Vox pedía hacer compatibles las deducciones por maternidad con los ERTE

El alegato de Vox pidiendo ayuda para las madres: el PSOE y Podemos se han negado

Esta semana, el ruido provocado por la moción de censura presentada por Cs y PSOE en Murcia ha tapado algunas noticias que merecen más atención.

El curioso feminismo del PSOE: ataca a Vox por pedir ayudas para las embarazadas sin recursos
El fabuloso repaso de Macarena Olona al «feminismo de cuota» de Irene Montero

Propuesta de Vox para hacer compatibles las deducciones por maternidad con los ERTE

Este jueves, en el Congreso de los Diputados, Vox presentó una proposición no de ley (PNL, ver página 35) que señalaba lo siguiente: "Las medidas para el fomento de la natalidad y la conciliación laboral y familiar en España actualmente vigentes son escasas. Entre ellas se encuentra la deducción por maternidad. Se trata de una ayuda del Estado que obtienen las madres trabajadoras con hijos a cargo menores de tres años y que puede aplicarse bien (i) en forma de deducción fiscal en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas ('IRPF'), minorando la cuota diferencial, o bien (ii) como una paga mensual de 100 euros por hijo. Esta última es compatible con otras prestaciones estatales, autonómicas o locales".

En su PNL, Vox pedía instar al Gobierno a "promover las modificaciones normativas oportunas a fin de permitir la compatibilidad del derecho a la deducción de maternidad en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de todas las madres trabajadoras con la situación de contratos suspendidos por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo en cualquiera de sus modalidades".

María Ruiz: «este Gobierno feminista penaliza a las madres trabajadoras en el peor momento»

En su defensa de esta PNL, la diputada de Vox María Ruiz reivindicó a las madres y denunció las escasas ayudas que reciben, y además denunció que el ejecutivo socialista-comunista esté perjudicando a las madres trabajadoras al dejarlas sin esa exigua ayuda por maternidad en caso de ERTE:

"Resulta que este Gobierno feminista penaliza a las madres trabajadoras en el peor momento y cuando más lo necesitan. ¿Y saben lo que es todavía mucho peor? Que en realidad no están penalizando a las mujeres: están penalizando a los niños, a sus hijos, porque esas ayudas no son para las madres: son para sus hijos, y son en muchísimos casos indispensables para garantizar el bienestar de los menores y para batallar contra la pobreza infantil".

Podéis escuchar aquí su intervención:

El PSOE, Podemos y sus aliados separatistas votaron en contra

La PNL de Vox fue debatida y votada en la Comisión de Trabajo del Congreso. Votaron a favor 15 miembros de la Comisión (los de Vox, PP y Cs), y 20 votaron en contra (los del PSOE, Podemos, y sus aliados separatistas). Así pues, la propuesta de Vox fue rechazada por los mismos que se llenan la boca presumiendo de feministas, de ser defensores de los derechos de la mujer y de velar por los más vulnerables. Un ejemplo más de la hipocresía de la izquierda. "Representan el feminismo de salón donde, lo que menos importa, es la mujer", ha señalado Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    En una democracia decente cualquier gobernante estaría aterrado ante la idea de sufrir un castigo electoral por hacer algo que enfurezca a los votantes, pero Marlaska se puede comprar una cinta corredora que vale miles de euros con nuestro dinero, y encima en el peor momento de la economía española en décadas ¡Y AQUÍ NO PASA NADA! Actúan como si se sintieran totalmente impunes, si a pesar de todo confían ciegamente en que van a ganar las elecciones, y entonces hay que sospechar que pasa algo muy raro.

    ¿Qué pasa? Sufrimos indefensión aprendida a escala nacional. Sabemos que son unos inútiles y unos canallas, pero nos resignamos pensando que esto no tiene solución, que si quitamos a uno el siguiente no será mejor que el anterior, por lo que el esfuerzo y el sacrificio para rebelarse habrá sido en vano, nos resignamos con un «más vale malo conocido que bueno por conocer».

    Y el cuarto poder tendría que echarse directamente a la yugular, pero no le dan caña, o al menos sólo lo justo para disimular. Tenemos el gobierno más tóxico de toda Europa occidental desde la caída del muro de Berlín. Ni en Italia ni Grecia la han pifiado de una manera tan grave. En otro país ya se estaría investigando si las acusaciones de fraude electoral tienen indicios razonables, pero aquí no se habla, e incluso se acusa de ser un bulo o desinformación.

  2. Hispano

    La visión antropológica impuesta en España desde hace muchos decenios es, literalmente, anti matrimonial y anti natalista. Un botón de muestra es la eliminación de una placa de granito existente en la fachada de una entidad bancaria, antes caja de ahorros municipal de Vigo,en un tramo de la calle Urzáiz que conocemos como el calvario, que supongo sería colocada en los años 50 o 60. Rezaba así: «Familia que ahorra, familia feliz». Hace aproximadamente unos dos años la arrancaron, como si fuera la cara de la imagen de un faraón proscrito. Pese a ser parte de la fachada histórica del edificio. ¿Porqué lo han hecho?. Yo tengo clarísimo que por imperativo de esa visión impuesta, desde arriba en obediencia a instancias de poder en la sombra.

  3. Ginés Ladrón de Guevara

    «feministas», jajajajajaja, «defensores de los trabajadores», jajajajajaja, «justicia social», jajajajajaja.

    No, no. Parásitos. Esclavos del odio. SUCIALISTAS.

  4. Carmen

    Con los 2700€ de la cinta de correr de Marlasca podrían ayudar a 27 mujeres y a sus hijos… Pero hacer deporte es más sano!! Yo ahí lo dejo…

  5. Jandro

    Ayudar a los que lo necesiten es de fachas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.