Está situado en Ferrol, al lado de los polvorines de la Armada en Mougá

Así es por dentro el Taller de Misiles y Torpedos de la Armada Española

Una de las instalaciones militares más desconocidas de Galicia está situada al noroeste de la ciudad de Ferrol y a medio camino entre ésta y la playa de San Jorge.

La Armada Española dispara por primera vez un misil contra la mayor amenaza antibuque
Un repaso a los buques jubilados de la Armada Española en Ferrol

En ese lugar, llamada Mougá, que forma parte de la parroquia ferrolana de Doniños, hay unas amplísimas instalaciones -con un perímetro de cinco kilómetros- en las que se ubica el Taller de Misiles y Torpedos de la Armada, en una moderna nave industrial situada junto a decenas de polvorines subterráneos que guardan los misiles y torpedos de las cinco fragatas de la clase Álvaro de Bazán o F-100, que tienen su base en el Arsenal Militar de Ferrol.

En diciembre la Armada firmó un acuerdo con Indra Sistemas para el mantenimiento de este taller y también de los misiles que alberga y mantiene, concretamente los misiles superficie-aire RIM-66E Standard SM-1 bloque V, bloque VIA y bloque VIB que usan las fragatas de la clase Santa María (F-80) y los RIM-66L Standard SM-2 bloque IIIA y ESSM RIM-162 que usan las fragatas de la clase Álvaro de Bazán, además de los torpedos Mk-46 Mod.5A que usan todas las fragatas españolas y también los helicópteros SH-60 de la 10ª Escuadrilla.

Hace unos días, la Armada publicó este interesante vídeo que muestra por dentro el citado Taller de Misiles, además de explicar los trabajos que llevan a cabo en él:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Manuel

    ¿Alguien puede explicarme el motivo por el que en una instalación de la Armada Española se rotula en inglés la salida de emergencia?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.