Un diputado del PP insultó a uno de Vox llamándole 'sinvergüenza' y 'fascista'

Bochornoso espectáculo del PP en Ceuta apoyando a la izquierda e insultando a Vox

Esta mañana el Partido Popular ha vuelvo a escenificar su alineamiento con la izquierda en la Asamblea de Ceuta, como ya hizo el pasado lunes contra Vox.

El PP se une a la izquierda en una declaración en contra del acto anunciado por Vox en Ceuta
Un diario nacionalista marroquí señala al PP como su gran esperanza y carga contra Vox

Insultos desde un partido musulmán contra Vox sin que Vivas (PP) dijese nada

Todo ha empezado cuando la diputada Fátima Hamed Hossain, del partido izquierdista musulmán Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), ha arremetido contra Vox incluso recurriendo a descalificaciones personales, tales como llamar "niñato" y atribuir "complejos" al diputado de Vox Carlos Francisco Verdejo Ferrer. El presidente de la Asamblea, Juan Jesús Vivas Lara, del PP, no reprochó a Hamed esos insultos ni le pidió que los retirase.

Vivas sí que pidió a un diputado de Vox retirar una crítica a Hamed

La cosa ha cambiado cuando Verdejo ha contestado a Hamed: "Nunca jamás usted va a tener una diputada en Madrid como tenemos nosotros, y una senadora en Madrid como tenemos nosotros. Si acaso usted lo tendrá en el Reino de Marruecos, pero no en España". A pesar de que Verdejo no profirió ningún insulto contra la diputada musulmana, Vivas interrumpió al diputado de Vox y le pidió retirar esas palabras, a lo que Verdejo se negó. Se inició entonces una discusión entre ambos en la que Vivas acusó a Vox de "incendiar" Ceuta (la misma acusación que había lanzado Hamed contra Vox unos minutos antes) y le dijo a Vermejo: "usted está dándole el discurso hecho a Marruecos", curiosamente una afirmación muy parecida al que el dirigente del PP exigió retirar al diputado de Vox.

El diputado del PP Yamal Dris se puso a insultar a gritos a Verdejo

La sesión se ha desmadrado del todo cuando el diputado del PP Yamal Dris Mojtar ha insultado a Verdejo llamándole a gritos "sinvergüenza" y "fascista", unos insultos que Vivas no ha criticado como tampoco lo hizo con los lanzados por Hamed. Finalmente, Dris se ha puesto en pie para encararse con el diputado de Vox, momento en el que Vivas ha suspendido el pleno. El diputado del PP ha seguido repitiendo a gritos sus insultos contra Verdejo, nuevamente sin que Vivas dijese nada al respecto. Algunos medios han calificado lo ocurrido como un "cruce de insultos", pero no fue así: los insultos se lanzaron desde el PP y MDyC contra Vox. Aquí el vídeo:

Los precedentes de este alineamiento del PP ceutí con la izquierda

Este comportamiento del PP de Ceuta no es nuevo. En noviembre, el PP rompió su pacto con Vox en Ceuta para aliarse con el PSOE, pactando los presupuestos de la ciudad autónoma con los socialistas. Hay que recordar que el PP gobierna en minoría en Ceuta gracias al apoyo de Vox en 2019, que de haberse abstenido habría facilitado un gobierno tripartito de izquierdas. Así se lo agradece el PP.

El pasado mes de enero, el PP ceutí se unió al PSOE para sacar a Vox de la Mesa Rectora de la Asamblea de Ceuta, repartiéndose sus vicepresidencias. Finalmente, el pasado lunes el PP firmó una declaración con los grupos de izquierda rechazando manifestaciones en la ciudad el mismo día que Vox había convocado una, en clara alusión -aunque sin citarlo- al partido que preside Santiago Abascal. Y hoy llega este espectáculo en el que el PP ha exhibido, una vez más, su servilismo hacia la izquierda. Algo bochornoso.

Vox fue el partido más votado en Ceuta en las últimas elecciones

No cuesta mucho adivinar a qué se debe ese extraño posicionamiento del PP en Ceuta. En las últimas elecciones celebradas allí, las generales de noviembre de 2019, Vox fue el partido más votado, obteniendo el 35,29% de los votos y quedándose con el único escaño asignado a la ciudad en el Congreso. El PP quedó de tercero, por detrás del PSOE, con un 22,27%. En el Senado Vox también fue primera fuerza en Ceuta con un 34,55% de votos, quedándose con el único escaño de esa ciudad, quedando el PP en segundo puesto con el 30,91%.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yomismo

    El prsidente cacique de Ceuta accedio alcaldía-presidencia de la ciudad autónoma de Ceuta con el voto de varios tránsfugas del GIL y el apoyo de un partido islamista. Ahora el PP gobierna en Ceuta con el PSOE y los dos partidos promarroquíes de la ciudad.
    Mirad los índices económicos de Ceuta y Melilla donde ha gobernado el PP casi siempre durante los últimos 26 años, están a la cola de España en empleo, seguridad, malas y caras comunicaciones con el resto e ESpaña, fiscalidad, facilidad para crear empleo, etc. El PP se ha dedicado en Ceuta y Melilla a comprar el voto musulmán em base a subbsidios y cirsos de formación pagados.
    El PP no se ha preocupado ni por mejorar y abaratar el tranposrte hacia Ceuta para crear empleo en el turismo y en el comercio, ni el PP ha blindado las fronteras con Ceuta y Melilla que hay medios técnico y humanos para hacerlo, ni ha dotado de una fiscalidad especial a lo Gibraltar o Andorra para atraer empresas a Ceuta y Melilla, ni se ha preocupado de poner a Marruecos en su sitio con la diplomacia y los acuerdos comerciales para que deje de asfixiar a ambas ciudades autónomas. El PP por no hacer no ha hecho algo tan simple como cuando se necesita genre en las fresas de Huelva o la sdistintas campañas agrícolas facilitar a la población musulmana de ambas ciudades, con ambas tasas de paro ir a las campañas agrícolas para quitarle presión social a ambas ciudades, tampoco se ha preocupado el PP y su socio Sánchez de vaciar rápidamente la ciudad de ilegales y de inmigrantes con estatus de reugiados, ni de mejorar la seguridad en ambas ciudades.

