Presumió de tener una «buena» relación con Sánchez: «Nos entendemos»

Casado, tras romper con Vox: «Yo respeto al Partido Socialista, es un gran partido»

El pasado 22 de octubre, Pablo Casado rompió abiertamente la relación del PP con Vox con un duro discurso que incluyó ataques personales a Abascal.

¿Una consultora vinculada al PSOE está orientando los ataques del PP contra Vox?
Fueron el PP y Cs los que votaron junto a Bildu para salvar al Gobierno… y sus medios callaron

Pablo Casado y sus ataques a Vox: ha pasado de equipararlo con Podemos…

Desde aquella fecha, el Partido Popular ha ido in crescendo en sus ataques contra Vox, a veces de una forma que parece olvidar que está gobernando en varias comunidades autónomas y ayuntamientos gracias al apoyo del partido que lidera Santiago Abascal. Sin ir más lejos, el 7 de enero Pablo Casaso equiparaba a Vox con Podemos, y el pasado viernes acusaba a Vox de ser “aliados populistas de Sánchez”, a pesar de que fue Vox, precisamente, el que presentó una moción de censura para echar a Sánchez, moción en la que el PP votó junto al PSOE, Podemos y Bildu tal como le había pedido el Gobierno.

… a equipararlo incluso con los proetarras

En el mismo marco de esta rotura de puentes del PP con Vox, una estrategia orientada por una consultora vinculada al sector del PSOE más próximo a Felipe González, el pasado viernes Eldiario.es publicaba una noticia afirmando que Casado ha pedido a todos sus cargos que equiparen a Vox con Bildu. La noticia se hace eco de un argumentario interno distribuido por el equipo del presidente del PP. El partido no ha desmentido esa información, que deja en evidencia una estrategia rastrera para equiparar al partido del batasuno Arnaldo Otegi con el de Ortega Lara, que estuvo secuestrado durante 532 días por ETA. Una equiparación que Vox ha tachado de “miserable”, con toda la razón.

Los elogios de Casado al PSOE en la Cadena SER

Ayer Pablo Casado concedió una entrevista a Àngels Barceló en la Cadena SER. Ante los micrófonos de esa emisora de radio afín al Gobierno, el presidente del PP reconoció que le ofreció diversos pactos a Pedro Sánchez, entre ellos uno para designar a la cúpula del Poder Judicial (el diario El Mundo destapó en agosto las conversaciones secretas entre el PP y el PSOE a tal fin), pero se quejó de que el presidente del Gobierno prefiriese entenderse con Podemos, ERC y Bildu. No obstante, Casado presumió de tener una “buena” relación con Sánchez: “Nos entendemos. Yo conozco a Sánchez desde hace 15 años”, dijo.

Además, Casado cubrió de piropos al PSOE: “Yo respeto al Partido Socialista, es que es un gran partido, es que ha hecho la Transición junto con la UCD, es que hemos hecho la Constitución, es que hemos conseguido entrar en Europa, es que hemos construido un Estado del Bienestar. Claro que respeto al PSOE, pero no reconozco a este PSOE. Yo me reconozco más en la alternancia, en la sana discrepancia con el Partido Socialista del señor Rubalcaba, del señor Felipe González, de algún presidente autonómico actualmente, y yo no sé por qué Pedro Sánchez ha intentado virar hacia un populismo en el que luego se encuentra con fuerzas radicales”. Aquí el vídeo:

Lo que olvida Casado del PSOE de González y Rubalcaba

No entiendo muy bien a qué viene esa estrategia de Casado de distinguir a un PSOE bueno y un PSOE malo. El PSOE de Felipe González es el PSOE de los GAL y de la corrupción, el que dejó arruinada España en 1996 y el que pactó con los nacionalistas (como después hizo también el PP) y encubrió a Jordi Pujol. Rubalcaba fue el que instigó los asedios a las sedes del PP el 13 de marzo de 2004, en una descarada estrategia para aprovechar políticamente los mayores atentados terroristas de la historia de España. Rubalcaba era el portavoz parlamentario del PSOE cuando éste firmó el Pacto del Tinell para imponerle un cordón sanitario al PP. Rubalcaba fue el que mintió una y otra vez para negar las conversaciones entre el Gobierno de Zapatero y ETA, y fue ministro con el Gobierno de Zapatero, que es el padre ideológico del extremismo de Sánchez.

