Es una noticia llegada de Francia la que le puede haber puesto muy nervioso

El motivo real de la carta victimista de Sánchez usando a su esposa como excusa

En estos momentos, la noticia por excelencia en España es que Pedro Sánchez ha publicado una carta anunciando su posible renuncia.

Encuestas: ¿Crees que Sánchez debería dimitir? ¿Crees que Sánchez dimitirá?
¿Qué es lo que halló Marruecos en el móvil de Pedro Sánchez para humillarle de esta forma?

La carta, publicada en su cuenta de Twitter, es un burdo ejercicio de victimismo con el que intenta tapar los escándalos que salpican a su esposa recurriendo a una teoría de la conspiración según cual "una coalición de intereses derechistas y ultraderechistas" (la versión izquierdista del "contubernio judeomasónico" de Franco) se habrían inventado esos casos contra ella. La realidad es que hay casos muy sólidos que indican un uso irregular de La Moncloa como una agencia para obtener favores. Por un solo caso como ése, cualquier presidente de gobierno de otro país europeo ya habría dimitido.

En vez de eso, Sánchez recurre al victimismo y no se planea dimitir ni por asomo. Su carta de hoy lo deja muy claro: quiere reducirlo todo a una operación contra él. Ha sido capaz de pisotear la Constitución, la independencia judicial y el Estado de Derecho para mantenerse en el cargo, y ahora no va a abandonarlo porque se estén destapando escándalos que les salpican a él y a su esposa.

No obstante, hay que decir que no creo que esa carta esté motivada por la apertura de diligencias en un Juzgado de Madrid contra la esposa de Sánchez, tras una denuncia del sindicato Manos Limpias. La apertura de diligencias no significa gran cosa en términos judiciales. Se trata del procedimiento habitual cuando se recibe una denuncia por un delito. Tenéis más datos al respecto aquí. Sí que es noticia porque la denunciada es la esposa del presidente del gobierno y porque, posiblemente, eso pueda dar lugar a un procedimiento judicial que acabe confirmando posibles delitos de tráfico de influencias y corrupción.

Sin embargo, no creo que la carta de Sánchez sea motivada por esa noticia sobre las diligencias judiciales. En esto estoy plenamente de acuerdo con lo que ha publicado lo que señala la abogada Lupe Sánchez hace unos minutos: aquí hay algo más. ¿Y qué puede ser algo más? Pues no tiene que ver con una noticia de hoy, sino con una noticia de ayer.

Este martes, el diario El Mundo publicó que la Audiencia Nacional ha reabierto el "caso Pegasus" sobre el espionaje al móvil de Pedro Sánchez, tras recibir información de Francia tras una Orden Europea de Investigación (OEI). El asunto estaba archivado desde el año pasado, y el gobierno no mostró especial interés en mover ese tema.

Este asunto del espionaje a su móvil sí que puede afectar gravemente a Sánchez, sobre todo teniendo en cuenta que una comisión de la Unión Europea señaló a Marruecos como responsable de ese espionaje. Si finalmente saliese a la luz qué fue lo que Marruecos encontró en el móvil de Sánchez, quedarían expuestas todas las escandalosas cesiones del gobierno ante ese país, y estaríamos ante un escándalo infinitamente mayor que los que afectan a la Begoña Gómez.

Entre esas cesiones se incluyen el escandaloso cambio de Sánchez en la política exterior española sobre el Sáhara Occidental, traicionando el mandato de la ONU; la compra de petróleo ruso a través de Marruecos (un fraude que Sánchez conocía, pese a lo cual guardó silencio); y la inexplicable disolución de una unidad antidrogas de la Guardia Civil en la comarca de Campo de Gibraltar, una polémica decisión que benefició a Marruecos, que es el primer productor mundial de hachís del mundo y que en 2021 legalizó el cannabis, del cual se deriva el hachís.

Ese escándalo dejaría las irregularidades de Begoña Gómez como algo ridículo, y lo peor para Sánchez es que el caso se haya reabierto con información llegada de Francia, una señal de que podrían estar dejándole expuesto desde ese país, cuyo gobierno siempre ha tenido una gran influencia en la política española. Tal vez eso explique el aspecto demacrado que tenía Sánchez esta mañana, como se puede ver en la foto que encabeza estas líneas, publicada por el PSOE. Sánchez sabe bien cuál de los dos casos puede provocar su caída, y su operación de victimismo con el escándalo de su mujer podría ser simplemente una excusa para blindarse para el verdadero escándalo que puede provocar su caída.

