Centra sus ataques en Vox y recurre otra vez a la mentira contra sus rivales

El PP pierde los nervios: cierra su campaña en Cataluña equiparando a Vox con Puigdemont

He visto campañas muy lamentables en política, pero la que ha hecho el PP en Cataluña es algo que merece ser recordado como el colmo de lo rastrero.

Pablo Casado se ablanda ante el separatismo y critica la respuesta policial al golpe del 1-O
¿Una consultora vinculada al PSOE está orientando los ataques del PP contra Vox?

Las consecuencias para Casado de un posible adelantamiento de Vox

Las últimas encuestas electorales publicadas por distintos medios dan por seguro que Vox adelantará este domingo al PP en las elecciones catalanas. Eso va a suponer un mal trago no sólo para el PP catalán, sino también para la cúpula nacional del partido. Pablo Casado se ha implicado a fondo en esta campaña y el lunes será a él a quien le pidan cuentas los suyos por un posible fracaso, y no le faltan rivales internos esperando poder pasarle esa factura y dar por terminado su mandato al frente del partido.

Además, estos comicios son los primeros en los que se pone a prueba la estrategia puesta en marcha por Casado de marcar distancias con Vox de una forma cada vez más dura. Se trata de una estrategia que comenzó en el debate de la moción de censura de Vox contra el Gobierno, en la que el PP obedeció a Sánchez y votó lo que le pidió el ejecutivo. Un adelantamiento de Vox en estas elecciones haría descarrilar esa estrategia de Casado, y daría la razón a algunos dirigentes del partido, como Isabel Díaz Ayuso, que mantienen un trato más amigable con sus socios de investidura.

Un comportamiento que no cabía esperar de Alejandro Fernández

Es en ese marco en el que hay que situar las manifestaciones de nerviosismo que hemos visto esta semana. Especialmente triste ha sido ver el papelón de Alejandro Fernández, un político honrado y con un notable prestigio dentro y fuera de sus filas, recurriendo a la mentira al atribuir a Vox una costumbre de "hablar de conspiraciones judeomasónicas", algo que Vox nunca ha dicho (de hecho, Vox no ha escatimado apoyos a Israel y a la comunidad judía, e incluso grupos antisemitas han atacado a Vox por ello.

Pero lo más rastrero que hizo Fernández que acusar a Vox de traer "confrontación" sólo unas horas después de que matones separatistas agrediesen a miembros de Vox en Cataluña. Estoy convencido de que el señor Fernández ha dicho esas cosas porque desde la dirección nacional del PP le indicaron que tenía que decirlas, pero una persona adulta debería saber decir que no cuando le proponen algo que sabe que es indigno y deshonroso, y si dice que sí, se hace responsable de asumir ese discurso.

La mentira de que Vox quiere sacarnos de la Unión Europea

Ayer Fernández volvía a mentir contra Vox dando a entender que Abascal había rechazado el uso de mascarillas, manipulando unas declaraciones suyas del 21 de mayo del año pasado en las que decía justo lo contrario. A los ataques de Fernández se sumaban los de su jefe de filas: ayer Casado afirmaba que Vox quiere sacar a España de la Unión Europea, algo que Vox no ha dicho nunca. El programa de Vox para las elecciones europeas se puede consultar aquí y esa afirmación no aparece por ninguna parte. Antes bien, esto es lo que dice:

"Conscientes del momento histórico en que se halla la Unión Europea queremos apostar por una Europa fuerte que respete la idiosincrasia de cada uno de los Estados que la conforman y su soberanía nacional y que sea un medio adecuado para intensificar las relaciones de todo orden – no sólo económicas o financieras – entre los países que de ella forman parte, creando en el común sentir del ciudadano europeo una consciencia común".

