Un fanatismo político que aún ostenta la mayor dictadura del mundo

El extremismo que más gente ha matado en la historia y que algunos todavía aplauden

Si hiciésemos la pregunta de cuál ha sido el extremismo que más gente ha matado desde el origen de los tiempos, ¿qué creéis que contestaría la mayoría?

Los más de 100 millones de muertos que causó el comunismo, divididos por países
La mayor causa de muerte en 2021 mató a 42 millones de seres humanos en todo el mundo

Muchos, posiblemente, culparían a las religiones en general y al Cristianismo en particular, citando -cómo no- a la Inquisición. A fin de cuentas, ésa es la imagen que se transmite desde muchos medios, desde ámbitos académicos y también desde una parte considerable del mapa político. Sin embargo, las religiones no figuran ni por asomo como la mayor causa de matanzas en la historia.

Comunismo: el extremismo que más gente ha matado

Si omitimos la Segunda Guerra Mundial, que fue la guerra más mortífera de todos los tiempos, el extremismo que más gente ha matado en la historia fue un extremismo político: el comunismo, con más de 100 millones de muertos en un siglo, una cifra que supera con creces los 17 millones de víctimas de la otra gran franquicia del socialismo: el nazismo.

La más letal dictadura comunista ha sido China, con 82 millones de muertos entre los seres humanos ya nacidos, un régimen antidemocrático que todavía existe (a día de hoy es la mayor dictadura del mundo) y que todavía hoy está cometiendo un genocidio contra la etnia uigur, a pesar de lo cual ocupa un puesto destacado en organismos como la ONU, incluso formando parte de su Comité de Derechos Humanos. Muchos insisten en ignorar los crímenes de esa dictadura todavía hoy, hasta el punto que en algunos listados sobre las mayores matanzas de la historia los omiten sin más.

Una ideología materialista y que promovió el odio a la religión

El extremismo político comunista no tiene un trasfondo religioso. Al contrario. El comunismo es una ideología materialista que ha manifestado un odio acérrimo a la religión desde sus inicios. "La religión es el opio del pueblo", dijo Karl Marx en su obra "Kritik des hegelschen Staatsrechts" (1844). Ese mismo año, el gran ideólogo del comunismo publicó un panfleto antisemita, "Zur Judenfrage", que muy posiblemente inspiró el antisemitismo del socialismo nacionalista (el nacional-socialismo), en la Alemania de la primera mitad del siglo XX.

Unos totalitarios que algunos todavía califican como «luchadores por la libertad»

A pesar de sus grandes cifras de víctimas, aún hay políticos que se dicen democráticos siguen negándose a condenar los crímenes de genocidio cometidos por el comunismo, y que incluso llaman a los comunistas "luchadores por la libertad", como hizo la izquierda española en el Congreso el año pasado. Es la misma izquierda izquierda que reparte carnets de demócrata y que se dedica a señalar a todo el que discrepa de sus ideas tachándolo de "fascista", en una clara demostración de alergia al pluralismo ideológico y a la libertad de expresión.

El mayor genocidio de la historia: 330 millones de muertos

Pero si tenemos que hablar de grandes matanzas, no podemos olvidar que la mayor matanza de la historia de la humanidad se está cometiendo a día de hoy, también promovida por el materialismo más extremista (el que considera que es legítimo matar a los más inocentes e indefensos por las excusas más variadas). Una vez más, la dictadura comunista china es la más letal: en 2013 reconoció sin rodeos que en ese país mataron 330 millones de hijos por nacer entre 1971 y 2010, un genocidio que justificó en aras de la "planificación familiar".

A nivel global, ya sólo en 2021 el aborto mató a 42 millones de seres humanos, siendo la mayor causa de muerte en el mundo. Y en vez de alertar contra ese salvaje extremismo, algunos que se dicen "moderados" y "demócratas" y que presumen de defender los derechos humanos aplauden esa monstruosidad e incluso la blanquean llamándola "derecho" y "salud reproductiva".

Bibliografía:

---

Foto: Sigmankatie. Calaveras de las personas asesinadas por la dictadura comunista de los Jemeres Rojos en Camboya, en el campo de concentración de Phnom Penh.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es totalmente cierto…

    que el Comunismo es el extremismo que más gente ha matado..sin lugar a dudas y tiene muchos seguidores…y se califican a si mismo como «luchadores por la libertad»…

  2. El Peregrino Gris

    «I’ve always said death was a release, not a punishment.» Dijo cierto tirano llamado Einon.

  3. Viento

    El día del Ejército Polaco hace tiempo era el 12 de octubre, en el que se conmemoraba la batalla de Lenino en la participó el Armia Ludowa (Ejército Popular, comunista) de Berling al lado del ejército de Stalin, el cual no representaba a la mayoría de la población polaca, que se identifica con Piłsudski, quien diseñó la estrategia de la batalla de Varsovia. Muchos, además de a Piłsudski, se lo atribuyen a la intervención divina, por lo que le llaman el Milagro del Vístula. Por ese triunfo sobre el Ejército Rojo en 1920, que salvó Polonia y Europa, se celebra hoy 15 de agosto el día del Ejército Polaco

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.