Una de estas niñas ha sido marginada por el sexo de la persona que la mató

La diferencia entre Olivia y Yaiza: una de estas asesinadas es invisible para cierto feminismo

El asesinato de los más pequeños es algo espantoso. Por eso no se entiende que algunos hagan distinciones tan aberrantes entre dos niñas asesinadas.

Los asesinatos de niños por mujeres que son silenciados en España en aras del feminismo
Vox pide hacer minutos de silencio también para hombres y niños asesinados: los demás se oponen

Conmoción en España el ser localizado el cadáver de la pequeña Olivia

Ayer se publicó la triste noticia del hallazgo del cadáver de la pequeña Olivia, de sólo 6 años, por parte de la Guardia Civil y de la tripulación del buque oceanográfico Ángeles Alvariño, que están desarrollando una impresionante labor de búsqueda. Todo apunta a que la niña fue asesinada junto a su hermana pequeña, Anna, y arrojada al mar por su padre. Un crimen tan horrendo ha causado conmoción en España, sobre todo porque se había dado mucha difusión a las imágenes de las niñas tras ser secuestradas por su padre, con la esperanza -hoy ya rota- de conseguir localizarlas con vida.

Diputados de Podemos se lanzan a utilizar políticamente el crimen

Como viene siendo habitual, ciertos personajes se lanzaron anoche a intentar utilizar políticamente el asesinato. El diputado de Podemos Pablo Echenique culpó del crimen a la "violencia machista" y también a "partidos" y "poderes mediáticos" que según él "niegan este terrorismo". Hace falta tener mucha cara para decir esto perteneciendo a un partido que ha pactado los presupuestos del Estado con los herederos políticos de ETA, banda terrorista que asesinó a 22 niños y a más de 800 adultos. Hace sólo tres meses Podemos se negó a condenar delitos de genocidio entre cuyas víctimas hubo multitud de niños.

Anoche, la también diputada de Podemos y ministra de Igualdad Irene Montero afirmó: "Esta violencia que se ejerce contra las mujeres madres para golpear donde más duele es una cuestión de Estado". No dijo nada parecido en el tuiteo que le dedicó al asesinato del niño Gabriel Cruz el 11 de marzo de 2018. Entonces no hizo ninguna lectura política del crimen. ¿Tal vez porque el asesinado era un varón, o tal vez porque la persona que le asesinó era una mujer?

Feministas culpan del crimen al «machismo» y al «patriarcado»

Por lo demás, en Twitter algunas feministas se han apresurado a culpar del crimen al "machismo" y al "patriarcado", olvidando que el primer culpable de un crimen es el propio criminal, y que el hecho de que un hombre cometa un asesinato no significa que todos los hombres seamos unos criminales. No recuerdo ese tipo de valoraciones cuando se conoció el asesinato de Gabriel Cruz. Nadie culpó entonces al feminismo o al hembrismo. Pero hay un caso aún más reciente y que es más parecido al de la pequeña Olivia, aunque el feminismo progresista lo ha ignorado completamente.

El asesinato de la pequeña Yaiza, de 4 años, a manos de su madre

El 31 de mayo, una mujer fue detenida en San Juan Despí (Barcelona) acusada del asesinato de su hija de 4 años. La presunta asesina intentó suicidarse tras matar a su hija mediante una sobredosis de pastillas. Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por la niña, pero lograron reanimar a la madre. Este lunes, El Periódico de Cataluña daba noticia de la indignación de la familia paterna de la niña, que se llamaba Yaiza, por el silencio oficial sobre el crimen. El gobierno catalán y los ayuntamientos de San Baudilio de Llobregat​​​ y de San Juan Despí -las localidades donde residía la niña, pues sus padres estaban separados- no le han dedicado ni un minuto de silencio, ni han decretado luto oficial ni han condenado el crimen. Irene Montero y Pablo Echenique tampoco le dedicaron ni un tuiteo, tal vez porque el asunto tuvo menos relevancia mediática. Cabe preguntar qué valoración harían sobre el mismo, teniendo en cuenta que en este caso la presunta asesina es una mujer.

El feminismo progresista ignora a la pequeña Yaiza

Hay que decir que ambos casos son muy similares: una pareja separada, una de las partes que no acepta la ruptura (en el caso canario él, en el caso catalán ella) y el asesinato premeditado de niñas pequeñas para hacer daño a la pareja, a modo de venganza por esa ruptura. La diferencia es el sexo de la persona que cometió el asesinato, y esa diferencia es la que parecen tener en cuenta algunos políticos para establecer que hay una víctima de primera y una víctima de segunda.

En aras del feminismo de género promovido por la izquierda, que aplica a los sexos el viejo esquema marxista de la lucha de clases (hombres opresores y mujeres oprimidas), niñas asesinadas como Yaiza se convierten en invisibles para esos que dicen defender a la mujer, pero sólo -por lo que parece- si quien la asesina no es otra mujer. En este caso, igual que cuando el asesinado es un niño o un hombre adulto, la víctima importa menos, no se le dedican minutos de silencio -sólo Vox ha pedido hacerlos- y no se tiene ni la más mínima consideración para ellos y sus familiares. ¿Cómo hemos llegado a esto? ¿Cómo una sociedad que se dice civilizada e igualitaria puede discriminar así a las víctimas de un asesinato -incluso a una niña pequeña- por el sexo del criminal?

Vaya desde aquí mi recuerdo para Olivia, para su hermana Anna y para Yaiza. Porque desde su misma concepción todas las vidas humanas importan, sea cual sea su sexo, edad, etapa de desarrollo, raza, nacionalidad, grado de dependencia o cualquier otra circunstancia personal.

+ ACTUALIZADO 23:35h: Donde puse "presunta asesina" para referirme a la madre de Yaiza procede poner ahora "asesina confesa", pues hoy ha reconocido que asesinó a la niña para vengarse de su exmarido. También ha revelado que primero drogó a su hija con un ansiolítico y a la mañana siguiente la asfixió poniéndole una bolsa de plástico en la cabeza. Estamos ante un crimen tan vil y cobarde como el que sufrieron Olivia y Anna, pero el feminismo de izquierdas sigue callando ante el asesinato de Yaiza.

---

Foto: Valerie Tabor Smith.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Neftali

    Cuando se llega a esto es porque no hay temor de Dios.

  2. Jaime

    Es asqueroso ver cómo intentan sacar provecho del dolor de los demás, qué gentuza más miserable.

  3. Javier

    Totalmente de acuerdo, Elentir. Gracias por el blog. Enhorabuena.

  4. Luis A. Recinos

    Realmente patética la respuesta de los personajes citados. La politicización del dolor y del sufrimiento humanos es realmente execrable. Pero, políticos al fin, no dejan pasar ninguna ocasión para sacarle provecho, así sea la muerte de niños inocentes.

  5. Yomismo

    📢Si no llega la policía la matan a Sandra Dios, reportera de La cosa está muy negra.

    https://www.youtube.com/watch?v=QCTNJcH-FX0

  6. Yomismo

    🚨Brutal agresión de las feminazis a Sandra Dios, por llevar la pulsera de VOX

    https://www.youtube.com/watch?v=ZECyLZ9EWPE

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.