La ministra aprovecha el caso para atacar otra vez a la independencia judicial

Miserable: Irene Montero usa el crimen de Tenerife para defender a una delincuente

La propensión de Podemos a andar defendiendo a delincuentes ha llegado hoy a un extremo brutal de miseria moral en un mitin de ese partido en Zaragoza.

La diferencia entre Olivia y Yaiza: una de estas asesinadas es invisible para cierto feminismo
La carta de más de 2.500 jueces que avisa a la UE de que España va «hacia el totalitarismo»

Irene Montero usa el asesinato de las niñas para defender a Juana Rivas

Durante su participación en ese acto, la diputada de Podemos y ministra de Igualdad Irene Montero ha vinculado varias veces el crimen de Tenerife -tras el hallazgo ayer del cadáver de Olivia, una de las niñas secuestradas por su padre- con Juana Rivas, condenada en 2018 por un delito de sustracción de menores, condena confirmada por la Audiencia Provincial de Granada en 2019 y por el Tribunal Supremo en abril de 2021, si bien en esta última instancia se rebajó la pena impuesta a dos años y medio de prisión.

"Hoy nos van a preguntar muchísimas veces qué se puede hacer para evitar estos asesinatos machistas, esta violencia contra las mujeres. Pues yo quiero dejarlo muy claro: para evitar que los maltratadores sigan asesinando y ejerciendo violencia contra los niños y las niñas, que son víctimas directas de la violencia machista para dar donde más duele a sus madres, hay que defender a Juana Rivas", ha dicho la ministra comunista, saltándose a la torera la independencia judicial y el respeto que su cargo le obliga a tener hacia las decisiones judiciales.

Un nuevo ataque a la independencia judicial desde el gobierno

Montero ha aprovechado el mismo acto para volver a pedir una "justicia feminista". Es escandaloso politizar de esta forma tan descarada un parricidio para defender a una delincuente y atacar la independencia judicial. ¿Cómo se puede ser tan miserable? ¿Cómo es posible que se le consienta esto a una ministra de un gobierno de un país democrático? Esto es, además, un insulto a las víctimas de un miserable crimen, pues las equipara con una condenada por un delito de sustracción de menores. Cada vez resulta más que evidente que este gobierno pretende someter a los jueces a su control para que dicten sentencias sometidas a filtros políticos e ideológicos, como en una dictadura. Este gobierno es una amenaza para nuestro Estado de Derecho.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alejandro

    Esta petarda ignorante debería exiliarse a Irán o a Corea del Norte, allí podría defender su ideología feminista e iluminar a sus habitantes.
    En fin, ¿que se puede esperar de una ministra enchufada por el macho alfa?.

  2. Sharovarov

    Por supuesto, de acuerdo con lo que dice Elentir. Vi esta noticia en LD, creo, y me imaginé que Elentir escribiría sobre ello.
    Lo que ya no tengo tan claro es si la delincuente a la que defiende la tía de la imagen cumplirá alguna condena. Por cierto, casualidades de la vida, el pueblo con el que se relaciona a esa delincuente es el mío. Yo sí que soy de aquí; esa delincuente no lo sé.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.