Gesto dictatorial del PSOE contra el partido más votado de la ciudad autónoma

El gobierno intenta silenciar a Vox y prohíbe su concentración para el lunes 24 en Ceuta

Nuevo ataque del gobierno de Pedro Sánchez a los derechos constitucionales, esta vez intentando impedir que el partido más votado de Ceuta se manifieste allí.

Vox responde a la prohibición de su acto por el gobierno: «estaremos en Ceuta, por supuesto»
El muy desigual recibimiento a Pedro Sánchez y a Santiago Abascal en Ceuta

Vox ha convocado un acto en la Plaza de los Reyes para el lunes

Anteayer Vox anunció la convocatoria de una concentración en Ceuta para este lunes 24 de mayo a las 20:00 horas en la Plaza de los Reyes, con la asistencia del presidente del partido, Santiago Abascal, de la diputada de Vox por Ceuta Teresa López y del presidente de esta formación en esa ciudad, Juan Sergio Redondo. La concentración se ha definido como un acto público "en defensa de las fronteras". Hay que recordar que en las últimas elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, Vox fue la fuerza más votada en Ceuta, obteniendo el 35.29% de los votos. El PSOE quedó de segundo.

Tras el anuncio de Vox una TV local informó de una contramanifestación

Tras conocerse la convocatoria de Vox, Ceuta TV informó sobre la convocatoria de una contramanifestación convocada por una denominada "Plataforma por la Convivencia y contra el Racismo" sobre la que no hay ni rastro en la red, y sin indicar ningún nombre de los convocantes. La contramanifestación, anunciada para la misma hora y en el mismo lugar que el acto de Vox, acusa a Vox de ser un partido "antimusulmán" y afirma que sus miembros son "mala gente". ¿No aceptar los preceptos de la ley islámica te convierte en mala persona?

Lo que dice el Código Penal sobre las contramanifestaciones

El Artículo 514 del Código Penal afirma lo siguiente sobre la convocatoria de contramanifestaciones contra actos legalmente convocados: "Los que impidieren el legítimo ejercicio de las libertades de reunión o manifestación, o perturbaren gravemente el desarrollo de una reunión o manifestación lícita serán castigados con la pena de prisión de dos a tres años si los hechos se realizaran con violencia, y con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses si se cometieren mediante vías de hecho o cualquier otro procedimiento ilegítimo".

El gobierno usa la contramanifestación como excusa para prohibir el acto de Vox

Ya pasada la medianoche, con nocturnidad, la delegación del gobierno en Ceuta anunciaba la prohibición del acto de Vox y de la contramanifestación. Según informaba Ceuta al Día casi a la una de la madrugada, la delegación del gobierno alega "la posibilidad de que estas movilizaciones supongan un riesgo para la seguridad ciudadana". La delegación también afirma que "todos debemos aunar esfuerzos para recuperar la normalidad". Para completar la lista de excusas baratas, la delegación añade: "No es momento de tensar más la situación y crispar la pacífica convivencia de los ceutíes". Según fuentes consultadas por Ceuta al Día, "la resolución no implica que Abascal no pueda, en principio, solicitar autorización para celebrar otro acto en otro lugar, día u hora".

La delegación del gobierno en Ceuta tiene un curioso sentido de la "normalidad" que pasa por vulnerar los derechos constitucionales del partido más votado en esa ciudad autónoma. Y da la casualidad de que esa delegación está en manos del PSOE, el segundo más votado. Lo que viene a sugerir la delegación es que basta con que alguien convoque una contramanifestación ilegal para que un acto legalmente convocado sea prohibido: ¿qué clase de Estado de Derecho es éste? Si el gobierno teme que la presencia de una contramanifestación sea un problema para la seguridad, lo que tiene que hacer es ordenar a la Policía que disuelva a los contramanifestantes por saltarse la ley, y no prohibir manifestarse a quienes lo hacen de forma legal y pacífica.

¿Miedo del PSOE a un nuevo éxito de convocatoria de Vox como el del miércoles?

Lo que parece haber detrás de esa prohibición, impropia de una democracia, es un evidente miedo por parte del PSOE a que se repita el éxito de convocatoria de Abascal del pasado miércoles en Ceuta, un día después de que Pedro Sánchez fuese recibido en esa ciudad con insultos y abucheos. Ésa sería la verdadera razón de esta nueva cacicada del gobierno socialista, que tras dejar que miles de marroquíes asaltasen la frontera y provocasen graves desórdenes en la ciudad de Ceuta en los últimos días, infundiendo temor a la población local, ahora pretende impedir manifestarse a los propios vecinos para pedir respeto a nuestras fronteras. Esto es el colmo del atropello por parte de un gobierno que se ha acostumbrado a vivir en un estado de excepción encubierto, violando nuestras libertades contitucionales y sustituyendo la legalidad por sus caprichos.

ACTUALIZADO 17:46h: Vox ya ha contestado la prohibición de su acto por el gobierno: «estaremos en Ceuta, por supuesto». El partido ha anunciado un recurso judicial contra el gesto «dictatorial» del ejecutivo. Más información aquí.

---

Foto: Vox. Santiago Abascal en el acto llevado a cabo por Vox el miércoles 19 de mayo de 2021 en Ceuta.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Me imagino q vox recurrirá la decisión partidista de la delegación del gobierno.
    Desde q el sr. Sánchez llegó a Moncloa la democracia en España esta sufriendo un deterioro paulatino y grave. Yo diría q ya no existe. Censura brutal en las redes, se silencia siempre a los mismo, VOX, periodistas señalados, medios en poder del gobierno con un único mensaje, resoluciones judiciales y decisiones de la fiscalía polémicas, etc.

  2. Yomismo

    En Sevilla ha intentado el DElegado de la dictadura prohibir la concentración en base a «por que le da la real gana al PSOE» y VOX le ha contestado con argumentos jurídicos.

    VOX sigue llamando a la concentración delante del Palacio de San Telmo de SEvilla de hoy a las 20:00, si el Delegado del Desgonierno (hermano del cacique alcalde de Dos Hermanas, lleva de alcalde desde 1.979) ordena disolver la concentración de esta tarde con la Policía Nacional VOX lo va a empurar, ya de hecho tenía que haber sido juzgado, pero Lola Basta ya protege a los delincuentes del PSOE y a trasa los juicios y las sentencias.

    A más gente vaya esta tarde a las Puertas del Palacio de San Telmo más difícil será que la P$0€ los disuelva. Nunca he ido a un acto de VOX, pero estoy pensando en ir esta tarde. Entre los dictadores y traidores del PP y del PSOE y los medios de manipulación estamos listos.

  3. Francisco Martos Lagares

    Hoy quiero asistir, a la manifestación de Vox, en la capital de Sevilla, exijo mis derechos democráticos a pode estar en dicha manifestación, como ciudadanos libre con todos mis derechos, si este gobierno me lo prohíben, están imcupliendo contra las leyes y mis derechos,

  4. Alejandro

    Vergüenza absoluta.
    El Totalitarismo de este gobierno no tiene límites.
    ¿Prohibir una concentración democrática del tercer partido en el Congreso y el más votado en Ceuta?
    En fin, que hagan la concentración igual. Si hay miles de personas no se atreverán a mandar los antidisturbios.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.