    Si Ceuta y Melilla están a la cola de España es por culpa y gracias al PP más que a nadie y lo único que los mueve es el ansia de poder, no su amor por Ceuta, ni por España.

  2. Yomismo

    VOX propone que España se desvincule de la Agenda 2030: ‘Es una destrucción de nuestra soberanía’

    https://www.youtube.com/watch?v=Xh0NrIlPiyM&t=19s

  3. Yomismo

    Javier Ortega anuncia que VOX hará un acto en Melilla el 10 de junio

    La Delegación del Gobierno también impide el acto de VOX de hoy en Melilla.

    Actúan como si Ceuta y Melilla fuesen marroquíes y hubiera que pedir permiso a Mohamed VI para poder manifestarse en ellas.

    Javier Ortega anuncia un gran acto político en Melilla para el 10 de junio.

    https://www.youtube.com/watch?v=fDhR4T1b41Y&t=29s

  4. Yomismo

    ULTIMA HORA: Canarias aprueba la Ley Trans con el voto a favor del PP.

    Una ley que obliga a reconocer el «género» que uno sienta en ámbitos como la administración o el deporte. Y por supuesto, mete a las asociaciones LGTB en las aulas de nuestros hijos.

    El Parlamento de Canarias aprueba la nueva Ley Trans

    https://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-parlamento-canarias-aprueba-nueva-ley-trans-20210526171529.html

  5. Yomismo

    A los todavía votantes del PP: no sé si ya han entendido la jugada que se dibuja en el tablero, pero yo la veo de esta forma. El PP y el PSOE van a empezar (mejor dicho continuar) a demonizar lo que haga Vox. De esta forma en las próximas elecciones la única combinación «posible» va a ser una coalición PSOE-PP (PPSOE), y la culpa se la echarán a la «extrema derecha». Así la casta corrupta del PPSOE sigue aplicando la agenda globalista, sigue subiendo impuestos al modo Montoro/Montero, y los políticos socialistas de ambos partidos seguirán viviendo del cuento mientras el país pierde los pocos litros de sangre que todavía le quedan…

  6. In aqua veritas

    Es evidente
    1) que el señor (A) que preside la sesión no es neutral, porque a un interviniente
    (B) le exige que retire unas palabras que ha dicho y a otra (C) no que retire las
    suyas.
    2) que A carece de autoridad, ya que no consigue que le obedezcan.
    3) que B, cuando tiene la palabra, demuestra a la vez serenidad y firmeza ante la arbitrariedad del presidente.
    4) que el señor (D) que increpa desde atrás a B pierde la compostura y el sosiego.

    Ahora consideren ustedes a qué partidos pertenecen A, B, C y D.

  7. Alejandro

    He visto el video…lamentable.
    El del PP, insultando…. El resto peor.
    Españoles, sigan votando al PP-PSOE, corrupción a tope.
    En resumen, es intolerable lo que hacen con Vox.

  8. Carlos

    Nunca imaginé que el PP pudiera caer tan bajo.
    Y no se les cae la cara de vergüenza.
    No entiendo cómo pudieron engañarme durante tanto tiempo.
    Sólo nos queda VOX…! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

  9. James G. Skinnner

    Estoy haciendo las maletas.

  10. James G. Skinnner

    Tengo a Portugal al lado.

  11. Hispano

    El PP debería disolverse. Es especialista en captar el voto de derecha española para ponerla al servicio de sus enemigos. Es completamente previsible en su práctica de traición. No es cuestión ni de temor, ni de complejos. Es muchísimo más grave.

  12. Yomismo

    VOX se querella contra cuatro magistrados del TSJA por prohibir su acto en Ceuta

    https://okdiario.com/espana/vox-querella-contra-cuatro-magistrados-del-tsja-prohibir-acto-ceuta-7293560

  13. Yomismo

    Girauta critica a PP y Cs por no querer fotografiarse con VOX en Colón: «¿Por qué no rechazaron sus votos?»

    Juan Carlos Girauta, ex diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, ha criticado a Partido Popular y Ciudadanos por haber dejado claro que no se quieren fotografiar con VOX en la concentración que se producirá contra los indultos de Pedro Sánchez el próximo 13 de junio y que ha sido convocado por la plataforma Unión 78

    https://altavozdesucesos.es/girauta-critica-a-pp-y-cs-por-no-querer-fotografiarse-con-vox-en-colon-por-que-no-rechazaron-sus-votos/

  14. Yomismo

    El Partido Progre (PP) vuelve a mostrar su traición a España y lo progres que son en un pleno de la Ciudad Autónoma de Ceuta

    https://www.youtube.com/watch?v=OC_KDKgDlcY

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.