La propuesta afectaba a la auténtica causa de la agenda golpista del separatismo

La iniciativa de Vox que causó un revelador ataque de nervios en una diputada de ERC

Si el debate político consistiese en buscar lo que más saca de sus casillas a cada partido, ayer quedó patente lo que más afecta al separatismo catalán.

Sánchez humilla a España con los indultos: así es como los golpistas se jactan de ello
La puñalada a España de los socios del PP, PSOE, Cs y Podemos en el Consejo de Europa

El circo habitual de ERC en el Congreso para jalear a su hinchada

La sesión plenaria del Congreso celebrada este martes por la tarde empezó con el debate de una propuesta de Vox. Se puede ver el vídeo completo aquí. La intervención más surrealista del debate corrió a cargo de la diputada de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) María Carvalho Dantas. Esta fanática de extrema izquierda, nacida en Brasil y que emigró a España, nacionalizándose española para después decir que no se siente española -lo cual ya es para hacérselo mirar- ya tiene acostumbrados al resto de los diputados a sus salidas de tono, exabruptos y estridencias para llamar la atención y captar el fácil aplauso de la hinchada separatista más radical (es la misma actitud de payaso de circo que se gasta Gabriel Rufián, también diputado de ERC).

Las calumnias y el exabrupto de la diputada brasileña de ERC

Ayer quedó en evidencia que Carvalho apenas se leyó la propuesta de Vox, porque la mayor parte de su discurso no fue para referirse a la iniciativa en cuestión, sino para hacer una brutal demagogia basada en los tópicos más ridículos de la extrema izquierda, con acusaciones calumniosas contra los proponentes, a cada cual más bestia y más falsa y sin otro propósito que buscar el conocido resultado de esa vieja técnica de la propaganda nazi del "miente, que algo queda". Como colofón a esa cascada de patrañas, Carvalho montó un follón cuando regresaba a su escaño, encarándose con la diputada de Vox Macarena Olona, a la que llamó "fascista" de un grito:

La socialista Batet consintió el numerito de Carvalho

Es indignante comprobar que la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, no expulsó a Carvalho ni tan siquiera le recriminó su actitud, en la enésima demostración de que el PSOE está dispuesto a consentirles de todo a sus socios separatistas con tal de recabar su apoyo para seguir un poco más en el poder. Imaginemos por un momento lo que habría dicho Batet si Olona se hubiese acercado al escaño de Carvalho y le hubiese gritado a la cara como hizo ayer la diputada separatista. Está visto que los socialistas y sus aliados están empeñados en degradar las instituciones democráticas para vaciarlas de sentido, que es el paso previo para prescindir de ellas. Basta con ver lo que hicieron sus colegas chavistas en Venezuela.

La propuesta de Vox pedía protección para los denunciantes de corrupción

Lo más curioso del caso es que ayer Vox no pedía la ilegalización de los partidos separatistas. Su iniciativa tampoco se refería a los golpistas condenados por el Tribunal Supremo, ni trataba cualquier otro asunto que aparentemente debería irritar a los separatistas catalanes, ya de por sí muy propensos a identificar con el "fascismo" cualquier posicionamiento democrático, desde la defensa de la Constitución a la libertad lingüística, pasando por el rechazo a la violencia separatista y al adoctrinamiento nacionalista en las escuelas. Como se puede leer aquí, lo que proponía Vox era una Ley de protección integral de los denunciantes de corrupción, en línea con las directrices europeas, además.

El golpe del 1-O: un intento de tapar el escándalo de la fortuna de los Pujol

Es revelador ver que de todos los temas que ha sacado Vox en el Congreso, proponer facilidades para lucha contra la corrupción es lo que más ha sacado de quicio al separatismo catalán. Hay que decir que era previsible que este tema tocase la fibra sensible de ese extremo del mapa político español. A fin de cuentas, el golpe separatista de 2017 empezó a gestarse después de que se descubriese que el expresidente catalán Jordi Pujol y su familia ocultaban una fortuna de más de 2.400 millones de euros en Panamá, una fortuna procedente del cobro de comisiones ilegales durante 35 años. En febrero de 2017, meses antes del golpe, ya señalé aquí que el separatismo catalán pretendía tapar su corrupción provocando un grave enfrentamiento civil en Cataluña.

Cataluña, la región con más políticos corruptos de España

Esos demagogos sin escrúpulos no han tenido reparos en provocar un golpe de Estado y en destruir la convivencia en Cataluña para que su corrupción quedase impune. Recordemos que en 2013 la UE ya situaba a Cataluña como una de las regiones con más corrupción política de Europa (el puesto 130 de un total de 172, siendo la región peor situada de España). Así mismo, en enero de 2017 Cataluña era la región española con más políticos procesados por corrupción: un total de 303. ERC, con su apoyo a ese golpe separatista, se convirtió activamente en el guardaespaldas de la casta corrupta del separatismo.

El presidente de ERC fue condenado por sedición y corrupción

Hay que recordar, además, que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, fue condenado a 13 años de prisión por un delito de sedición y un delito de malversación de fondos públicos, que es uno de los tipos delictivos del Código Penal español relacionados con la corrupción política. Por los mismos delitos fue condenado el exconsejero Raül Romeva, también miembro de ERC. Recordemos, también, que la cantidad malversada en el golpe se eleva a 4,2 millones de euros, una cifra elevadísima, aunque sea calderilla si la comparamos con la fortuna acumulada por los Pujol después de tantos años de saqueo.

