Vox ha anunciado un recurso judicial contra el gesto «dictatorial» del ejecutivo

Vox responde a la prohibición de su acto por el gobierno: «estaremos en Ceuta, por supuesto»

La arbitraria prohibición del acto de Vox anunciado para mañana lunes ya tiene respuesta por parte del partido que lidera Santiago Abascal.

El gobierno intenta silenciar a Vox y prohíbe su concentración para el lunes 24 en Ceuta
El muy desigual recibimiento a Pedro Sánchez y a Santiago Abascal en Ceuta

Vox anuncia un recurso ante la Justicia contra la prohibición de su acto

Esta mañana, Vox Ceuta publicó un comunicado en el que anunció que recurrirá ante la Justicia la prohibición del acto con el presidente de Vox, Santiago Abascal, previsto para este lunes en la Plaza de Los Reyes. En su nota, Vox critica esta decisión adoptada por la Delegación del Gobierno y denuncia que se trata de "un acto dictatorial y arbitrario" que "sólo busca silenciar a VOX". El presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha denunciado además el hecho de que la prohibición del acto se comunicase un sábado a las doce de la noche.

Redondo ha lamentado que la decisión esté motivada porque "una banda de descerebrados amenazan con impedir el libre derecho que nos asiste a los españoles de reunirnos". "Desde Marruecos revientan nuestras fronteras y sus quinta columnistas en Ceuta, revientan un acto en defensa de estas mismas fronteras desde dentro", añade Redondo, que declara: "No vamos a consentir que Mohamed VI y quiénes se arrodillan ante ese sátrapa condicionen el derecho de los ceuties a manifestarse libremente y a alzar la voz en defensa de la españolidad de Ceuta".

Abascal contesta al gobierno: «Recurriremos y estaremos en Ceuta, por supuesto»

Esta mañana, poco después de publicarse el comunicado de Vox Ceuta, Santiago Abascal también se pronunció sobre esa prohibición: "Ceuta está sufriendo la dejadez del gobierno, que ha rendido las fronteras, y ni siquiera se permite a los ceutíes manifestarse para exigir la protección y las medidas que el gobierno les debe. Recurriremos y estaremos en Ceuta, por supuesto".

Abascal también ha señalado la paradoja que supone esa prohibición: "Un gobierno que da derechos a los que asaltan nuestras fronteras y restringe derechos a los españoles que sufren el asalto, un gobierno enemigo de los españoles. Estaremos junto a los ceutíes de una manera o de otra. No nos van a parar".

«Su competencia es defender los derechos y libertades de los españoles, no prohibirlos»

El eurodiputado y vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, también se refirió a la prohibición de su acto contestando a la delegada del gobierno en Ceuta que "su competencia es defender los derechos y libertades de los españoles, no prohibirlos" y "garantizar la seguridad de los españoles, no ponerla en riesgo. Si no sabe, apártese, y deje paso".

---

Foto: Vox. Santiago Abascal en el acto llevado a cabo por Vox el miércoles 19 de mayo de 2021 en Ceuta.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    En las próximas elecciones hay que pedir observadores internacionales en el recuento de votos, porque hay razones para sospechar de que van a intentar un pucherazo sí o sí. Aunque el PSOE pierda y se quede sin la reelección posiblemente le van a quitar a Vox bastantes escaños, cuando puede que ya sea la tercera o segunda fuerza política.

  2. Yomismo

    España incumple un acuerdo con Marruecos por el retorno de los MENAS

    El tratado apuesta por «favorecer el retorno asistido a los menores a sus familias o a la institución de tutela del país de origen»

    https://sociedad.e-noticies.es/espana-incumple-un-acuerdo-con-marruecos-por-el-retorno-de-los-menas-135988.html

  3. Julio Tuñón

    Efectivamente España corre peligro de pucherazo, hay que vigilar muy bien los recuentos electorales, esta basura de gobierno para seguir en la poltrona cualquier cosa ilegal, no hay más que ver la prohibición de este acto en Ceuta, esto es una muestra más de la bajada de pantalones del gobierno ante el sultan, ese seboso, sudoso y asqueroso que le está saliendo muy bien lo que pretende con, ahora, este gobierno de mamarrachos. La próxima invasión, Melilla, seguro, los moros no tienen prisa, van muy lentos, pero seguros, y los españoles a seguir planeando el ocio y seguir viendo salvame.

  4. Yomismo

    Llenazo en el acto «en defensa de nuestras fronteras» de VOX en Sevilla

    https://www.youtube.com/watch?v=Nbe3GQvyl9U

  5. Yomismo

    Multitudinario acto en defensa de nuestras fronteras #FronterasSeguras #StopInvasión

    https://www.youtube.com/watch?v=IGbq8RBGP_c

  6. Yomismo

    Acto público de VOX «en defensa de nuestras fronteras» con Javier Ortega Smith este miércoles 26 de mayo a las 19:00 en la Plaza de España de Melilla.

  7. Alejandro

    El TSJA ha desestimado el recurso de Vox. Le da la razón a la delegación del gobierno.
    Hay que acatar la decisión judicial aunque duela, y sepamos que es totalmente injusta.
    Vivimos bajo un gobierno totalitario.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.