Un burdo intento de manipular a su audiencia para promover esa atrocidad

Los datos que La Sexta ocultó en su infame y manipulador programa sobre el aborto

El canal de Atresmedia es el buque insignia del izquierdismo mediático español, y como tal promueve y disfraza los planteamientos más aberrantes de la izquierda.

Argumentos científicos en contra del aborto
El aborto ya ha matado a 2,5 millones de hijos por nacer en España: así serían hoy

La Sexta anunció su programa abortista con el título de «Aborto digno»

Anoche La Sexta emitió un programa que anunció con estas palabras: “Aborto digno”. El propio planteamiento ya era un insulto a la inteligencia: ¿qué hay de digno en provocar la muerte de un ser humano inocente e indefenso en el vientre materno? Porque se pongan como se pongan los apologistas del aborto, por mucho que intenten cosificar a la víctima, en términos científicos el aborto implica la muerte de un ser humano en su etapa prenatal. Una madre embarazada no lleva en su vientre una cosa, un ser no humano o un ente de naturaleza desconocida: lleva un niño por nacer.

El canal izquierdista quiere aún más abortos

Sobre esa base, en el programa en cuestión se criticó que haya provincias españolas en la que ningún médico de la sanidad pública acepta colaborar en abortos. Es decir, que para La Sexta el drama no es que una parte de España esté perdiendo población y esté cada vez más envejecida. Para La Sexta el problema es que no hay, por lo visto, suficientes facilidades para liquidar a los niños por nacer. Es muy pertubador ver que un medio de comunicación tan influyente sea capaz de promover un mensaje como éste. ¿Qué hay del deber de defender a los más vulnerables y de proteger la vida humana? ¿Con qué autoridad moral puede criticar un medio de comunicación cualquier atropello contra los más débiles después de emitir un programa como éste?

Hablan del aborto ocultando la humanidad de los niños por nacer

Una cosa pasmosa, por muy habitual que sea, es ver que al tratar algo tan terrible como el aborto, La Sexta omite los datos más básicos sobre el hecho en sí, ocultando la condición humana de la víctima del aborto. A lo largo de los últimos siglos hemos visto como ciertas ideologías cosificaban de una forma muy similar de ciertos seres humanos. Ya ocurrió en los años de la esclavitud y también durante los totalitarismos del siglo XX.

Es indignante que a estas alturas, cuando nos creemos en el momento de la historia en el que la ciencia ha logrado sus mayores avances y en el que tenemos más acceso a la información, se plantee un programa de televisión que intenta manipular al espectador para que tome partido contra el más primario de los derechos humanos, que es el derecho a la vida. Un derecho ligado a nuestra condición humana, una condición que no adquirimos como por arte magia en el momento del parto, sino que existe desde el momento de nuestra concepción, cuando adquirimos una identidad genética distinta de la de nuestros padres.

La ley del aborto vigente obliga a los contribuyentes a pagar todos los abortos

Hay que recordar, además, que el tercer párrafo del Artículo 19.2 de la Ley del aborto de 2010 -impulsada por el PSOE y que el PP pudo derogar pero no quiso- nos obliga a todos los contribuyentes a financiar todos los abortos, tanto en la sanidad pública como en la privada. Así que ya de partida, la cínica queja de La Sexta queda por los suelos. Pero además, hay que recordar que la supuesta “elección” que algunos piden para las madres está condicionada por el hecho de que se subvencionan los abortos pero apenas hay ayudas para embarazadas que desean tener a sus hijos. Sólo algunas comunidades ofrecen esas ayudas. Los partidos de izquierda como el PSOE y Podemos rechazan apoyar esas ayudas. Quieren que las madres aborten sí o sí. No es “elección”: es presión.

34 millones para pagar abortos y sólo 3,6 millones para ayudar a las embarazadas

Para que nos hagamos una idea, hace tres años el diario Abc señaló que en España se dedican 34 millones de euros anuales a financiar abortos y sólo 3,6 millones a ayudar a las madres embarazadas. Hay seis comunidades autónomas (Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña y Navarra) que no ofrecen ningún tipo de ayudas a las madres embarazadas. Otras seis (Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, La Rioja y Comunidad Valenciana) ofrecen ayudas cuyo importe no llega a los 15 euros al mes por cada madre embaraza: una cantidad ridícula. ¿Le dedicará La Sexta algún programa a esto, o lo único que le interesa a ese canal es que haya aún más abortos?

