Un juez autorizó para el mismo día un homenaje a uno de sus asesinos

Homenaje de Vox en Galicia al primer guardia civil asesinado por la banda terrorista ETA

Tal día como hoy, el 7 de junio de 1968, terroristas de ETA asesinaron al guardia civil José Antonio Pardines Arcay, natural de Malpica de Bergantiños (La Coruña).

El emotivo homenaje de varios agentes al primer guardia civil asesinado por ETA
La masacre de niños a manos de ETA en Vich: así fue la salvajada que algunos han olvidado

José Antonio fue el primero de los 209 guardias civiles asesinados por ETA. Uno de los terroristas que le mató, Francisco Javier Echevarrieta Ortiz, fue abatido ese mismo día por la Guardia Civil. El otro, Iñaki Sarasketa Ibáñez, fue detenido al día siguiente pero salió de la cárcel al verse beneficiado por la amnistía de 1977. Sólo pasó nueve años en prisión por asesinar a ese joven guardia civil gallego.

Este lunes a las ocho de la tarde, Vox La Coruña organizó un acto de homenaje a Pardines, que contó con la asistencia del presidente provincial de esta formación, Miguel Ángel Fernández.

El acto reunió a un grupo de militantes y simpatizantes de Vox en la Plaza de Anselmo Villar Amigo, donde un monolito recuerda al guardia civil asesinado.

Los asistentes hicieron una ofrenda floral ante el monolito. Durante el acto, Fernández afirmó: "Estamos hoy aquí para recordar a José Antonio Pardines Arcay, asesinado por la banda terrorista ETA hoy hace 53 años en Villabona, provincia de Guipúzcoa. José Antonio fue asesinado cuando apenas contaba con 25 años, y era hijo, nieto y sobrino de guardias civiles. Pertenecía a la Agrupación de Tráfico, y tenía toda una vida por delante." El presidente de Vox denunció que la memoria de José Antonio "fue olvidada durante décadas".

Un juez permite un homenaje a uno de los asesinos de Pardines en Bilbao

En el colmo de la infamia, casi a la misma hora los proetarras llevaban a cabo una marcha en Bilbao ensalzando a uno de los terroristas etarras que asesinaron a Pardines. Un acto más de homenaje a los asesinos que fue autorizado por un juez de la Audiencia Nacional, en la enésima humillación que tienen que aguantar las víctimas a manos de los herederos de ETA.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yomismo

    Homenaje de VOX a los Guardias Civiles asesinados por los narcotraficantes

    https://www.youtube.com/watch?v=plIhXBaUKUY

  2. Enrique

    Un sencillo y bonito homenaje. Solo faltaba que en Bilbao se pasee el nombre de su asesino y en Malpica nadie recuerde a Jose Antonio. Gracias @Elentir por hacerte eco de ello. #NiOlvidoNiPerdón

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.