PSOE, Podemos y separatistas tumban la propuesta anticorrupción de Vox

Estos datos explican el ataque de nervios de Carvalho ayer en el Congreso. Que llame "fascista" a una diputada democrática es el colmo de la cara dura. ERC es un partido golpista -ya ha apoyado dos golpes separatistas, el de 1934 y el de 2017, contra sendos gobiernos democráticos- cuyo presidente está condenado por pretender subvertir nuestro ordenamiento democrático y también por corrupción. Con estas credenciales, el grito de "fascista" parece más una declaración ideológica de ERC que un reproche a un partido rival.

Por lo demás, ayer el PSOE, Podemos y sus aliados separatistas -entre ellos ERC- votaron en contra y tumbaron la iniciativa de Vox. Todos juntos tapándose sus vergüenzas los unos a los otros. Tomen nota para la próxima vez que esos partidos digan que quieren luchar contra la corrupción.

---

Foto: Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso. María Carvalho Dantas, diputada de ERC, exhibiendo su ordenador portátil con pegatinas contra Vox en el Congreso de los Diputados.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ginés Ladrón de Guevara

    Creer en el socialismo es un síntoma claro de trastorno mental. Esta tarada es un buen ejemplo de extrema izquierda. Como bien dices, si es brasileña, ¿para qué se hizo española si odia España y quiere verla destruida? Lo mejor que podemos hacer por ella es aliviarla de su sufrimiento, retirarle la nacionalidad y enviarla a un sanatorio en su país.

    En cuanto a ERC, es una organización nacional-socialista, golpista, racista, xenófoba, pro terrorista, supremacistas y corrupta hasta la médula. Su führer, el golpista corrupto Junqueras es un iluminado que cree en una «raza superior catalana» y, básicamente, los mismos principios demenciales que Adolf Hitler.

  2. El Peregrino Gris

    No saben qué hacer ya para llamar la atención. ¿O debería decir dirigirla?

  3. Alejandro

    Esta diputada brasileña, nacionalizada española y que se siente catalana de raza, se lleva al año más de 86.000 euros, del opresor estado español.
    Y yo me pregunto: si no te sientes española y estás oprimida por el estado español, ¿por qué te has nacionalizado española?
    Ah, que es para cobrar y no currar…
    En fin, hasta importamos comunistas antiespañoles.

  4. In aqua veritas

    ¿Os imagináis el revuelo mediático nacional que se habría formado si hubiera sido (cosa inimaginable, por otra parte) Macarena Olona la que hubiera insultado a esa cosa?

  5. JuanM

    Claro que Batet y esa energúmena están ahí para degradar las instituciones, pero hay que ponerse en su pellejo, degradan instituciones que son del enemigo. Es como el que en tiempos de guerra hace una incursión en territorio enemigo para hacer algún sabotaje.
    Mientras no entendamos eso, simplemente «somos» el ejercito más estúpido del planeta y de la historia: dejar sin vigilancia nuestra vanguardia.
    Eso sí, aquí nos ponemos estupendos por los grandes discursos del Rey o artículos varios de algún general en la reserva.
    Nosotros escribimos, ellos ACTÚAN y avanzan.
    Que España ya no está presente en Cataluña es una realidad sólo oculta porque se la riega de millones (a Cataluña), y el que no lo ve es o porque no quiere verlo o porque no vive aquí (en Cataluña).

  6. juan

    A este tipo de personajes habria que expulsarlas de las instituciones.
    Como quiera que parece que a veces NO EXISTE PRESIDENCIA el Congreso deberia de tener instalado un dispositivo que en el momento de aparecer este tipo de gentuza y sobre todo con este comportamiento aparecer un cómico con una escoba y llevarla hasta Cibeles y allí hacer la representación para ridiculizarla y que aprenda algo de modales.

  7. Bajo el manto de la Virgen

    No he podido enviar más comentarios por el ajetreo diario y las obligaciones , mi gratitud, a todas estas personas que se dedican altruistamente en construir una sociedad mejor , mas humana y mas cristiana , desde su trabajo en Vox.

    Me impacto la agresión a la chica de Vox , pero , reitero, por el ajetreo , y las obligaciones, no pude transmitirle mi gratitud , a estas personas , que están entre nosotros , caminando por la calle , haciendo la compra ,etc,etc y son personas que luchan por un mundo mejor, que alegría saber que hay tantas personas buenas, que Dios os colme de bendiciones y os proteja , rezad diariamente el Santo Rosario y la oración contra todo Mal del Padre Gabriel Amorth, encomendaros a San Miguel Arcángel,contad con las oraciones de mi familia.

  8. Yomismo

    Ignacio Garriga: “Esta tarde entrará en el Parlament una banda de delincuentes”

    https://www.youtube.com/watch?v=kneW71aw-jc

  9. Agusbou2015

    Puedes ver el discurso completo de Macarena Olona sobre esa iniciativa en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=t2TsAqIBI5E

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.