El partido Istiqlal, socio del PP, pide la anexión de Ceuta, Melilla y Chafarinas

Casado rompió con Vox pero sí se reúne con un partido marroquí que reclama parte de España

Es difícil adivinar qué criterio sigue el presidente del Partido Popular en su relación con otras formaciones políticas, a juzgar por lo que veremos a continuación.

Basta de estar a la defensiva: seis medidas que España debería tomar contra Marruecos
El gobierno de Pedro Sánchez cede al chantaje de Marruecos y le regala una suma millonaria

Casado mantiene rotos los puentes con Vox desde el 22 de octubre

Pablo Casado mantiene rotos los puentes con Vox desde el 22 de octubre de 2020, cuando desde la tribuna del Congreso el presidente del PP dirigió a Abascal un discurso plagado de duros ataques personales, en el marco del debate de la moción de censura presentada por Vox contra Pedro Sánchez. Desde entonces, Casado ha venido dirigiendo ataques rastreros contra Vox, comparándolo con el golpista Puigdemont y afirmando que "nos quieren sacar de la Constitución y de la Unión Europea", lo cual es mentira. Durante los últimos meses la conducta de Casado parece enfocada a que la relación entre el PP y Vox llegue a tal punto de deterioro que sea irreparable.

El 11 de mayo Casado se reunió con dos partidos marroquíes: el Istiqlal y el RNI

Sin embargo, el 11 de mayo, seis días antes de que Marruecos iniciase una invasión migratoria contra la ciudad española de Ceuta, Casado afirmó en su Twitter haberse reunido con los dirigentes de dos partidos marroquíes: Nizar Baraka, del partido nacionalista Istiqlal, y Aziz Ajanuch, del Partido Reagrupamiento Nacional Independiente (RNI). Casado incluyó en su mensaje dos fotos de las reuniones telemáticas con ambos dirigentes políticos marroquíes:

La actitud obsequiosa de Casado hacia esos partidos marroquíes

La web del PP señaló ese mismo día que las reuniones "fueron solicitadas por los dos partidos marroquíes, uno de ellos socio de la IDC (Internacional Democrática de Centro) de la que es vicepresidente Casado, y el otro partido asociado al PPE". La crónica del PP señala que Casado "se ha comprometido a recuperar la tradición de que Marruecos sea la primera visita oficial cuando llegue al Gobierno, como han hecho todos los presidentes excepto Sánchez", y también recordó que recibió a la Embajadora de Marruecos, Karima Benyaich, el 24 de noviembre, tras unas declaraciones de Pablo Iglesias pidiendo un referéndum para el Sáhara.

La web del PP añadía: "El vínculo de Casado con Marruecos se remonta a su etapa como representante de España en la Unión por el Mediterráneo, y se ha comprometido a intensificar una relación de vecindad estratégica, que además es fundamental para la Unión Europea, el espacio atlántico, la región del Magreb y el continente africano". La crónica evidencia un tono obsequioso de Casado con esos dos partidos marroquíes que contrasta radicalmente con su hostilidad hacia Vox durante los últimos meses, a pesar de que gracias a los votos de Vox el PP gobierna en las comunidades de Andalucía, Madrid y Murcia.

El Istiqlal, socio del PP, reclama Ceuta y Melilla para Marruecos

El trato cordial de Casado con esos partidos marroquíes resulta especialmente polémico tras lo ocurrido esta semana en Ceuta y Melilla. Se da la circunstancia de que el partido Istiqlal, que es socio del PP en la Internacional Democrática de Centro (IDC), publicó en su web en 2019 una crónica de un mitin celebrado el 15 de junio de ese año en Tánger. Uno de los oradores, Abdel-Jabbar Al-Rashidi, afirmó: "Tánger renueva hoy la alianza con el movimiento nacional y con Allal Al-Fassi, a través de las mujeres y hombres del Partido de la Independencia, para continuar la lucha por completar la integridad territorial y recuperar todas las tierras usurpadas, incluidas Ceuta y Melilla".

En octubre de 2018, el Partido Istiqlal publicó una declaración de su Consejo Nacional cuyo sexto punto afirmaba lo siguiente: "El Consejo Nacional considera que la integridad territorial del Reino quedará incompleta sin recuperar todas las tierras marroquíes ocupadas, incluidas Ceuta y Melilla". Unos meses antes, en abril de 2018, el Partido Istiqlal publicó otra declaración de su Consejo Nacional en la que pedía trabajar "por la recuperación de todas las tierras marroquíes ocupadas, incluidas Ceuta y Melilla".

