El reciente pacto de socialistas y comunistas con Bildu para aprobar la última prórroga del estado de alarma es un hecho gravísimo, aunque algunos medios lo blanqueen.
Imaginemos qué dirían en otros países si un partido gobernante se dedicase a pactar con una organización política que no condena el terrorismo. Pues eso es exactamente lo que pasa en España. Tenemos un Gobierno cuyos socios han dejado últimamente titulares como éstos:
Lo más significativo de todo esto es que tanto el PSOE como Podemos consideran normal pactar con Bildu y al mismo tiempo satanizan a Vox, partido en el que militan víctimas de ETA como José Antonio Ortega Lara y los diputados Francisco José Alcaraz (tío de dos niñas pequeñas y hermano de un adolescente que fueron asesinados por esa banda criminal) y Antonio Salvá (padre de un guardia civil asesinado por ETA), y que preside una persona que ha estado muchos años amenazado de muerte por esa banda asesina: Santiago Abascal. Este Gobierno se está retratando de una forma repugnante.
---
Foto: AFP.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Juan Ramón
Este pacto dicta, una vez más, los deseos que tiene el mal presidente de perjudicar a España y producir en ella un caos social-económico extraordinario.
Al entenderse con los enemigos de nuestro País, que sólo quieren nuestra debilidad a beneficio de, la que ellos llaman «nuestra nación» o «Euskadi», más claro queda la ralea de este dictador. Semejante al conductor de autobuses del otro lado del atlántico.
13:00 | 22/05/20
Luna
Se supone que el voto de la prórroga del estado de alarma está completamente sujeto a la visión de su utilidad o necesidad sanitaria, por lo que ningún otro aspecto de negociación podría supeditarse al mismo. Cabe admitir alguna corrección del decreto que lo rige por cuestiones constitucionales, pero lo que salga de ahí no es otra cosa que chantaje y coacción: «o me derogas la reforma, o habrá muertos». Ya vemos que ETA sigue con lo suyo aunque hayan modificado el modus operandi.
Chantaje que le viene tan bien al socialcomunismo que lo acepta sin necesidad de ningún tipo porque la votación salía adelante sin necesidad de este pacto. En realidad es una simple coartada para justificar que entre estos tres partidos han pactado lo que les ha convenido, traicionando al resto del Parlamento. Y traicionándose a la vez entre ellos con esa palabra, «integral» que luego se desvanece. Así es la palabra que tienen y este es su valor aunque firmen actas con sus membretes.
Eso sí, se lo tienen muy bien escenificado para que parezca que «el uno por el otro y la casa sin barrer», pero siempre tenemos el mismo resultado del sabotaje a la nación, a esto se están dedicando las izquierdas desde hace años, a que todo vaya lo peor posible, a causar daños y ruina expresa e intencionadamente. Esa es su arma porque saben que no dependemos de ellos si tenemos prosperidad, porque no los aceptamos mientras somos libres y quieren que dependamos de ellos tras la debilidad que expresamente nos causan.
11:09 | 23/05/20
Opina sobre esta entrada: