El Gobierno de coalición formado por socialistas y comunistas en España culminó ayer una colosal afrenta a miles de víctimas del terrorismo de ETA.
EH Bildu anuncia su apoyo a los presupuestos
Hace dos meses el vicepresidente del Gobierno, el ultraizquierdista Pablo Iglesias, se reunió con EH Bildu para conseguir su apoyo a las cuentas públicas. Ayer Arnaldo Otegi, que estuvo condenado por participar en un secuestro de la banda terrorista ETA, anunció el apoyo de su partido, EH Bildu, a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Gobierno.
Pablo Iglesias elogia a EH Bildu y le suma a la «dirección de Estado»
Ayer por la mañana Pablo Iglesias celebró "la disponibilidad de la EH Bildu" para apoyar las cuentas públicas e incluso presentó ese apoyo como un refuerzo al "bloque de investidura" con EH Bildu, que según él será "de legislatura y de dirección de Estado". Es decir, que el Gobierno socialista-comunista considera que el grupo de Arnaldo Otegi entra a formar parte del bloque del Gobierno.
La disponibilidad de la EH Bildu para votar sí a los PGE es una buena noticia. Demuestra responsabilidad y compromiso para avanzar con políticas de izquierdas. El bloque de la investidura se refuerza y será de legislatura y de dirección de Estado
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) November 11, 2020
El Gobierno traslada a cinco terroristas de ETA tras el anuncio de EH Bildu
Así mismo, este miércoles, tras conocerse el apoyo de EH Bildu a los presupuestos, el Gobierno autorizó el traslado de cinco presos de la banda terrorista ETA a prisiones de la Comunidad Autónoma Vasca. Entre los beneficiados por esta nueva medida de gracia del Gobierno, claramente vinculada a sus negociaciones con EH Bildu, están Mikel Azurmendi Peñagaricano y Maite Pedrosa Barrenechea, condenados por el asesinato del concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y de su mujer Ascensión García. En total ya son 103 presos de ETA, entre ellos 25 con delitos de sangre, trasladados por el Gobierno de Sánchez.
EH Bildu no condena el terrorismo de ETA y hace homenajes a terroristas
Estos hechos, que han sido duramente criticados por organizaciones de víctimas del terrorismo, son sumamente graves y demuestran la amenaza que existe para el Estado de Derecho en España. EH Bildu es una formación que se niega a condenar el terrorismo de ETA y que rinde homenaje a terroristas presos de esa banda criminal. En el Parlamento Vasco incluso ha calificado a esos terroristas como "luchadores por la libertad" y "presos políticos". ¿Qué pasaría si en cualquier otro país el Gobierno negociase sus cuentas con un partido que ensalzase así a los terroristas de Al-Qaeda o del ISIS?
El PSOE y Podemos apoyaron legalizar la apología del terrorismo
Que el Gobierno de España pacte sus presupuestos con un partido como ése es un insulto a las víctimas de ETA y una afrenta al Estado de Derecho. Ese infame pacto amenaza, además, con rebajar el cumplimiento de la ley para complacer a los terroristas y a sus cómplices. Hace dos años los partidos que ahora gobiernan -PSOE, Podemos e Izquierda Unida- votaron junto a EH Bildu a favor de legalizar el delito de apología del terrorismo, pidiendo derogar un tipo penal que -además- castiga "la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares". Mientras se persiguen "delitos de odio" de toda clase, la izquierda española reclama impunidad para quienes ensalzan a terroristas y humillan a sus víctimas.
¿La UE tiene algo que decir sobre esta infamia?
Ante esta peligrosa deriva del Gobierno español, ¿qué hace la Unión Europea? ¿Bruselas va a censurar la alianza del Gobierno socialista-comunista de Pedro Sánchez con un grupo filoterrorista? ¿O tal vez la cúpula de la UE considera que una infamia como ésa no entra en contradicción con los valores europeos de los que tanto se habla cuando se trata de arremeter contra gobiernos conservadores como el húngaro y el polaco? Desde luego, si algo pueden decir en Polonia y en Hungría es que sus gobiernos no negocian sus cuentas públicas con quienes ensalzan a terroristas. Es escandaloso que esto sí que ocurra en España y Bruselas no diga absolutamente nada.
---
Foto: Europa Press.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Sharovarov
¿Habéis visto cómo hay que presentar estos presupuestos según FJL?
17:40 | 12/11/20
DIEGO VALOR
No es un grupo que hace homenajes a terroristas
Es un grupo terrorista directamente
Son ETA
20:03 | 12/11/20
Drociano
Creo que Europa no tiene nada que decir ya que Bildu es un partido plenamente legalizado en España, con muchos de sus políticos gobernando o co-gobernando y sus parlamentarios con voz y voto. Difícil reprochar a Europa de algo que solo España es culpable. Tenemos esa enorme desgracia y ahora mismo toda la culpa de lo actual es de quien negocia con ellos por propia iniciativa y en nombre del Presidente, y de éste que se oculta detrás.
20:50 | 12/11/20
wladimir
claro…
si la UE ha criticado tanto a gobiernos como Polonia y Hungria…es porque la UE esta llena de socialistas…o mejor dicho la UE es en si..Socialista de hecho…les duele ver que ellos no negocian o alaban a grupos que luchan por la libertad (lease terroristas)
Es acaso escandaloso que esto sí que ocurra en España y Bruselas no diga absolutamente nada?…para la UE al parecer no…al contrario para ellos España es un gobierno amigo y colaborador de sus politicas…es un digno ejemplo a seguir…
al contrario de los rebeldes conservadores de Polonia y Hungria…que para la UE..son malos ejemplos a no seguir…
9:55 | 13/11/20
Jandro
Por lo menos hay que congratularse de que el Excelentísimo Sr. Vicepresidente permita a la plebe comentar su tuit, incluso aunque muchos no tengamos Twitter.
Y también es de agradecer que se quite la careta y que deje ver hasta dónde puede llegar el fanatismo ideológico, capaz de convertir en dignas fuerzas políticas a proterroristas por su afinidad izquierdista- al tiempo que en indeseables fascistas nazis a una fuerza democrática constitucionalista
22:04 | 13/11/20
Opina sobre esta entrada: