El partido separatista no condena los crímenes de ETA ni la violencia proetarra

Siete titulares que retratan la vileza del PSOE y de Podemos al pactar con Bildu

El reciente pacto de socialistas y comunistas con Bildu para aprobar la última prórroga del estado de alarma es un hecho gravísimo, aunque algunos medios lo blanqueen.

Podemos legalizará la apología del terrorismo y las injurias y amenazas al Ejército y a la Policía
Podemos apoya una marcha por los presos de ETA: éstas fueron las víctimas de uno de ellos

Imaginemos qué dirían en otros países si un partido gobernante se dedicase a pactar con una organización política que no condena el terrorismo. Pues eso es exactamente lo que pasa en España. Tenemos un Gobierno cuyos socios han dejado últimamente titulares como éstos:

  1. 27 de junio de 2019: “Iñarritu (Bildu) evita condenar expresamente la violencia de ETA”. Jon Iñarritu es diputado de Bildu, así que con ese pacto, el PSOE y Podemos buscaban obtener favores de tipos como él.
  2. 27 de junio de 2019: “Otegi evita condenar la violencia de ETA en TVE”. Por si alguien no lo sabe, el titular se refiere a Arnaldo Otegi, coordinador de Bildu.
  3. 4 de agosto de 2019: “Bildu refuerza los homenajes en Navarra a los presos etarras y evidencia su fortaleza”. ¿Os imagináis a un gobierno europeo pactando con tipos que homenajean a Bin Laden, a Charles Manson y a otros asesinos? Pues en España está ocurriendo.
  4. 17 de septiembre de 2019: “Condenada una concejal de Bildu de Pamplona por seguir directrices de ETA”. Un ejemplo de la clase de gente que milita en el partido con el que han pactado el PSOE y Podemos.
  5. 24 de septiembre de 2019: “EH Bildu no condena los sabotajes contra las placas de 4 asesinados por la banda ETA en San Sebastián”. Las placas recuerdan al diputado general de Guipúzcoa Juan María Araluce, al conductor de su vehículo José María Elicegui y a los policías que hacían de escoltas Antonio Palomo y Luis Francisco Sanz, asesinados por ETA en 1976.
  6. 17 de enero de 2020: “Bildu se niega a condenar los asesinatos de ETA en el Europarlamento nada más prestar apoyo a Sánchez”. ¿Os imagináis a un gobierno de otro país de Europa recibiendo el apoyo de unos tipos que se negasen a condenar el terrorismo neonazi o yihadista?
  7. 20 de mayo de 2020: “EH Bildu impide una condena institucional en el País Vasco al ataque en el domicilio de Idoia Mendia”. La atacada es la secretaria general del Partido Socialista de Euskadi, la federación vasca del PSOE.

Lo más significativo de todo esto es que tanto el PSOE como Podemos consideran normal pactar con Bildu y al mismo tiempo satanizan a Vox, partido en el que militan víctimas de ETA como José Antonio Ortega Lara y los diputados Francisco José Alcaraz (tío de dos niñas pequeñas y hermano de un adolescente que fueron asesinados por esa banda criminal) y Antonio Salvá (padre de un guardia civil asesinado por ETA), y que preside una persona que ha estado muchos años amenazado de muerte por esa banda asesina: Santiago Abascal. Este Gobierno se está retratando de una forma repugnante.

Foto: AFP.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Juan Ramón

    Este pacto dicta, una vez más, los deseos que tiene el mal presidente de perjudicar a España y producir en ella un caos social-económico extraordinario.
    Al entenderse con los enemigos de nuestro País, que sólo quieren nuestra debilidad a beneficio de, la que ellos llaman “nuestra nación” o “Euskadi”, más claro queda la ralea de este dictador. Semejante al conductor de autobuses del otro lado del atlántico.

  2. Luna

    Se supone que el voto de la prórroga del estado de alarma está completamente sujeto a la visión de su utilidad o necesidad sanitaria, por lo que ningún otro aspecto de negociación podría supeditarse al mismo. Cabe admitir alguna corrección del decreto que lo rige por cuestiones constitucionales, pero lo que salga de ahí no es otra cosa que chantaje y coacción: “o me derogas la reforma, o habrá muertos”. Ya vemos que ETA sigue con lo suyo aunque hayan modificado el modus operandi.

    Chantaje que le viene tan bien al socialcomunismo que lo acepta sin necesidad de ningún tipo porque la votación salía adelante sin necesidad de este pacto. En realidad es una simple coartada para justificar que entre estos tres partidos han pactado lo que les ha convenido, traicionando al resto del Parlamento. Y traicionándose a la vez entre ellos con esa palabra, “integral” que luego se desvanece. Así es la palabra que tienen y este es su valor aunque firmen actas con sus membretes.

    Eso sí, se lo tienen muy bien escenificado para que parezca que “el uno por el otro y la casa sin barrer”, pero siempre tenemos el mismo resultado del sabotaje a la nación, a esto se están dedicando las izquierdas desde hace años, a que todo vaya lo peor posible, a causar daños y ruina expresa e intencionadamente. Esa es su arma porque saben que no dependemos de ellos si tenemos prosperidad, porque no los aceptamos mientras somos libres y quieren que dependamos de ellos tras la debilidad que expresamente nos causan.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.