¿Para qué fueron a un acto de Vox unos nazis que odian tanto a ese partido?

Ataques antisemitas a Vox desde el grupo nazi del montaje del 6D: ¿contarán esto los medios?

Anteayer, con motivo del día de la Constitución, Vox fue víctima de un burdo montaje mediático cuya finalidad era asociar a ese partido con el nazismo.

Vox y el gran honor de que te llamen 'judío' creyendo que con eso te sentirás ofendido
Criticar a Soros no es antisemitismo: hasta el Gobierno de Israel le considera una amenaza

La Policía catalana permitió pasar a los nazis pero no a simpatizantes de Vox

El 6 de diciembre, Vox había convocado un acto en defensa de la Constitución a las 12:00 en la Plaza de Sant Jaume. El acto, como los demás organizados por Vox, fue comunicado a las autoridades. En el caso de Cataluña, este asunto es competencia del Departamento de Interior de la Generalidad. El domingo, una vez empezado el acto, un puñado de miembros de un grupo nacional-socialista, portando una bandera de dicho grupo, aparecieron por la plaza. La Policía catalana permitió el paso a los nazis:

Al mismo tiempo, la Policía catalana impidió el paso al acto de Vox a simpatizantes de este partido, que no portaban banderas nazis ni nada parecido. En este vídeo se escucha a un agente diciendo que el paso quedaba cortado desde "media hora antes" del acto:

Sin embargo, la Policía catalana permitió pasar a los nazis con el acto de Vox ya iniciado. Desde Vox denunciaron que los miembros del grupo nazi, el "Partido Nacional-Socialista Obrero Español", señalaron que dicho grupo "tenía autorización para estar en la Plaza de Sant Jaume al mismo tiempo que VOX".

Un montaje mediático encabezado por la agencia Efe

La agencia Efe, controlada por el Gobierno, encabezó el montaje mediático, presentando a esos nazis como asistentes al acto de Vox, cuando en realidad nada tenían que ver con el mismo. La alcaldesa de Barcelona, la ultraizquierdista Ada Colau, completó el montaje anunciando una denuncia ante la Fiscalía mediante un tuiteo en el que compartía el mensaje de otra persona vinculando a Vox con el grupo nazi. Diversos medios ignoraron las aclaraciones de Vox al respecto e hicieron un vergonzoso espectáculo de manipulación, demostrando una vez más la clase de periodismo sin escrúpulos que se extiende por España.

El grupúsculo nazi ya intentó un numerito así en octubre

No era la primera vez que se intentaba llevar a cabo este numerito: ese grupúsculo nazi ya protagonizó algo parecido el 12 de octubre, intentando emborronar un homenaje en el que participaba Vox ante el monumento a Cristóbal Colón en Barcelona. Ignoro si lo de anteayer fue un montaje orquestado por el Gobierno, como piensan algunos, o una astracanada de un puñado de fanáticos que querían llamar la atención de los medios aprovechándose de los actos que convocan otros (algo muy habitual). En todo caso, es curiosa la insistencia de un grupúsculo nazi por aparecer en actos de un partido al que detesta públicamente.

La diputada autonómica de Vox Rocío Monasterio en un acto de apoyo a Israel (Foto: Vox).

Vox apoya a Israel y a la comunidad judía

Hay que recordar que, además de ser un partido democrático y de línea liberal-conservadora, el partido de Abascal tiene otro elemento que choca frontalmente con el totalitarismo nacional-socialista: Vox ha apoyado abiertamente el Estado de Israel -la única verdadera democracia de Oriente Medio-, condena el Holocausto judío, ha denunciado los boicots a Israel y los ataques a la comunidad judía y ha aplaudido la creación de un Museo Judío en Madrid.

He de decir que ese apoyo de Vox a Israel y a la comunidad judía me parece fenomenal. De hecho, es uno de los motivos por los que tengo el placer de votar a Vox, pues si bien soy católico, considero a los judíos nuestros "hermanos mayores", como los definió San Juan Pablo II. Una de las cunas de la civilización occidental es, precisamente, el pueblo de Israel, del que surgió el Cristianismo. Pero precisamente todo eso es lo que no le gusta a los nazis, cuya ideología totalitaria cultiva un odio patológico contra los judíos.

Los ataques antisemitas de ese grupúsculo nazi contra Vox

De hecho, el grupo nazi que protagonizó el montaje mediático del 6-D no es ajeno a esos prejuicios racistas. En su lista de Telegram, repleta de apología del Tercer Reich y de propaganda antisemita, ese grupúsculo ha venido lanzando ataques contra Vox por su apoyo a Israel y a los judíos, con ejemplos como el que podéis ver a continuación, publicado el 24 de septiembre: el logo de Vox inscrito en una Estrella de David junto a la expresión "mala calaña":

El 7 de noviembre, los nazis del PNSOE dedicaron a Vox otra viñeta antisemita muy similar junto al lema "no caigas en la judiada":

El 4 de diciembre, dos días antes de que la Policía catalana les permitiese acceder a un acto de Vox, los nazis del PNSOE tacharon al partido de Abascal de "ultra liberal" y "prosionista", en respuesta al anuncio de Vox de que promovería mociones de condena del Holocausto:

El 6 de diciembre, horas después del acto de Vox en defensa de la Constitución, el PNSOE publicaba esta viñeta antisemita contra Vox, identificando a Abascal como una mujer con una Estrella de David a punto de apuñalar por la espalda a un soldado español con el uniforme de la División Azul:

Ese mismo día, el PNSOE publicó otro mensaje más acusando a Vox de ser una organización "traidora, prosionista, mentirosa y ultraliberal":

Si odian a Vox, ¿para qué fueron esos nazis a un acto de Vox?

