cabreados mientras ellos sigan gozando de sus privilegios. Lo que les asusta es que alguien como Vox les plante cara y los demás sigan. Si hay una estampida contra ti tú puedes intentar hacer caer a uno o dos, pero no a toda la manada, y Vox es capaz de lanzar una marcha con el apoyo de otros. Si la gente se da cuenta de que gran impopularidad de estos dos partidos, socialistas y Podemos, y bien merecida que están, entonces van a cuestionarse si el problema no es que seamos tan tontos para seguir votándoles sino si no hemos tomado las suficientes medidas para asegurarnos de que no vuelvan a cometer pucherazo.

    Están nerviosos porque es el fin de ambos partidos. Con Vox como segunda fuerza se va a asegurar de destrozar décadas de guerra cultural y maquinaria propagandística. Como oposición podrían intentar «sabotear» al nuevo gobierno, pero la gente se daría cuenta de que están actuando como personas tóxicas, haciendo la vida imposible a lo quien intente escapar de su control.

    Si Vox y algunos sectores rebeldes dentro del PP se ponen las pilas para investigar cualquier sospecha de pucherazo, se va a destapar la caja de los truenos.

    Y mucho cuidado porque una bestia herida y acorralada es aún más peligrosa. Su desesperación los puede animar a alguna locura, o barbaridad, por ejemplo una estrategia de tierra quemada para desanimar a los que aspiren a reemplazarles, porque prefieren reinar en el infierno que servir en el paraíso.

  4. JuanM

    Más que de una dictadura, es propio de una tiranía, que es en lo que empezamos a estar.

  5. Miguel Angel

    Tendremos que preguntarnos. Tanta G.C. Para unos. Será a costa de dejar sin efectivos a los cuarteles de la zona?

  6. Agapito el viejo

    Todo lo que habia que decir sobre este gobierno ya esta dicho aun que por desgracia creo que aun nos queda que ver los episodios mas tragicos, por eso ha llegado el momento de actuar en cosecuencia,.y tenemos que hacerlo con la ley en la mano y con toda la firmesa que nos da la fuerza de la razon, la calle es de todos y cumpliendo con las normas dictadas nadie nos puede impedir salir y defender nuestros derechos y nuestra libertad, no podemos seguir callando mientras este gobierno promurga leyes y dicta decretos a espaldas del parlamento y de toda la ciudadania, para ellos la constitucion y la democracia en palabras de Iglesias «no es mas que un papalito que cambiaremos cuando lleguemos al gobierno» y en eso estan. Cuanto mas tiempo les permitamos estar en el gobierno mas daño causaran.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.