Coincidiendo con el quinto centenario de la Expedición Magallanes-Elcano

El gran recibimiento al 'Juan Sebastián de Elcano' en Cádiz tras su 11ª vuelta al mundo

Cádiz ha dispensado este domingo un espectacular recibimiento al buque escuela de la Armada Española, en su llegada tras culminar su XCIII Crucero de Instrucción.

La Armada Española recuerda su lista de buques que han circunnavegado la Tierra
La arribada del buque-escuela 'Juan Sebastián de Elcano' a la antigua isla española de Guam

Este viaje también ha sido la 11ª vuelta al mundo que completa el buque más veterano de nuestra Armada, coincidiendo con el quinto centenario de la Expedición Magallanes-Elcano, la primera que circunnavegó la Tierra.

El buque ha arribado esta mañana al puerto de Cádiz. A bordo del mismo, además de los 170 hombres y mujeres de su dotación, han navegado 62 guardiamarinas de las promociones 423ª del Cuerpo General de la Armada y 153ª del Cuerpo de Infantería de Marina.

El "Juan Sebastián de Elcano" ha hecho su llegada rodeado de embarcaciones civiles que se han hecho a la mar para dispensarle una calurosa acogida, y también por helicópteros de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, concretamente un SH-60 Sea Hawk (que llevaba colgada una gran Bandera de España) y un SH-3D Sea King. Bajo estas líneas podéis ver una foto tomada desde la cabina de este último.

En el muelle de Cádiz esperaba S.M. el Rey Felipe VI, que ha estado hablando con familiares de los marinos españoles embarcados en el buque escuela.

El Rey ha sido recibido a bordo del "Juan Sebastián de Elcano" a su llegada al muelle. El buque ha pasado 241 días de mar, recorriendo 35.000 millas náuticas, visitando 13 puertos y recorriendo 3 océanos, según ha señalado la Armada.

Una vez a bordo, el Rey ha presidido una ceremonia de izado solemne de la Bandera de España. Una vez finalizada la maniobra de atraque, también embarcaron el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el alcalde de Cádiz, José María González Santos.

Felipe VI fue saludado con salvas por los cañones de a bordo, con toda la dotación y los guardiamarinas formando en cubierta y en la arboladura.

A continuación podéis ver el vídeo de la retransmisión en directo que hizo la Armada sobre la llegada del buque en su canal de Youtube:

Y aquí el vídeo publicado por la Casa Real:

A toda la dotación y guardiamarinas del "Juan Sebastián de Elcano", ¡Bravo Zulú! ¡Bienvenidos a casa!

---

Fotos: Ministerio de Defensa / Casa Real / Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Este año me la he perdido en directo.

  2. antonio gomez

    Me quedo con la parte final, con la despedida al Rey, con la interpretacion hinmo nacional y con el sonido de las salvas, los aplausos y muestras de afectos a Felipe VI.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.