El PSOE ya apoyó en 2018 una propuesta idéntica del partido de ultraizquierda

Podemos legalizará la apología del terrorismo y las injurias y amenazas al Ejército y a la Policía

El partido de extrema izquierda ha vuelto a demostrar hoy su sintonía con lo más radical del separatismo, con la presentación de una aberrante proposición de ley en el Congreso.

Podemos apoya una marcha por los presos de ETA: éstas fueron las víctimas de uno de ellos
La infamia del PSOE: vota junto a Bildu legalizar el ultraje a España y la apología del terrorismo

Podemos mete diversas injurias, calumnias y amenazas en el saco de la "libertad de expresión"

El grupo parlamentario que encabeza Pablo Iglesias justifica cínicamente esa proposición de ley apelando a la "protección de la libertad de expresión", la misma libertad que Podemos viene atacando cuando alguien discrepa de la ideología de género. La proposición del partido de extrema izquierda ha sido publicada hoy por el Boletín Oficial del Congreso de los Diputados (ver PDF). Entre otras cosas, Podemos propone suprimir los siguientes artículos del Código Penal:

  • El Art. 490.3 y el Art. 490, que castiga las calumnias e injurias al Rey y a la Familia Real.
  • El Art. 504, que castiga las calumnias, injurias y amenazas graves al Gobierno de la Nación, al Consejo General del Poder Judicial, al Tribunal Constitucional, al Tribunal Supremo y a los Tribunales Superiores de Justicia de las comunidades autónomas, y también a los Ejércitos y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • El Art. 525, que castiga las ofensas y el escarnio a los miembros de confesiones religiosas.
  • El Art. 543, que castiga los ultrajes a España, a las Comunidades Autónomas y a sus símbolos.
  • El Art. 578, que castiga la apología y la justificación de los delitos de terrorismo y de sus autores, y la humillación de sus víctimas.

Alegan que ETA ya no está activa, pero sí penalizarán a quien ensalce el franquismo, que terminó en 1975

Sobre su propósito de legalizar la apología del terrorismo, Podemos lo justifica de la siguiente forma: "En un contexto en el que ni ETA ni GRAPO ni su entorno están ya activos, este delito no tiene ningún sentido salvo para reprimir la libertad de expresión". Sin embargo, al mismo tiempo el Gobierno pretende imponer fuertes multas para castigar a quienes ensalcen el franquismo, un régimen que desapareció hace más de 40 años. Lo que deja en evidencia el argumento de Podemos es que la formación de ultraizquierda demuestra algo más que tolerancia con el terrorismo separatista y comunista. Recordemos que en enero Podemos apoyó una manifestación de apoyo a los presos etarras en Bilbao, una convocatoria anual que también apoyó en 2019. El partido de ultraizquierda apeló a la defensa de los derechos de los presos para justificar ese apoyo, pero hay que recordar que Podemos ya ha votado contra varias mociones para pedir la libertad de los presos políticos de Venezuela.

El PSOE ya apoyó en 2018 -junto a Bildu- una propuesta idéntica de Podemos

Hay que recordar que en contraste con su despreocupación por asuntos que más preocupan a los españoles, Podemos ha demostrado una auténtica obsesión por legalizar la apología del terrorismo, un fenómeno que no cabe en la libertad de expresión, sino que es un ataque a la misma, pues supone justificar a los que emplean la violencia para amedrentar y asesinar a los que no piensan como ellos. En marzo de 2017 Podemos ya presentó una proposición no de ley en ese sentido. En marzo de 2018 presentó una proposición de ley orgánica prácticamente calcada a la de hoy. Lo más preocupante de esa última proposición es que cuando fue votada en octubre de 2018, el PSOE apoyó la toma en consideración de esa propuesta junto con Bildu y los partidos separatistas, por lo que cabe suponer que el partido de Pedro Sánchez apoyará también esta nueva proposición.

