Excluyen al tercer partido más votado de una conferencia y ponen al PNV

El PP se une al PSOE, Podemos y el PNV en un nuevo pacto contra Vox en el Congreso

El Partido Popular vuelve a alinearse con la izquierda y el separatismo, esta vez en un intento de excluir a Vox de una conferencia europea.

Casado no sabe si Vox es democrático pero sí que dijo que el PSOE es un «gran partido»
Bochornoso espectáculo del PP en Ceuta apoyando a la izquierda e insultando a Vox

PSOE, PP, Podemos y PNV pactan excluir a Vox de una conferencia europea

Vox ha denunciado hoy que la Comisión Mixta para la Unión Europea del Congreso de los Diputados se ha reunido este jueves para elegir a los cuatro representantes de las Cortes Generales en la Conferencia sobre el Futuro de Europa, un nuevo órgano político creado por la Comisión Europea y el Parlamento Europeo para orientar el futuro de la UE. Desde Vox señalan que "el candidato de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, no ha sido elegido después del acuerdo al que han llegado PSOE, Partido Popular, Unidas Podemos y el PNV para repartirse estos puestos". Así, "el tercer partido nacional se ha quedado fuera de la ponencia por cortesía de la unión de la izquierda con el nacionalismo vasco y del PP".

En su cuenta de Twitter, el grupo parlamentario de Vox ha publicado el documento del acuerdo suscrito por el PSOE, el PP, Podemos y el PNV para repartirse los cuatro miembros de la representación española en la citada conferencia. El documento lleva fecha de 31 de mayo de 2021. La firmante por parte del PP ha sido Cuca Gamarra, portavoz de su grupo parlamentario (pulsa sobre la imagen para verla ampliada).

Pactaron excluir a Vox «en beneficio del PNV»

José María Sánchez, portavoz de Vox en dicha Comisión, ha declarado: "Lo que ha sucedido es lo que ya estamos acostumbrados a ver. En definitiva, el PSOE y el PP acompañados en este caso del PNV, -que es siempre este socio ambiguo de ambos-, y además de Podemos, socio gubernamental del PSOE, han decidido excluir los cuatro representantes a VOX en beneficio del PNV". Y ha añadido: "Esto es poco honorable". Sánchez también ha criticado la "mini-puerta giratoria" del candidato del PP, Pablo Hispán, anterior jefe de Gabinete de Pablo Casado. "Ahora se le da un pequeño premio para que haga turismo subvencionado a costa de la Unión Europea. No sólo no es poco honorable sino que es una vergüenza".

Vox tiene más escaños que Podemos y el PNV juntos

Hay que recordar que en las últimas elecciones generales de noviembre de 2019, Vox obtuvo 52 escaños, que suman más que los escaños de Unidas Podemos (35) y el PNV (6) juntos. Es totalmente absurdo que el Congreso excluya de esa Conferencia al tercer partido más votado de España, y sin embargo incluya al cuarto y al octavo más votados. Con ese pacto, el PP se une con la izquierda, la ultraizquierda y el separatismo para arrebatar a Vox la representación democrática que le correspondía. Cabría preguntarle a Pablo Casado si ésta es su idea de la democracia, de la moderación y del constitucionalismo.

En todo caso, es bueno saber que el PP de Pablo Casado se siente más cómodo y se entiende mejor con los comunistas de Podemos y los separatistas del PNV que con un partido patriota y conservador como Vox, y eso a pesar de que el PP gobierna en tres comunidades autónomas y en la ciudad de Madrid gracias al apoyo de Vox. Tomen nota de cara a las próximas elecciones, señores votantes.

---

Foto: La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis

    No toman nota de nada. Los «moderaditos» están muy cómodos en el Sistema. Sólo se ponen nerviosos si peligra el sobre

  2. In aqua veritas

    ¡Pues… el consenso progre!
    ¿Os extraña? A mí, no.

  3. pacococo

    Por eso soy reacio a comentar últimamente, porque estas cosas me indignan.

    Pero también me acuerdo de S. Martín.

  4. bnt

    psoe y pp la misma … pues eso.

  5. Yomismo

    VOX tiene una oposición difícil y es aguantarse y no romper pactor y hacer un discurso más duro para intentar convencer al mayor número de votantes del PP y PSOE. Ahora si toda va como tiene que ir y el PP pacta con el PSOE en ese momento VOX tendrá el camino abierto para ganar las elecciones en España.

  6. James G. Skinnner

    VOX debe continuar acaparando amigos en Europa. El actual gobierno no hace mas que meter la pata en cuestiones del mundo extranjero. Mientras, Pedrito sigue con su ‘Airfoce 1’ viajando por el mundo en un camino a ningún lado.

  7. Luis Carlos

    Este comportamiento es propio de una mafia o una dictadura encubierta. Parece como un oligopolio o cártel de precios, y reaccionan de mala manera cuando llega un nuevo rival que les puede dejar sin clientela, de la que han abusado durante años. Si Vox llegara al poder antes de que corrompa lo suficiente como para ser chantajeado entonces estará dispuesto a destapar toda la porquería que han dejado debajo de la alfombra, y quizás haya delitos de sangre aparte de económicos.

    Deben venir observadores internacionales para que se aseguren de que se cumplan todos los protocolos de vigilancia y recuento de votos, o de lo contrario nos podrán crujir de impuestos todo lo que quieran sin preocuparse de sufrir un castigo electoral. No hablamos ya de unos cuantos años de vacas flacas, sino que literalmente nuestras vidas podrían depender de quién gobierna, ante la amenaza de la epidemia, a la que algunos ya públicamente acusan de ser originada en un laboratorio.

  8. Yomismo

    Recurso de amparo de VOX ante el TC por el senador que le han hurtado por Cataluña

    https://www.youtube.com/watch?v=nHadCEt-Tos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.