Si tan poco les gusta Vox a estos nazis -algo de lo que me alegro: lo que me preocuparía es que Vox gustase a unos nostálgicos de un régimen racista, totalitario y genocida como el de Hitler-, ¿por qué y para qué fueron a un acto de Vox anteayer? ¿Se lo ordenó alguien, acaso? ¿Eso formaba parte de alguna estrategia política o mediática que estaba por encima de los odios de ese grupo? ¿O tal vez buscaban liarla igual que los ultraizquierdistas que acudieron a reventar el acto? Y dicho sea de paso: ¿cuántos medios publicarán esta información y cuántos la ocultarán para seguir alimentando bulos contra Vox?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alvaro J. Díaz-Mella

    Elentir, cada vez que escribes en tu blog, pones en evidencia a todos los medios de comunicación…

    Magnifico artículo, detallado al máximo.

  2. Felipe

    Tu calidad periodística está a otro nivel, fantástico Elentir.

  3. Anónimo

    Ola,

    A cousa está clara: o PP xa é un zombi e Ciudadanos está desaparecido, polo que só queda un partido. E hai que ilegalizalo. Moita casualidade que nos últimos días a secta faga programas especiais, intente vinculalo cun chat de abós, o grupo neonazi catalán que ten moito en común cun partido do governo, etc. Unha vez reunidas as probas, a xuizo e para que sexa un xuizo imparcial o tribunal será asesorado por xuices venezolanos, con ampla experiencia. Visto o panorama, se desaparece, ¿a quen votar?
    Vendo o que pasa en EE.UU. ¿alguén podería afirmar que nas últimas eleccións en España, non houbo fraude?
    Unha frase di: «Se votar servise para cambiar as cousas, o prohibirían». Todo parece que os «filántropos» (globalista) non o van prohibir, porque quen vai gañar, elección tras elección, van ser os seus candidatos. Ante todo a súa lexitimidade.
    Saúdos,

  4. pacococo

    Ya que ha salido el tema, es asombroso la capacidad que tienes para elaborar artículos que serían la envidia de muchos periodistas y digo serían porque ni siquiera son capaces de entenderlos y admirarlos, ese es el nivel que hay. Y digo muchos, por no decir casi todos, que el periodismo en España está… Como casi todo.

    Ni siquiera me atrevo a comentar nada porque está todo dicho.

    Una sospecha tengo y es que me da la impresión que todos esos grupos de «derecha extrema», que este en cuestión se define socialista, pero es «derecha extrema», según las mentes preclaras que nos mandan. Pues dado que estos grupos son cuatro y un loro, de donde sacan la pasta para funcionar, de donde la sospecha es si no estarán financiados por los chicos de los gobiernos diversos para atacar a las derechas, como vox.

  5. wladimir

    de estos sujetos….

    nada me extraña en absoluto…los nazis/fascistas y los comunistas aunque parezca contradictorio …en el fondo como son socialistas de polos distintos hacen buena cabida…y eso hasta Hitler y Stalin lo sabian…

    al ver esto….Anteayer, con motivo del día de la Constitución…..Vox fue víctima de un burdo montaje mediático…lo cual era de esperarse…..cuya finalidad era asociar a ese partido con el nazismo…con el objetivo de desprestigiarlo…..y ya es facil suponer de donde pudo ser ideado este nefasto ataque…

    Partiendo del hecho que la «extrema derecha» se define como socialismo nacionalista…mientras que los Comunistas tambien se definen como socialistas de «extrema izquierda»….

    es claro que aqui esta la mano negra o peluda de…PSOE-Podemos y sus amigos Social-comunistas que facilitaron la entrada a escena a estos secuaces …»Fachas» ,casualidad acaso…para provocar problemas a Vox…y sospechosamente estos grupos alegan que Vox es sionista….acaso esto es para insultarlos o que….

    ¿por qué y para qué fueron a un acto de Vox anteayer?….es muy posible que fueran con propositos de sabotaje y vandalismo politico…

    ¿Se lo ordenó alguien, acaso?…es probable que sus amigos Social-Progres en coordinacion los hubieran enviado…

    ¿Eso formaba parte de alguna estrategia política o mediática que estaba por encima de los odios de ese grupo?…a veces cuando los intereses comunes pesan…todo es posible en nombre de la causa comun….

    ¿O tal vez buscaban liarla igual que los ultraizquierdistas que acudieron a reventar el acto?…algo tan tipico de ellos…deseando crear su propio espectaculo de terror ademas de tal vez enfrebtarse con sus supuestos «enemigos» de Vox y hacerlos quedar mal….

    ¿cuántos medios publicarán esta información y cuántos la ocultarán para seguir alimentando bulos contra Vox?…ya viendo la trayectoria de los medios de la Ultraizquierda….es obvio que lo ocurrido sirva para alimentar mas bulos y falsedades en contra de Vox….

    con estos esbirros…todo es posible…hasta lo impensable…una alianza entre los autenticos «Fachas» y los «Neocomunistas»…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.