El UK Defence Journal la lía en un intento de gastarle una broma a Francia

Un diario británico trolea a los franceses con una foto falsa que compara sus portaaviones

En el Reino Unido tienen el ego por las nubes con sus nuevos portaaviones, el HMS Queen Elizabeth y el HMS Prince of Wales, que tienen una eslora de 280 metros.

Los espectaculares virajes a alta velocidad del mayor portaaviones del mundo hoy en activo
El ensamblaje del portaaviones HMS Prince of Wales de la Royal Navy a cámara rápida

Se trata de los dos mayores buques de este tipo actualmente en servicio en Europa, sólo superados por el portaaviones ruso Almirante Kuznetsov, que tiene 300 metros de eslora. Este jueves, un diario independiente británico especializado en temas militares, el UK Defence Journal, publicó una imagen comparando los dos portaaviones británicos con el único portaaviones francés, el Charles de Gaulle: "Nos complace ser los primeros en anunciar que el portaaviones francés Charles de Gaulle se reunió ayer con el HMS Queen Elizabeth y el HMS Prince of Wales", señaló ese diario en un tuiteo:

En la imagen se ve a los portaaviones británicos escoltando a un Charles de Gaulle ridículamente pequeño. Y por si no bastaba con una, el UK Defence Journal publicó otra foto más tomada de lado, afirmando: "El HMS Queen Elizabeth y el Charles de Gaulle, por supuesto, se conocieron anteriormente frente a Gibraltar". Nuevamente, el buque francés se ve ridículamente pequeño:

Obviamente, se trata de fotos falsas en las que no se han respetado las proporciones reales de los buques. El Charles de Gaulle no es tan pequeño, pues tiene una eslora de 261 metros. Hasta la llegada de los dos nuevos portaaviones británicos era el portaaviones de mayor tamaño de Europa occidental. El UK Defence Journal ha aclarado esta mañana que se trataba de una broma.

El caso es que el primer tuiteo con la foto falsa de los tres buques se hizo viral y ha aparecido hoy en el diario británico Express. Un montón de tuiteros británicos se han pitorreado de sus vecinos del otro lado del Canal de la Mancha. A su vez, algunos tuiteros franceses se lo han tomado con humor, y otros han respondido tirando de su orgullo nacional:

Si los Estados Unidos respondiesen al troleo británico, la cosa podría ser aún más divertida, ya que la US Navy tiene en activo 11 portaaviones de mayor tamaño que los británicos y otros 4 en construcción u ordenados. El más pequeño de ellos tiene 332 metros de eslora, 52 más que los portaaviones de la Royal Navy.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juan José López López

    Ahí se demuestra el respeto que tienen los pérfidos por los paises de la UE . Si son capaces de cachondearse de los franceses , de que no serán capaz con el resto de países de la comunidad . El desprecio recurrente de esta gente hacia sus más inmediatos vecinos , dan una inmejorable visión de la calaña que estos poseen . Así que su hereditaria fama de piratas redomados se la tienen bien ganada a pulso . Eso es lo que son , PIRATAS , en el pasado , en el presente y que nadie dude de que seguirán siéndolo en el futuro . Lo llevan en la sangre . Que razón lo de aquel refrán que dice que al final la cabra siempre tira al monte . Así es .

  2. Juan José López López

    Por cierto , aunque en nada tenga que ver con este asunto , se han llevado un rosco – 0 points – en el festival de Eurovisión . A lo mejor nada tiene que ver ( o a lo mejor sí que tiene ) .

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.