Tras aplaudir a los sanitarios por salvar vidas ahora piden que las quiten

Hay que añadir que buena parte del programa se orientó a atacar el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario. Es decir, que a La Sexta le parece mal que la mayoría del personal médico se niegue a hacer de verdugo de los miembros más vulnerables e indefensos de nuestra propia especie (los progresistas se reservan la piedad para las crías de las focas y otras especies animales). Observemos la paradoja: muchos medios llevan más de un año aplaudiendo a la sanidad pública por su lucha por salvar vidas frente a la pandemia -una lucha admirable, en la que el personal sanitario ha asumido unos riesgos altísimos de contagio y ha trabajado más allá de su deber-, y ahora La Sexta pretende que esos mismos sanitarios faciliten la muerte de los más pequeños.

Si La Sexta es capaz de engañar así sobre la vida humana, ¿de qué no será capaz?

Dicho esto, os animo a hacer una reflexión: si La Sexta es capaz de manipular de esta forma a su audiencia ocultando verdades científicas sobre la vida humana, ¿de qué no será capaz? Si un medio de comunicación se empeña en ocultar y falsear esos datos ante su audiencia para blanquear el aborto -repito: la muerte provocada del miembro más inocente e indefenso de la especie humana-, ¿qué credibilidad puede merecer ese canal a la hora de abordar otros asuntos menos relevantes? ¿Hemos de suponer que La Sexta será más veraz al hablar de cualquier otra cosa, tras haber hecho esa grosera manipulación para que veamos más normal un hecho tan cruel como es matar y despedazar a un niño por nacer? Y dicho sea de paso: ¿dónde está el límite del periodismo? ¿A qué grado de engaño están dispuestos a llevarnos algunos comunicadores para que suscribamos sus espantosas posiciones ideológicas?

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Begoña

    Cuando un sanitario practica un aborto…. Yo me pregunto. No ven en ese niño asesinado la cara de sus propios hijos recién nacidos.? Esa ternura que provoca un bebé, esa indefensión, esa sonrisa inocente, ese milagro de la naturaleza…
    Son asesinos, psicópatas y genocidas. Las madres simplemente malas personas y en su pecado llevan la penitencia de por vida. Ese día jamás podrán olvidarlo y cuando vean un pequeñajo inconscientemente pensarán….. Así podría ser mi hijo. Y si no lo piensan, será porque se merecen que no les pase nada bueno el resto de sus vidas.
    Este tema me saca de mis casillas.

  2. Sharovarov

    Pues no sé qué es peor, si que “La Secta” diga eso o que Trece siga apoyando al Partido Pro-abortista (PP). Bueno, sí lo sé: creo que es peor lo segundo.

  3. Ginés Ladrón de Guevara

    No hay nada que entusiasme más a los socialistas que un genocidio. Para ellos, la mejor solución es La Solución Final.

    Los comunistas son los campeones del genocidio, seguidos por los nacional-socialistas.

    Pero las feministas siempre han buscado su ración de homicidios y siguen aumentando su cuenta, día a día. A costa de los inocentes.

  4. Yomismo

    Hugo Pereira contra el Aborto: “Abortar es acabar con una vida humana y deberían estar en la cárcel”

    https://www.youtube.com/watch?v=m4ctYTV382A

  5. Yomismo

    El PSOE quiere encarcelar a grupos provida; Negre, San Sebastián, Centeno, Dulanto

    https://www.youtube.com/watch?v=-JV45hfNoN0

  6. Jandro

    La credibilidad de La Sexta es absolutamente nula. Y es la misma credibilidad que ofrece una persona que defiende el aborto.

  7. Yomismo

    ¡Por ellos voy a la cárcel el tiempo que haga falta!

    https://www.youtube.com/watch?v=a4rYU9afphQ

  8. Liberty Valance

    El otro día un progre me preguntaba que era la postverdad y se lo expliqué con un ejemplo: “Todos sabemos que el aborto es un asesinato, pero la postverdad lo ha convertido en un derecho”

  9. Bajo el manto de la Virgen

    Para los que os hayáis contaminado con la Sexta ,y los que queráis tener formación contra el brutal aborto , testimonios de mujeres exfeministas.

    Youtube:

    -Testimonio Gloria Polo .Lazos de Amor Mariano.

    -Testimonio de vida Amada Rosa Pérez .En singular-Tele VID.

    -María del Himalaya .Jesús lavo mis manos de sangre .La conversión de una enfermera abortista .

  10. Agusbou2015

    Vale la pena escuchar a Ángeles Criado, diputada de Vox en las Cortes Valencianas, que hace una encendida defensa del más fundamental de los derechos humanos que es el de la vida desde la concepción ante la muerte natural: https://www.youtube.com/watch?v=GJAQ5zAe-2U

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.