Jupol critica que nunca haya hecho eso por los policías que se han suicidado

Unos 3.500 españoles se suicidan al año y Sánchez sólo muestra pesar por un etarra

Ayer por la tarde, el presidente del Gobierno compareció ante el Senado, donde protagonizó un momento bochornoso en su respuesta a un senador de Bildu.

Siete titulares que retratan la vileza del PSOE y de Podemos al pactar con Bildu
Podemos legalizará la apología del terrorismo y las injurias y amenazas al Ejército y a la Policía

Bildu dedica su intervención a los presos de ETA

El senador en cuestión, Gorka Elejabarrieta, dedicó el grueso de su intervención a hablar de los presos de la banda terrorista ETA (algo nada extraño para quienes sepan qué es Bildu y cuáles son sus vínculos), y en concreto de Igor González Sola, un miembro de esa banda criminal que se suicidó hace unos días en la prisión de Martutene, en San Sebastián, un hecho ante el que los proetarras han escenificado una tristeza que nunca mostraron por los más de 800 asesinados por ETA, niños incluidos.

Sánchez lamenta «profundamente» la muerte del preso etarra

En su respuesta al senador separatista, Sánchez lamentó "profundamente" la muerte del preso etarra y se deshizo en explicaciones a Bildu, en un tono cordial y sin dirigir ni el más mínimo reproche a un partido que no condena los crímenes de ETA:

Duras críticas del sindicato mayoritario de la Policía Nacional a Sánchez

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España se suicidan unas 3.500 personas cada año: 3.539 en 2018, 3.679 en 2017, 3.569 en 2016, 3.602 en 2015... Entre esas personas también hay agentes de Policía (un total 152 entre 2000 y 2017). Así mismo, y según datos recopilados por la Asociación de Trabajadores de Instituciones Penitenciarias, 86 reclusos han fallecido en las prisiones españolas en 2020 desde el 1 de enero hasta el 4 de septiembre. Hasta ahora, Sánchez sólo ha expresado su pesar por ese etarra: nunca lo ha expresado por los demás presos ni por los demás suicidas, ni siquiera por los policías, un hecho que ayer fue calificado como "un auténtico insulto a las FFCCSE" por Jupol, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional.

Protesta en las redes sociales y críticas desde Vox

En Twitter, miles de personas han reaccionado a las declaraciones de Sánchez sobre el preso etarra promoviendo la etiqueta #SanchezDimision, que se ha convertido en la tercera tendencia en España en pocas horas. Desde la oposición, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado: "Lo que los españoles lamentamos son los mil muertos y los miles de heridos provocados por tus cómplices terroristas de investidura. Y lamentamos que, a cambio de poder, pretendas entregar la dignidad nacional a esos enemigos terroristas que han asesinado a tantos hijos de España". Desde su cuenta oficial, Vox ha señalado: "Los españoles no se merecen un presidente arrodillado ante los malditos terroristas de ETA. ¿Este es el precio de negociar los presupuestos con los separatistas vascos? Presentar una moción de censura contra este Gobierno es una obligación moral".

---

Foto: Senado de España.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José

    Repugnante

  2. wladimir

    Que se puede decir ante esto…

    han expresado su autentico sentir acerca del Etarra…asi son los socialistas…y les importa un comino lo que los demas piensen al respecto…

    asi son ellos…

  3. Pepe Lozano

    La vileza e incapacidad de este vergonzoso presidente que nos ha tocado en suerte, no tiene límites. Aferrado como una garrapata al sillón, anticipo que será muy difícil que abandone su poltrona hasta el último segundo de los cuatro años de mandato. Si hace falta genuflexionarse ante terroristas y separatistas, lo hará sin el más mínimo tapujo o vergüenza, porque para Sánchez y el comunista Iglesias los verdaderos «enemigos» somos los españoles que no pensamos como ellos. Este país cada vez tiene más malos augurios.

  4. Julio Tuñón

    Aparte de faltarle 14 veranos este típo está enfermo, en un país verdaderamente democrático su propio partido ya le hubiera hecho dimitir y convocar elecciones, pero aquí, claro eso es inadmisible, la poltrona es la poltrona, como se nota que necesita a los terroristas para seguir en el pesebre, estomago agradecido de la basura y la escoria política.

  5. Agapito el viejo

    para que Sanchez salga de la MONCLOA tenmos que acudir a la concentracion del dia 12 de Septiembre a lass 7 de la tarde en la puerta del Sol de Madrid si vas con una bandera de España mejor y si vas con una pancarta de Sachez dimicion aun mucho mejor.

  6. Jandro

    No me parecería mal que mostrase pesar por personas que se han quitado la vida, incluso por alguien como este etarra, si eso no supusiera un agravio comparativo con el resto de suicidas, no ya los héroes -como los policías-, sino también con el resto, la práctica totalidad de los cuales será inocente y no como ese terrorista.

    Por si sirve de consuelo, no creo que realmente lamente la muerte del etarra porque muy posiblemente no siente ninguna muerte. Pedro Sánchez da señales de… ya sabéis a qué me refiero.

  7. Luna

    Todo suicidio es deplorable y todo suicidio entraña siempre un fracaso. En este caso en concreto es una vida que se torció hace muchos años. Sí, se ha de investigar, se ha de ver si en realidad no lo hizo por coacciones o ante amenazas de otros etarras a sus familiares, como ya ha pasado otras veces entre los presos de esta banda asesina.

    Y se ha de investigar también el motivo por el que Sánchez tuvo como antipatriótico y ultraderechista el simple recuerdo de los muertos por coronavirus, por qué oculta más de veinte mil de estos fallecidos (víctimas de su mal gobierno), y si la «unidad» que reclama para la aprobación de sus presupuestos la han de vertebrar quienes tienen el objetivo declarado de terminar con ella. ¿Cómo es esto, nos tenemos que unir todos a los separatistas y ellos no se han de unir a nosotros, o algo así?

    Que se vayan al cuerno, él y sus presupuestos. Y que se lleve a sus socios y nos deje en paz, que la merecemos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.