El presidente del PP hizo un ejercicio de equidistancia en una radio separatista

Pablo Casado se ablanda ante el separatismo y critica la respuesta policial al golpe del 1-O

Ayer el presidente del PP concedió una entrevista a la radio separatista catalana RAC1 en la que hizo una confesión que habrá chocado a muchos de los suyos.

Casado, tras romper con Vox: «Yo respeto al Partido Socialista, es un gran partido»
Rastrero discurso del PP: acusa a Vox de traer «confrontación» a pesar de ser el agredido

«Eso se tenía que haber evitado», dice sobre las cargas policiales del 1-O

Pablo Casado recordó que el 1 de octubre de 2017, cuando se produjo el último golpe separatista en Cataluña, "yo era el portavoz del partido, pero yo ese día no comparecí en rueda de prensa". Preguntado por el motivo. Casado señaló: "decidí no salir a explicar lo que estaba pasando", porque "ni estaba de acuerdo con los que estaban diciendo que se estaba votando en unas elecciones homologables", en referencia a los separatistas que promovieron el golpe, "ni estaba de acuerdo con los que decían que ahí no se estaba votando", en referencia a la posición del Gobierno de Rajoy que se negó a reconocer aquel referéndum por ser ilegal.

El presidente del PP podría haberlo dejado en ese ejercicio de equidistancia entre el Gobierno de su propio partido y los golpistas, una posición que no creo que vaya a convencer a muchos votantes catalanes del PP, pero decidió retratarse aún más ante los micrófonos de la emisora separatista. Señaló que "lo que se estaba viendo en la televisión era algo que, en mi opinión, se tenía que haber evitado". A preguntas de si no le agradaron las cargas policiales, respondió: "yo lo que tengo que decir es que eso se tenía que haber evitado".

Equipara las cargas policiales con la violencia separatista

La cosa aún podía empeorar más, y así fue. Preguntado si entonces no le agradan las imágenes de policías "pegando a ciudadanos", Casado dijo: "ni ésas ni las del 1 de octubre después incendiando Cataluña en plena campaña electoral de las generales", en referencia a los disturbios provocados por los separatistas. Parece que Casado no se dio cuenta de que con esa frase estaba equiparando la acción de agentes de la Policía para restablecer el orden con los actos de violencia de matones separatistas para sembrar el caos. Podéis ver aquí el vídeo de esas declaraciones del presidente del PP:

Muchos españoles acudimos a apoyar a nuestra Policía ante aquel golpe

Hay que recordar que en aquellas fechas muchos españoles nos manifestamos para apoyar a nuestra Policía, tanto antes como después del golpe y también en Cataluña. A esas convocatorias asistieron miembros y simpatizantes de varios partidos -Vox, Cs y también el PP- y gente sin ninguna afiliación política. Es penoso ver ahora a Pablo Casado yendo a una emisora separatista a criticar aquella actuación policial, desarrollada por unos agentes que arriesgaron su integridad para defender el orden constitucional frente a un golpe de Estado.

Unas declaraciones de Casado que le hacen un flaco favor al PP catalán

Desde luego, con esas declaraciones Pablo Casado le ha pegado un tiro de gracia a la campaña de su propio partido en estas elecciones catalanas. Ya no es que fuese una campaña para tirar cohetes, pero con esa confesión de ayer ha acabado por hundirla del todo. Por lo demás, es lamentable alguien que aspira a presidir el Gobierno de España criticando la labor de nuestra delgada línea azul frente al caos y el desorden, esos agentes que su propio Gobierno envió a Cataluña en unas condiciones penosas para intentar evitar, a última hora, lo que Rajoy no quiso impedir a tiempo aplicando el Artículo 155 de la Constitución antes del golpe.

Podré estar en desacuerdo en muchas cosas con un partido como el PP, pero un partido que ha gobernado ya dos veces España merece estar presidido por alguien con más firmeza de carácter y que no vaya a una emisora separatista a agachar la cabeza, a criticar a nuestra Policía y a equiparar su labor con la violencia de los separatistas. Un partido como el PP debería tener más sentido de Estado, pero ya no le queda ni eso. Qué triste ver en lo que se ha convertido ese partido al que hace años, iluso de mí, confié mi voto. Nunca más.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ginés Ladrón de Guevara

    Qué placer escuchar a Fra Casado confesar lo que realmente es el PP, está vez sin caretas: una panda de tibios maricomplejines sin valor, principios ni decencia.

    Sólo le falta admitir que el referéndum nazional-socialista se convocó por culpa del cobarde de Mariano Rajoy, pedir perdón por su participación en ese gobierno de blandengues y marcharse a su casa a llorar.

    Entonces, podrá ponerse al mando Teodoro García Egea el Falso y, así, terminar de convertir el PP en una versión azul del PSOE, para que desaparezca de una vez.

  2. Alejandro

    Que cobarde es Pablo Casado. Alguien debería escribir un libro sobre el PP, «De la mayoría absoluta a la nada». La corrupción y la falta de ética y moral en el PP es su ADN.
    En 2017, creí que Rajoy era un Presidente serio, hasta que su gestión de todos los acontecimientos ocurridos en Cataluña, me demostraron que era un incompetente.
    Posteriormente descubrí que también era un cobarde, cuando fue a declarar al juicio del «Golpe de Estado» de octubre.
    Pablo Casado sigue la senda marcada por Rajoy, cobardía y traición.
    Y espero que no tenga la afición de «beber» whisky a cascoporro como su predecesor, durante la famosa moción de censura.

  3. Yomismo

    Encuesta para votar a quién creeis que ganó el debate de TV3 de cara a las elecciones catalanas del domingo:

    https://enquestes.e-noticies.cat/politica/qui-va-guanyar-el-debat-de-tv3-134515.html

  4. Carlos

    Éstos, por cuatro votos, venden su alma al diablo.

  5. Yomismo

    Es hora de pensar en cambiar de detergente, y es que Peperiel NO FUNCIONA.

    Lo mismo pasa con la política. Quizás haya que cambiar el voto si un partido no es capaz de posicionarse por la vida, la familia, la defensa del español, contra el adoctrinamiento ideológico…

    https://www.youtube.com/watch?v=a_9uNjge2ZM

  6. Martín Doncel

    ¡Qué vergüenza! ¿Cómo se atreve este individuo a postularse como líder constitucionalista español?. ¡Ni líder, ni constitucionalista! Y si me apura un poco, ni siquiera español. Mucho me temo que este es otro arribista que sólo le interesa el poder… y la cartera.

  7. pacococo

    Me encanta que haga esas declaraciones, así la agonía del partido será más breve, en lugar de dos telediarios que le quede uno.

  8. Jorge

    Estas declaraciones son la enésima confirmación de que ese partido ya ha mutado en el PPOE. Enhorabuena, Pablito.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.