El PP dejó intactas las leyes ideológicas del PSOE

No obstante, es comprensible que el PP se sienta más identificado con el PSOE que con Vox. A fin de cuentas, cuando tuvo la oportunidad el PP dejó intactas leyes ideológicas del PSOE como la del aborto, la de memoria histórica y la de violencia de género, que liquidó la igualdad ante la ley en España. El PP ha acabado asumiendo postulados ideológicos defendidos por el PSOE, como la ideología de género, hasta un extremo que es difícil distinguirlo de los socialistas. Por el contrario, Vox se opone a esas leyes ideológicas y no tiene reparos en dar la batalla de las ideas frente a la izquierda. Con ello, Vox deja en evidencia la sintonía del PP con el PSOE. ¿Es por eso que tan incómodo está Casado con Vox? Repasad el vídeo y sacad vuestras propias conclusiones.

Foto: La Moncloa.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Piriton

    El pp está podrido y como tal trabaja. Es una copia barata del psoe y no se merece ni 100 votos.

  2. Ginés Ladrón de Guevara

    PPSOE, la misma porquería progre con distinta corbata.

  3. Felipe

    Muy buen artículo Elentir.

  4. pacococo

    Cada vez estoy más satisfecho de no haber votado nunca al pp y a estas alturas ni borracho.

  5. Yomismo

    Los Globalistas del Partido Progre y el P$0€ son lo mismo globalistas. El único partido y la única alternativa política en España a día de hoy es VOX De Bildu al PP y ERC a CC siguen cada uno las órdenes del Globalismo para reventar España y forrarse por el camino.

  6. Yomismo

    Casado y Arrimadas llegando a la reunión anual del Club Bilderberg en 2.019

    https://www.youtube.com/watch?v=ZOu4RF9YHCw

  7. Yomismo

    Eva Parera, nº 3 del PP al 14-F, a favor de los indultos: «No nos debe dar miedo la palabra»

    https://okdiario.com/cataluna/eva-parera-no-3-del-pp-14-f-favor-indultos-no-nos-debe-dar-miedo-palabra-6777298

    O el PP desautoriza a Parera o votar al PP en Cataluña es imposible

    https://okdiario.com/opinion/o-pp-desautoriza-parera-o-votar-pp-cataluna-imposible-6778115

  8. Luis Carlos

    Esto apesta a turnismo de Cánovas y Sagasta. Estos políticos son simples testaferros cumpliendo órdenes de un lobby secreto, la criptocracia, que es la que realmente corta el bacalao, y no importan lo que votemos.

    En las próximas elecciones interventores y apoderados deben prestar mucha atención a los resultados de su distrito porque si en EE.UU. hay acusaciones muy graves de pucherazo (e incluso alguien podría ser condenado a muerte, al equivaler a un golpe de estado y alta traición) no podemos esperar que aquí haya mayor honradez.

    El empresario tiene miedo de perder clientes por culpa de un error, el trabajador teme ser despedido si mete la pata, y si un político a pesar de todas las barbaridades que cometa no teme sufrir un castigo electoral en las urnas, deben saltar las señales de alarma.

  9. James G. Skinnner

    La unica derecha patriotica es VOX. El resto ya no existe.

  10. Yomismo

    Bárcenas detona su pacto con el PP con un escrito que implica a Rajoy en la caja B

    El extesorero admite que estableció una tregua con el partido a cambio de que su mujer no entrase en prisión y dice que los policías de la Kitchen le robaron la mayoría de pruebas sobre la contabilidad paralela

    https://www.vozpopuli.com/espana/barcenas-juicio-rajoy-caja-b_0_1434457504.html

  11. wladimir

    Estoy de acuerdo…

    que practicamente lo que queda de la bancade opositora de derechha..es VOX,del PP y Cs no queda ni siquiera el cascaron…

    al parecer PP y Cs cada vez se parecen mas al PSOE y Podemos…y se han convertido en troyanos de la izquierda,criptocomunistas y Pseudo derechistas…ya no son la sombra de lo que fueron hace algun tiempo atras….

    mientras que VOX “se opone a esas leyes ideológicas y no tiene reparos en dar la batalla de las ideas frente a la izquierda”…cual solitario caballero de brillante armadura luchando contra la Hidra Social-Comunista de multiples cabezas..a la cual ha sabido enfrentado con valor en todo momento…

    al final PP y Cs se han alineado con el progresismo,por otro lado VOX desde el principio se le ha opuesto….

  12. Yomismo

    Pablo Casado, ¿valor seguro?

    https://www.youtube.com/watch?v=0MUpv-gz61U

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.