El próximo lunes se cumplen 53 años de su asesinato en Villabona (Guipúzcoa)

Malpica, 7 de junio: Vox convoca un homenaje al primer guardia civil asesinado por ETA

El próximo lunes 7 de junio, Vox llevará a cabo un homenaje al primer guardia civil asesinado por ETA, José Antonio Pardines Arcay, en su localidad natal.

El emotivo homenaje de varios agentes al primer guardia civil asesinado por ETA
La masacre de niños a manos de ETA en Vich: así fue la salvajada que algunos han olvidado

José Antonio Pardines fue asesinado por ETA el 7 de junio de 1968

José Antonio Pardines, natural de Malpica de Bergantiños (La Coruña), tenía 25 años y era hijo, sobrino y nieto de guardias civiles. Era el mayor de tres hermanos, y eran huérfanos de madre. Se alistó en la Guardia Civil nada más acabar el Bachillerato. En 1968 fue destinado al destacamento de Tráfico de San Sebastián. El 7 de junio de 1968, dos terroristas de ETA le asesinaron a tiros en Villabona (Guipúzcoa). Fue el primero de los 209 guardias civiles asesinados por ETA. Uno de los terroristas que le mató, Francisco Javier Echevarrieta Ortiz, fue abatido ese mismo día por la Guardia Civil. El otro, Iñaki Sarasketa Ibáñez, fue detenido al día siguiente pero salió de la cárcel al verse beneficiado por la amnistía de 1977. Sólo pasó nueve años en prisión por asesinar a ese joven guardia civil gallego.

El homenaje de Vox se hará el Malpica el 7 de junio

Vox La Coruña anunció ayer que el acto de homenaje a Pardines se llevará a cabo en Malpica de Bergantiños el lunes 7 de junio a las 20:00 horas, con punto de encuentro en la Plaza Anselmo Villar Anigo, junto al Ayuntamiento. El año pasado Vox ya organizó un acto similar en Malpica en homenaje al guardia civil asesinado, al que asistió el diputado Iván Espinosa de los Monteros.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lugareño

    ¿Irán también los sociatas? ¿O los centristas centrados en la centrifugadora central pepera? ¿O los veletas de color naranja?
    Está muy claro. Solo queda VOX.

  2. El Peregrino Gris

    Deberíamos duplicar estos homenajes para contrarrestar la propaganda de la Memoria Democrática.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.