El presidente de Vox denuncia una «operación planificada» para silenciarles

Ceuta: tras prohibir el acto de Vox el gobierno tolera una manifestación ilegal contra Abascal

La izquierda, con la complicidad del PP, ha impedido hoy que el partido más votado en Ceuta en las últimas elecciones se manifieste en esa ciudad.

El PP se une a la izquierda en una declaración en contra del acto anunciado por Vox en Ceuta
El gobierno intenta silenciar a Vox y prohíbe su concentración para el lunes 24 en Ceuta

Vox desconvocó su acto tras la prohibición judicial: la izquierda matuvo su acto ilegal

Primero llegó la prohibición del acto de Vox por parte del gobierno el sábado a medianoche usando como excusa una contramanifestación ilegal convocada por la propia izquierda afín al ejecutivo. Una decisión avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el día de hoy, en lo que es un peligroso precedente para el ejercicio del derecho de manifestación de la oposición democrática en España, que con esa decisión queda supeditada al matonismo de la izquierda.

Vox acató la decisión judicial y desconvocó su acto, previsto para las 20:00 horas de hoy en la Plaza de los Reyes. En su lugar, el partido convocó una rueda de prensa de Santiago Abascal en la Plaza de África. Pues bien: la rueda de prensa no pudo celebrarse tal como estaba previsto, ya que la izquierda movilizó a sus simpatizantes para impedir que Abascal compareciese ante los medios, concentrándose ante el hotel en el que se aloja el presidente de Vox.

La Policía no tomó ninguna medida para disolver la manifestación ilegal de la izquierda

Varios cientos de izquierdistas, entre los que había una visible presencia de mujeres con pañuelos islámicos, se reunieron en la Plaza de África para proferir insultos contra el líder de Vox. La Policía se limitó a acordonarlos, sin tomar ninguna medida para disolver esa manifestación ilegal. Obviamente, cumpliendo órdenes del propio gobierno. Algunos simpatizantes de Vox acudieron a mostrar su apoyo a este partido, portando Banderas de España.

Abascal denuncia una «operación planificada» para silenciar a Vox

En declaraciones a los medios, dentro del hotel en el que se aloja, Abascal denunció que lo ocurrido es una "operación planificada" para impedir el derecho de manifestación del partido más votado en Ceuta en las últimas elecciones. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el presidente de Vox ha denunciado: "El gobierno de Sánchez, con la complicidad del PP, perpetra un ataque directo a las libertades de los españoles de Ceuta. Impide nuestra manifestación y al mismo tiempo, permite que 350 fanáticos (gritando Sánchez presidente y Allahu akbar) boicoteen nuestra declaración de prensa". Podéis ver aquí el vídeo de la rueda de prensa de Abascal, celebrada finalmente dentro del hotel, publicado por Bertrand Ndongo en su canal de Youtube:

Hay que señalar, además, que TVE emitió los hechos en directo a través de su canal de Youtube, pero retiró el vídeo cuando se emitía la rueda de prensa de Abascal. Aquí podéis ver el vídeo de la manifestación ilegal izquierdista publicado por Vox en Youtube:

---

Imagen principal: RTVE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yomismo

    Declaraciones de Santiago Abascal en un hotel de Ceuta rodeado por islamistas

    https://www.youtube.com/watch?v=eR64pnlzv4E

  2. In aqua veritas

    ¿Hasta dónde vamos a llegar en esta burla constante al estado de derecho?

    El consenso progre no tiene escrúpulos en utilizar cualquier recurso que le sirva para combatir la fuerza creciente de Vox.

  3. Luis Carlos

    A Vox le tiene miedo y con razón, porque no han podido sobornarlo ni chantajearlo (aunque puede haber algunas manzanas podridas) y por tanto si llega al Vox y se pone a destapar toda la porquería que han ido dejando debajo de la alfombra no habrá piedra donde puedan esconderse debajo.

  4. Yomismo

    El Gobierno prohíbe un nuevo acto de VOX en Melilla tras no haber autorizado el de Ceuta

    https://okdiario.com/espana/gobierno-prohibe-nuevo-acto-vox-melilla-no-haber-autorizado-ceuta-7278922

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.