En 2018 el Istiqlal también reclamó la anexión de las Islas Chafarinas

También en 2018, la web del Istiqlal publicó un comunicado con declaraciones de su diputado Noureddine Rafik. La entradilla decía: "Implicación permanente en la batalla por la integridad territorial completa mediante la liberación de las dos ciudades desfavorecidas de Ceuta y Melilla y las islas Jafari", nombre que Marruecos da a las Islas Chafarinas. El texto del comunicado insistía: "El equipo seguirá apegado a la batalla por completar la integridad territorial liberando las dos ciudades desfavorecidas de Ceuta y Melilla y las islas Jafari que les pertenecen".

En otro comunicado de 2018 publicado en la web del Istiqlal informaba de una intervención de Noureddine Madian, jefe de filas de ese partido en la Cámara de Representantes, en la que hablaba de "las ciudades marroquíes ocupadas de Ceuta y Melilla y las islas Jafari, destacando que la lógica de convivencia y cooperación que nos une a nuestro vecino del norte, España, histórica y geográficamente, no puede ser a expensas de disminuir nuestra soberanía e integridad territorial".

Es pasmoso que el PP mantenga tan buenas relaciones con un partido que amenaza la integridad territorial de España como es el Istiqlal, y al mismo tiempo haya roto los puentes con un partido que defiende nuestra soberanía nacional, como es Vox. Casado debería explicar a qué responden esas alianzas internacionales del PP.

---

Foto: Partido Popular. Reunión telemática de Pablo Casado el 11 de mayo de 2021 con Nizar Baraka, del partido nacionalista Istiqlal, partido marroquí socio del PP y que reclama la anexión de Ceuta, Melilla y las Islas Chafarinas a Marruecos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Según algunos la guerra de 1898 en la que perdimos Filipinas y Cuba fue un maldito montaje donde la masonería se la «regalaban» a los norteamericanos, y por eso se cargaron a Cánovas, porque no iba a tolerar semejante traición, o sabotearon el proyecto del submarino de Isaac Peral porque habrían hecho demasiado daño a la marina yanki.

    En otro sitio se habla de que cuando ciertos políticos en el bar del parlamento se emborrachan demasiado y empiezan a irse de la lengua confiesan que en realidad son actores.

    Los votos en las urnas se convierten en papel mojado si al final no importa el candidato ganador todos los partidos políticos son unos simples testaferros que se limitan a cumplir órdenes de una criptocracia o grupo secreto que es la que gobierna realmente, sin importa en absoluto la voluntad del pueblo.

    El problema no es que Marruecos se atreva a una nueva marcha verde viendo la debilidad de España, entre otras cosas porque el actual rey Mohammed VI no goza del mejor estado de salud. Esto tiene pinta de que alguien ha dado órdenes de que estalle un conflicto entre España y Marruecos. Si dejados que se queden con Ceuta y Melilla, lo siguiente será las islas Canarias, y después la «deconquista» de al-Andalus, porque grupos muy poderosos esperan sacar tajada con una guerra en suelo europeo, usando a los españoles como carne de cañón, como pringados.

    ¿Marruecos se atrevería a una invasión en medio de una epidemia como la del Covid19?

    Si nos dijeran «a disfrutar lo que habéis votado», pero es que ni eso, las sospechas de fraude electoral son crecientes, por lo que España ya es una dictadura disfrazada de democracia. Estamos en la miseria, camino de convertirnos en otra Venezuela, porque no nos tomamos las suficientes molestias en comprobar que se cumplieran los protocolos del recuento de votos, y hemos aceptado dudar de la sensatez de los votantes en vez de los políticos.

