El día 11 Casado se reunió con un partido marroquí que pide la anexión de Ceuta

El PP se une a la izquierda en una declaración en contra del acto anunciado por Vox en Ceuta

El partido de Pablo Casado vuelve a alinearse con la izquierda y contra Vox como ya hizo en el debate de la moción de censura del 22 de octubre.

Ceuta: tras prohibir el acto de Vox el gobierno tolera una manifestación ilegal contra Abascal
Casado rompió con Vox pero sí se reúne con un partido marroquí que reclama parte de España

El PP y la izquierda tienen miedo de la «excitación» de los ceutíes

Este lunes, a primera hora de la tarde, el Partido Popular de Ceuta ha publicado una declaración institucional suscrita en la Asamblea de la ciudad autónoma por ese partido, por el PSOE y por los izquierdistas de la Coalición Caballas y del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC). La declaración pide a los ceutíes "abstenerse de promover y/o participar en actos públicos, concentraciones o manifestaciones que por su propia naturaleza distraigan a los Cuerpos de Seguridad de su prioritario cometido de preservar la seguridad y tranquilidad de los ceutíes y que además puedan contribuir a una innecesaria y preocupante excitación del estado de ánimo de la población en general".

Una declaración que apoya la prohibición del acto de Vox en Ceuta

El texto también respalda "las decisiones que de acuerdo al estricto cumplimiento de la ley, adopten las autoridades competentes en relación a los fines expresados con anterioridad" Aunque no cita a Vox, se trata de una evidente referencia al acto anunciado por Vox en Ceuta para esta tarde y a la prohibición del mismo por parte del gobierno el sábado a la medianoche, una injusta prohibición que ha sido avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el día de hoy.

Ante esa prohibición, Vox ha suspendido su acto en la Plaza de los Reyes y, en lugar de eso, ha anunciado que Santiago Abascal comparecerá ante los medios a las 20:00 horas en la Plaza de África para explicar la prohibición de su acto.

El día 11 Casado se reunió con un partido marroquí que pide la anexión de Ceuta y Melilla

La decisión del PP de unirse a la izquierda en contra de que los ceutíes ejerzan su derecho de manifestación se produce dos semanas después de la reunión de Pablo Casado el 11 de mayo con los dirigentes de dos partidos marroquíes, uno de los cuales reclama la anexión de Ceuta y Melilla, una reunión en la que el presidente del PP se mostró sumamente complaciente con sus colegas marroquíes: ambos partidos, según el propio Casado, son "aliados" del Partido Popular Europeo, y el partido Istiqlal -que es el que pide la anexión a Marruecos de esas ciudades españoles- coincide con el PP en la Internacional Democrática de Centro (IDC).

---

Foto: Vox. Santiago Abascal en el acto llevado a cabo por Vox el miércoles 19 de mayo de 2021 en Ceuta.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yomismo

    El Partido Progre gobierna en Ceuta con los islamistas del Partido Caballas y con el P$0€.

    VOX fue la fuerza más votada en Ceuta con un 35 % y 13.000 votos, seguida del PSOE con un 30 % y 10.000 votos y luego el PP con 7.000 votos, PODEMOS sacó unos 7.000 votos.

    Espero y deseo que el PARTIDO PROGRE se quite la careta del todo y vaya coaligado a las próximas generales en Ceuta con el POSE y los islamistas quintacolumnistas de Mohamed VI del Partido CABALLAS, así podrán derrotar a VOX a lo mejor.

    EL POSE y los islamistas han organizado las revuletas contra VOX de estar tarde, tienen muy poca verguenza.

  2. Hispano

    A los que mandan en el PP no les importa ni el bien de España, ni de los españoles, ni siquiera el del mismo PP. Es una herramienta que se usa y se quema al servicio de sus objetivos, contrarios a esos bienes. Los que votan PP no están libres de una grave responsabilidad en todo lo que está pasando y próximamente pasará si no lo remedia -que esperemos que sí- el Todopoderoso.

  3. Yomismo

    PODEMOS sacó 1.300 votos en Ceuta, cometí una errata

  4. In aqua veritas

    El PP de Casado y Teodoro sigue con su comportamiento miserable, y sólo por pura estrategia partidista: tiene miedo a que Vox le quite votantes.

    Hace tiempo que tocó fondo en la indignidad, pero últimamente, no contento con eso,parece que excava para rebajarse un poco más.

  5. Blanca

    Casado aprovecha cualquier cosa para atacar a Abascal. Ha quedado bien patente su condición miserable. Ni a la suela del zapato de Abascal llega este Felón II.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.