Casado repite esa mentira y equipara a Vox con Puigdemont

A pesar de saber que era mentira lo que decía, hoy en su mitin de cierre de campaña (se puede ver el vídeo aquí), el PP ha centrado sus ataques en Vox y Casado no sólo ha repetido esa falsa acusación, sino que ha dado un paso más: ha dicho que los de Vox "nos quieren sacar de la Constitución y de la Unión Europea" y ha afirmado que "es lo mismo que pide Puigdemont". ¿Cómo se puede mentir con tanto descaro, señor Casado? ¿En qué momento ha dicho Vox que nos quiera sacar de la Constitución y de la UE? Pero si precisamente fue Vox el que se querelló contra Puigdemont pidiendo su envío a prisión por saltarse la Constitución con el golpe separatista del 1 de octubre de 2017.

Fernández niega que Vox haya sufrido cordones sanitarios

En su turno, Alejandro Fernández ha dicho que "Vox nunca ha recibido ningún cordón sanitario". ¿Le parece poco cordón ser el único partido que no ha podido hacer campaña con normalidad en Cataluña? Recordemos, además, que el PSOE, la ultraizquierda y los separatistas firmaron el 21 de octubre un pacto contra Vox, excluyendo por activa y por pasiva al partido de Abascal de cualquier pacto. Dos meses antes, el PSOE hizo un pacto con el PNV, Podemos y Bildu para amordazar a Vox en el Parlamento Vasco. Y podría seguir poniendo ejemplos.

Pasa al ataque personal e identifica a Abascal con la «España escuchimizada»

Además, hoy Fernández ha pasado al ataque personal, como ya hizo Casado el 22 de octubre, afirmando que "si España sólo fueran Abascal y sus amigos, y no los 47 millones de españoles, vaya España escuchimizada tendríamos, vaya España pequeñita". Definitivamente, don Alejandro, qué decepción me llevo con usted. Le tenía por un político de más talla, y estos últimos días ha actuado como un politicastro más, recurriendo a métodos rastreros que han provocado que muchos españoles aborrezcan la política.

El PP cerró su campaña centrando sus ataques en Vox

Lo más penoso es que el PP ha centrado en Vox sus ataques en ese mitin de cierre de campaña, y no en los separatistas o en la izquierda. Por lo visto, para el PP el problema de Cataluña es Vox, y no los atropellos de libertades que viven muchos catalanes a manos del separatismo. En el fondo, esa estrategia demuestra que el PP ha dirigido su campaña a salvar los muebles de su partido más que a ocuparse de los problemas reales de los catalanes. Veremos los resultados el domingo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alvaro J. Díaz-Mella

    Bye, bye, @Populares.😉

  2. JuanM

    Pablito… El domingo: VOX. Aunque, tengan por seguro, el fraude de los independentistas va a ser monumental.

  3. Ginés Ladrón de Guevara

    El PP se va a dar un castañazo de órdago y Fra Casado perderá su cargo en unos meses. Doble alegría.

  4. In aqua veritas

    Si no ocurre algo anómalo, del lunes en adelante en Cataluña el «voto útil» del centro-derecha constitucionalista será el de Vox. Que lo tengan claro los actuales votantes del PP y Cs.

  5. Ignatius Really

    Fernández ha sido una gran decepción. Ha emulado a su jefe en la moción de censura y no se ve ninguna bandera de España en el mitin.
    Qué tristeza ver lo que fueron y en qué se ha quedado

    El PP está muerto y no lo sabe

  6. Alejandro

    Que torpes son estos del PP. Cerrar la campaña atacando sus rivales políticos y no a los enemigos de todos los españoles.
    Pablito Fra Casado, eres un lince. Tienes un futuro brillante.
    Y que decepción Alejandro Fernández. Atacar al que a ayudado a formar gobiernos.
    Vais a seguir perdiendo votos, me temo.