  2. Yomismo

    La progre Ayuso en su salsa, la gran esperanza de la progresía nacional:

    DÍAZ AYUSO insinúa que VOX critica por RACISMO la atención a MENORES MIGRANTES

    https://www.youtube.com/watch?v=2Q0TrGNszU0&t=14s

  3. Yomismo

    Ayuso abogaba hace un año y medio por fomentar el acogimiento familiar de los MENAS

    https://www.youtube.com/watch?v=sLSymdZ2BxY&t=2s

  4. Lugareño

    No sabía que Casado era vicepresidente de no-sé-qué-Asociación de Centro Centralista Centrado en Centrar y Concéntrico. Para mí la cosa está clara. El centro político, hoy por hoy, no es algo fiable en España, pues, por su propia definición, un día apoyará lo que haga la derecha y al día siguiente lo que haga la izquierda. Es decir, es, como muy bien definió Abascal a Ciudadanos, una perfecta veleta. Y es que, por lo menos en España, la izquierda es tan absolutamente nefasta que hay que combatirla sin piedad. Así que Casado, tras confirmar la mutación del PP en el PPOE, ya se confirma como un nuevo y gran bizcochable y, por supuesto, traidor a sus principios.. si es que tiene alguno que no esté en venta. Magnífico. Qué verdad es esa de «Solo queda VOX».

  5. Rekiano

    A la pregunta…»»¿Marruecos se atrevería a una invasión en medio de una epidemia como la del Covid19? «». Si, por supuesto que sí. Porque le da igual la gente. Al déspota Rey se la trae al pairo pandemia o no pandemia. Le da igual que mueran niños o bebés a pocos metros de su frontera. Se la trae floja incluso que sus subditos estén descontentos, entre otras cosas porque una inmensa mayoría de ciudadanos marroquíes están hasta las narices de la dictadura que lleva sufriendo su país. Tanto le da igual que hay disturbios en Castillejos (población cercana a Ceuta y donde suelen esperar los inmigrantes para pasar la frontera) y le da lo mismo 8 que 80. Manda a la policía en vez de dar la cara (aunque sea un poco) e intentar calmar los ánimos, aunque mienta; porque hasta eso le da lo mismo. Prefiere dar la callada por respuesta. Eso por un lado; pero por otro, por más que se arme, sabe que las cosas ya no son como en los años 50 o los 70. Ahora, por mucho que tenga el apoyo de los Estados Unidos, está Europa; y es obligación de la Comunidad Europea de defender a uno de sus miembros si o si. Y hasta ahora no hay país en Europa que se ponga del lado de Marruecos; por el contrario, ningún país aceptó la entrada del terrorista del Frente Polisario; excepto España, porque a este gobierno, si algo le gusta, es negociar y codearse con el terrorismo; ya sea nacional o internacional. Se la pone dura.

  6. JuanM

    El criterio de Casado es muy sencillo: el que le mandan, y que no es otro que el de colaborar para la aniquilación de España.

  7. Yomismo

    VOX deja de apoyar al Gobierno de la Junta de Andalucía por acoger 13 MENAS de Ceuta

    https://www.youtube.com/watch?v=y71tAIwB_eI

  8. Yomismo

    Santi Abascal: ¡Somos la alternativa al socialismo!

    https://www.youtube.com/watch?v=ljGW-T4ajUA

  9. Yomismo

    UPN y PP a favor de la retirada de la Guardia Civil de las carreteras de Navarra:

    Los traidores de Unión del Pueblo Navarro quieren que se retire la Guardia Civil de las carreteras de Navarra y el traidor PP lo acepta, por que la transferencia de las competencias de tráfico implica la retirada de la Guardia Civil de las carreteras de Navarra como ocurrió cuando Aznar hizo lo mismo en Cataluña

    https://electomania.es/navarrasuma18my21/

  10. Yomismo

    VOX rompe con el gobierno Andaluz por la crisis de Ceuta

    https://www.youtube.com/watch?v=ghW3UKemj_g

  11. Yomismo

    LA VERGONZOSA ACTITUD DE CASADO Y EL PP CON VOX Y ABASCAL (CON EL PSOE, NO)

    https://www.youtube.com/watch?v=0Gcy9FaWtyY

  12. Yomismo

    DESENMASCARANDO A FEIJÓO (CON AKAYOLIANDA)

    https://www.youtube.com/watch?v=0gddDnZLUxo

  13. Yomismo

    La ultraizquierda y el separatismo siguen atacando a VOX adiario, mientras el PP mira para otro lado:

    Vecina de Tarrasa: «Me cago en toda la puta madre» de VOX «y en toda la generación que le apoya»

    https://www.youtube.com/watch?v=gjkm-S-WePo

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.