El PSOE eligió ayer secretario general a Alfredo Pérez Rubalcaba

Algunas frases célebres de Rubalcaba

Ayer Alfredo Pérez Rubalcaba se convirtió en nuevo secretario general del PSOE por una diferencia de sólo 22 votos respecto de su rival, Carme Chacón. A la espera de lo que ocurra en un PSOE muy dividido, he hecho una lista de algunas frases célebres pronunciadas por ese siniestro personaje que a partir de ahora va a liderar el partido de la oposición, para que nos hagamos una idea de quién va a encabezar a los socialistas tras haberles llevado a su peor derrota electoral desde los años de la Transición:

"Los españoles de merecen un gobierno que no les mienta, un gobierno que les diga siempre la verdad" (13-3-2004. Rubalcaba desataba así la mayor campaña de agitación para volcar un resultado electoral que ha vivido nuestra democracia en plena jornada de reflexión. En los años siguientes su gobierno y en particular él recurrirían a la mentira sistemáticamente).

"El alto el fuego es completo y real, eso es lo que dicen los informes de verificación, y en junio así lo dirá el presidente del Gobierno al Parlamento” (...) “No creo que sean necesarios informes" (22-5-2006. El 7 de diciembre de 2007 el Ministerio del Interior reconoció el envío de 13 cartas de extorsión durante la tregua-farsa de 2006, en la que ETA recaudó 6 millones de euros en extorsiones. El 27 de junio de 2008, una memoria de la Fiscalía evidenciaba que Rubalcaba mintió: no verificó la tregua.)

"No existen tales discusiones, negociaciones, ni hay intermediarios, ni ese tipo de reuniones en Oslo" (9-10-2006, sobre las reuniones entre el gobierno socialista y ETA en Oslo confirmadas el 10 de junio de 2007 por El País, periódico muy próximo a Rubalcaba).

"No hay proceso porque el proceso de diálogo se basa en que ETA muestre una voluntad inequívoca de dejar la violencia; no hay esa voluntad, por lo tanto no hay proceso." (2-1-2007. El 13 de enero de 2008 Zapatero aseguraba en una entrevista con el director de El Mundo que los contactos con ETA siguieron tras el atentado de la T4. Es decir, que Rubalcaba mintió).

"Veo todo lo que haces y oigo todo lo que dices" (18-11-2009. Rubalcaba amenazó con estas palabras al diputado del PP Carlos Floriano -y en presencia del también diputado popular Esteban González Pons-, tras haberle interpelado por el sistema de escuchas SITEL, activado de forma irregular por el gobierno socialista).

"En este país del GAL sólo hablan el PP y ETA" (18-11-2009. Rubalcaba era el portavoz del gobierno de Felipe González cuando estalló el escándalo de terrorismo de Estado que acabó con un Ministro y un Secretario de Estado en la cárcel).

"No va a haber diálogo, es parte de nuestra estrategia" (17-5-2010. Un mes después el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, reconocía los contactos con ETA. Rubalcaba estaba mintiendo otra vez).

"He tenido que improvisar las medidas mientras venía para acá" (25-2-2011. Rubalcaba explicaba así una limitación de la velocidad a 110 Km/h que no estuvo vigente ni tres meses pero que supuso un despilfarro de 584.000 euros, más de 97 millones de pesetas. Todo por una improvisación de Rubalcaba).

"Cuando vas en avión observas que pasar por España es como pasar por el Faro de Europa, y al llegar Alemania, está muy apagadita” (2-3-2011. Rubalcaba defendía así la necesidad de ahorro energético en España. Un mapa de la NASA demostró que la situación era justo la contraria a la descrita por Rubalcaba).

"No se trata de una concesión, se trata de un derecho" (25-10-2011. Con lo de "derecho" Rubalcaba se refería al aborto provocado, es decir, a matar a seres humanos inocentes e indefensos en sus primeros meses de vida).

"Por el sol y el aire no pagamos nada y eso no se agota" (10-11-2011. Rubalcaba defendía así la apuesta del gobierno socialista por la energía eólica y solar, mucho más caras que la nuclear. Esa política energética tuvo como consecuencia una subida de la factura de la luz de más de un 50% entre 2004 y 2011).

"Zapatero es el modelo de presidente que quiero ser" (17-11-2011. Un modelo que ha dejado en España cifras nunca vistas de paro y endeudamiento público, y un país en quiebra).

"Lo que de verdad me preocupa es que la derecha se alce con el poder absoluto" (18-11-2011. Lo decía Rubalcaba dos días antes de las elecciones y después de que su gobierno dejase un saldo de 5 millones de parados, un Estado tan endeudado que la prima de riesgo alcanzó un máximo histórico de 500 puntos y una economía en recesión. Todo eso, por lo visto, no importaba de verdad a Rubalcaba).

"Si seguimos retrocediendo, el PSOE se replanteará muy seriamente la revisión de los acuerdos con la Santa Sede" (4-2-2012. Lo dijo ayer Rubalcaba como amenaza al gobierno de Rajoy; para el socialista el "retroceso" es anunciar la retirada del adoctrinamiento ideológico obligatorio de la EpC -algo impropio de una democracia- y de modificación de la monstruosa Ley del Aborto de 2010, que considera un "derecho" matar a seres humanos en sus primeros meses de vida. Rubalcaba se refería también a los acuerdos firmados entre España y la Santa Sede para facilitar el ejercicio de los derechos constitucionales de los católicos en España, siendo como somos la amplia mayoría de la población. Curiosamente, Rubalcaba no dijo nada de suprimir los acuerdos similares firmados por el Estado con la comunidad evangélica, la judía y la musulmana. Por lo visto el nuevo secretario general del PSOE sólo siente desprecio por los católicos).

Entradas relacionadas:

- ¿Ésta es la gestión ‘ejemplar’ de Rubalcaba según Fernández Díaz?
- ¿Será éste el ‘socialista de hace 100 años’ con el que se identifica Rubalcaba?
- Una recopilación de las mentiras del gobierno sobre su negociación con ETA
- ¿Por el sol y el aire no pagamos nada?

---

(Foto: Bernardo Díaz-Elmundo.es)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    España no se merece esto. Estamos entre un Rajoy y un Rubalcaba. Intervenidos por Merkel y con el aliento en el cuello de Lagarde… Con ministros que ni sí ni no: Wert, Guindos, Mato…

  2. pacococo

    Pues lo cierto es que Marcial lo ha clavado.

  3. Alejandro

    Realmente este hombre es célebre pero en lo malo. Vamos a ver qué pasa con el PSOE en los próximos años, todo dependerá de cuanto bueno haga Rajoy

  4. Tratándose de Rubalcaba, lo que hará al frente del PSOE es de lo más previsible… Este tipo lleva décadas en la primera línea de la política española, y casi siempre chapoteando en el cieno. Si creíamos haber visto al PSOE caer bajo con Zapatero, lo que nos espera a partir de ahora va a ser de aúpa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.