  7. Luis J.

    No señor Ladrón de Guevara, que Casado pierda su cargo no es motivo de alegría. Lo sería si en su lugar pusieran a alguien similar. Es una ventaja que el hipotético líder de la oposición sea como es ese señor. Francamente, jamás la historia fue testigo de igual nulidad política. En eso se parecen Casado e Iglesias. Tuvieron el cielo cerca, pero su incapacidad los arrastró al vertedero de la memoria «impepinablemente». Las cosas comienzan a tomar el cariz que se presagiaba, el rival político del PSOE es VOX. Está costando, pero ese resultado es ineludible. Por cierto, qué valores tiene VOX en personas como el señor Gil Lázaro, don José María Sánchez , la señora Olona, el joven Figaredo y otros tantos a los que da gusto oír. Hacía tiempo que no aparecía gente que dignificara de ese modo el ejercicio de la política. Gracias pollos, nos estáis haciendo disfrutar y pensar que nuestro voto sirve para algo.

  8. Felipe

    El PP es un partido mafioso, extorsionador, mendaz y antidemocrático. Les deseo una debacle electoral apoteósica que marque un antes y un después en el futuro del PP. Qué gran alegría seria verlo mañana desaparecer para siempre del parlamento catalán.

  9. Jorge

    La rabieta de Pablo Casado es de aurora boreal. Se cisca en los que nos hemos ido de su partido por múltiples razones. O sea, que, después de haber estado con ellos muchos años, nos acaba echando de su casa – lo que ha implicado tenernos que construir otra – y encima nos abronca. Desde luego, mucha gente en la política se vuelve turulata. Y Casado es el enésimo ejemplo.
    Como muy bien dice Álvaro J. Díaz-Mella, bye- bye, populares.
    Y añado: hasta nunca.

  10. James G. Skinnner

    Bueno Elentir y los tertulianos. Dais en el clavo. A ver que pasa este domingo. Un saludo a todos.

  11. pasmao

    No se que tiene Casado y el PP que cualquiera medio válido que acaba pasando por allí: o acaba medio gagá, cómo Fernández, o amordazado, cómo Cayetana (que cada vez que tiene que «arreglar» que no coincide con VOX la cag*»).

    Yo creo que hay algo telúrico en Génova 13 que hace que los malos sean aún peores y que los mediocres empeoren. Evidentemente los buenos lo detectan y huyen.

    Es algo que excede su NO programa, su corrupción, su cobardía.

    Dicen que lo peor que le ha pasado a a España en estos últimos 40 años han sido el PSOE y los nazionalistas. Yo creo que NO. Que lo peor ha sido esta ¿derecha? hipócrita, miedosa, acomodaticica y traidora.

    Del PSOE (y franquicias), de los nazionalistas, de la extrema izquierda… uno sabía de que pie cojeaban y cojean. Nunca hubo sorpresa por su parte. Bien nos habían dicho sus intencines para cualquiera que supiera leerlas.

    Lo peor han sido esta partida de Don Julianes que debiendo hacerles frente no sólo les han franqueado el paso si no que se han unido a ellos.

    De ahí que VOX sin ser lo que mas me guste, haya quedado como unica alternativa a que definitivamente no solo nos vayamos al guano. Si no que además lo hagamos sin ninguna dignidad.

    Un cordial saludo

  12. wladimir

    definitivamente….

    el PP centra sus ataques en VOX y recurre otra vez a la mentira contra sus rivales…si estamos en el Crucero Genova suenan las alarmas de abandono y su capitan ve como se esta hundiendo y la oficialidad no sabe que hacer ademas de tocar las campanas,alarmas y sirenas….

    efectivamente en esa estrategia demuestra que en el Crucero Genova la tripulacion PP ha dirigido su campaña a salvar los muebles de su partido….más que a ocuparse de los problemas reales de los catalanes….en la desesperada hacen alarde de cualquier artimaña con tal de salvarse ellos mismos sin importar lo demas…

    dejando que los los pasajeros catalanes se lancen al agua a «lo salvense quien pueda» siguiendo a las ratas mientras que la orquesta PP sigue tocando conciertos para decir que todo anda bien…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.