Llaman libertad de expresión a gritar "gora ETA" mientras censuran las críticas a la ideología de género

En España se va a dar una paradoja: los mismos partidos que han creado leyes autonómicas que penalizan la mera discrepancia de la ideología de género, que incluso han intentado censurar la mera afirmación de evidencias biológias -como lo hicieron en 2017 lanzando una campaña inquisitorial contra un bus porque afirmaba que "los niños tienen pene y las niñas tienen vulva"-, y que incluso han prohibido actos porque contradecían su ideología -un comportamiento propio de esos dictadores comunistas a los que tanto admiran-, ahora llaman "libertad de expresión" a ensalzar a terroristas, a justificar sus crímenes, a humillar a sus víctimas, a ultrajar a España y a injuriar y amenazar al Ejército y a la Policía. Decir que nos gobiernan unos individuos sin vergüenza, ni honor ni decencia sería quedarse muy corto, visto lo visto.

---

Foto: Efe. Un guardia civil llevando en brazos a una niña tras el atentadode ETA contra el cuartel de la Guardia Civil en Vic (Barcelona) el 29 de mayo de 1991, en el que murieron diez personas, la mitad de ellas niños.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juan José López López

    Si eso es cierto , habrá que ilegalizar Podemos , por alimentar el odio , la desigualdad , el supremacísmo , la anarquia , la insolidaridad y por fomentar la violencia en nuéstro país . Una violencia que en 1936 , ya sabemos como terminó . Erradiquemos el mal dentro de nuéstras fronteras antes de que sea demasiado tarde .
    Y sobre el PSOE : cambien radicalmente sus posturas ideológicas y sus apoyos de inmediato , ya que están Uds. empezando a salirse de la Constitución y eso les acerca a un precipicio de difícil salida , que encontrará al grueso de nuéstra población frontalmente opuesta a semejantes irracionalidades .

  2. Drociano

    Así, lo que se dice activo activo en España solo queda el franquismo, todos los demás movimientos son pasivos. Bueno, como movimiento pasivo la ideología de género debe ser protegida, arropada y defendida contra el franquismo tan activo. El gran peligro para España hoy día solo procede del franquismo, a ver si nos enteramos.

  3. Julio Tuñón

    Cuando estuve en el Ejército, en la División Acorazada BRUNETE nº 1, en la que mantuve una relación estrecha con los mandos que perpretaron el intento Golpe de Estado Militar del 23 de Febrero del 81, se justificó no la vía del país hacia la democrácia, sino el desorden anárquico y el terrorismo a diário, hoy, si comparamos las situaciones de entonces a ahora cuantos golpes militares se tendrían que producir para imponer el órden y concierto a todos los niveles de lo que estamos viviendo y viendo con un gobierno dispuesto a destrozar a España dia a dia aúnque el sonído de las balas de ETA ya no se escuchan, pero siguen matando a través de la política miserable por parte de la basura política en la que el voto ciudadano se instaló, esto si que son golpes de estado no militares.

  4. Luis A. Recinos

    Pues a ver, Elentir, en esta entrada se confirma lo que escribí en mi comentario de la entrada anterior. Ahora resulta que los escraches, las injurias, las amenazas y las descalificaciones contra la Guardia Civil, la Policía, el Ejercito, la Bandera, el Rey etc., serán legales. Pero si esto va a ser así, ¿por qué no hacer legales también, las injurias al jefe de Podemos y al Presidente Sánchez? Hay que ser inclusivos e igualitarios¿no?. O todos hijos o todos entenados. Hay que ser consecuente con los propios pricipios. Pero bueno, sí ya lo sé, en «la Granja», algunos son más iguales que otros.

  5. pacococo

    O sea que con esta reforma se podrá decir que el organismo tal es una banda de mafiosos o que la persona cual es un chorizo (art 504) o que la taifa tal es un asquito (art 543) ¿No es cierto? Pues si es cierto se me hace la boca agua, de lo que voy a largar.

    Estos xxx pretenden que la gente insulte todos los dias a los curas y a las víctimas de terrorismo, sin darse cuenta que hay más gente en contra de ellos que la que hay en contra de los curas, por ejemplo.

    Va a resultar como los escraches, al final son ellos los que los están padeciendo y tienen que recurrir a las fuerzas de seguridad para impedirlos. Todo muy democrático.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.