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Es mucho más torpe de lo que nunca pudimos imaginar. Claro que quiere victimizarse ante la pérdida ultraderecha…

    Con todo este paripé, lo que realmente va a conseguir es que se indague más en la presunta conseguidora de fondos europeos y en que salte la banca, o sea, que todo eso, presuntamente siempre, no se podía hacer sin la «anuencia» de Sánchez.

    Aparte que también pone en el foco a su hermanito, que prefiere pagar impuestos en Portugal y con un patrimonio importante.

    Mi opinión es que le va a salir el tiro por la culata, porque cuando haces estas patochadas, estás dando visos de realidad a que ha habido corruptelas.

  2. Berto

    Ante la pérfida ultraderecha, quería decir.

  3. jomeca

    Este siniestro personaje es imprevisible. Me da que con su anuncio busque movilizar a la izquierda para que salga a la calle a visibilizar un supuesto apoyo que le «legitime» y tener una excusa o causa de apoyo social, cosa de la que está muy falto viendo la respuesta de la ciudadanía cada vez que va a algún acto. Las personas cuando piensan dimitir, máxime con la gran cantidad de posibles cargos en su contra, no dan un colchón de cinco días. De todas formas, tampoco descarto la posibilidad que apunta Elentir.

  4. Berto

    Modifico mi opinión, antes no tenía suficiente información.

    El juez es de la cuerda del PSOE.

    Jugada del Fraudillo:

    Quedo como la víctima y me hago más fuerte en la poltrona, todo a sabiendas de que la justicia archivará el caso.

    Tiene un ligero problemilla, el proceso judicial será largo y muy difícil archivarlo si hay pruebas concluyentes, que las hay.

  5. jomeca

    También sería plausible una dimisión para dejar en posición favorable a un posible candidato socialista a suceder le. Me explico. Si dimite, el Rey iniciaría una ronda de consultas para proponer un nuevo candidato entre los partidos con representación en el congreso. Ese candidato sería sometido a la confianza del congreso ¿Qué partido, o alianza de partidos tienen mayoría en el congreso? Sabiendo además que no volverían a tener una oportunidad como la brindada por el PSOE para todas las tropelías habidas y, lo más importante, por haber. Esto es muy importante porque si el candidato propuesto por el Rey (suponiendo no fuese un socialista) no logra la confianza de la cámara, el Rey debería proponer a otro y,suponiendo que no fuera socialista (o socio), seguiría así sucesivamente hasta dar con el que goce de la confianza de la cámara (un socialista o socio fiable). Si pasados dos meses en este trámite de propuestas no hubiese beneplácito de la cámara, el Rey disolveria ambas cámaras y a elecciones ¿Y en qué fechas sucedería esto? Pués a partir del 30 de mayo (igualito que el 23J del año pasado) con lo que volveríamos a un verano electoral y ya se sabe que en verano electoral la gente vota por correo porque veranea y ya sabemos lo que sucede en ese tipo de situaciones donde no se exigen las garantías legales para, una vez hecho los recuentos, para verificar la legalidad. Sánchez podría estar preparando un nuevo pucherazo para un supuesto sucesor del PSOE (o socio conveniente).

  6. Alejandro

    El Emperador Pedro I no va a dimitir.
    Todo es una estrategia para seguir en el poder.

    El culpable de la ruina de España se hace la víctima, para poder aparecer como un inocente perseguido y atacado, por la ultraderecha y la derecha.

    Es un gran actor y un gran estratega. Es maquiavélico, malvado y no tiene escrúpulos.

    Este malvado es capaz de cualquier cosa y más.

    SIC SEMPER TYRANNIS

  7. JuanM

    Este fin de semana se estrena, en tve conjuntamente con La Secta: «Salvar al mequetrefe Sánchez».

    Sinopsis:

    Un grupo de indepes catalanes, unos filoetarras y, en coalición con sociatas, se organizan para salvar a un mequetrefe.

    Por cierto, me entero ahora que don Federico ha fichado por RTVE. Caso de ser verdad, quién lo ha visto y quién lo ve. Puede que hasta les regale a la audiencia de esa cadena un debate sobre la peli.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.