«Eso legitimará todavía más que lo que hicimos», dice uno de los condenados

Sánchez humilla a España con los indultos: así es como los golpistas se jactan de ello

Mientras el gobierno y sus voceros mediáticos blanquean los indultos a los cabecillas del golpe del 1-O, éstos se mofan de ellos y se jactan de su triunfo.

Una multitud clama contra los indultos: las imágenes del éxito del 13J en Colón
Carta de un católico a los obispos catalanes sobre indultos a golpistas: en mi nombre NO

Unos indultos con un único propósito: mantener a Sánchez en Moncloa a toda costa

Un triunfo que es sobre España y sobre el Estado de Derecho, a los que Sánchez humilla con una decisión que sólo tiene un propósito: conseguir más tiempo para seguir en La Moncloa, seguir aferrándose al poder aunque sea al precio de someter a escarnio el pacto constitucional de 1978, que establece que todos somos iguales ante la ley. Una igualdad incompatible con los privilegios que el gobierno concede a sus aliados separatistas.

Cuixart: «El indulto será el preludio de la derrota que sufrirá el Estado español»

Hoy, en Elnacional.cat, Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, deja claro que no se arrepiente del grave delito cometido -fue condenado a 9 años de prisión e inhabilitación absoluta por sedición- y que además tiene el propósito de reincidir: "Con el indulto no acaba nada. La lucha continúa y persistiremos. La resolución del conflicto político pasa por la autodeterminación, por la amnistía y el retorno de los exiliados", dice en referencia a los golpistas huidos de la Justicia.

Cuixart no se queda ahí, sino que además considera que el indulto legitima el grave delito que cometió: "El indulto será el preludio de la derrota que sufrirá el Estado español en Europa. Eso legitimará todavía más que lo que hicimos los ciudadanos y ciudadanas de este país no es delito, al contrario: la única manera de proteger los derechos fundamentales condenados por los tribunales españoles es ejerciéndolos".

Junqueras: «El indulto es un triunfo porque demuestra las debilidades de los aparatos del Estado»

A su vez, hoy en Catalunya Ràdio, la emisora pública controlada por el gobierno separatista, otro de los condenados por el golpe del 1-O, Oriol Junqueras, presidente de ERC, ha declarado: "El indulto es un triunfo porque demuestra las debilidades de los aparatos del Estado". Además, ha dejado claro que lo que él quiere no es el indulto, sino "la amnistía, la autodeterminación y la independencia".

El gobierno insiste en justificar los indultos por medio de El País

La jactancia de los golpistas y sus declaraciones mostrándose victoriosos y con ganas de reincidir ante la debilidad mostrada por el gobierno, contrasta enormemente con los mensajes del ejecutivo. Hoy El País filtra información sobre los indultos facilitada por el gobierno, como de costumbre en ese periódico que hace de boletín oficioso del PSOE, y afirma que los textos ya redactados "se concentrarán en explicar desde el punto de vista político la utilidad de los indultos con el objetivo de superar la enorme fractura que supuso el procés y dar una oportunidad al diálogo". Y esto mientras los separatistas, envalentonados por la claudicación del gobierno, ya preparan otra fractura más.

El separatismo plantará a Sánchez en Barcelona: un desprecio más

Las declaraciones de los golpistas llegan a 24 horas del acto de propaganda organizado por Sánchez para mañana lunes en el Liceo de Barcelona para explicar los indultos, un acto ante el que la Generalidad catalana ya ha anunciado que plantará al presidente del gobierno. Un desprecio más hacia un gobierno sin el menor sentido de la dignidad, capaz de arrastrase de forma patética para captar el apoyo de los separatistas, y "capaz de arrastrar a España por el lodazal hasta este límite para mantenerse en el poder", como hoy ha denunciado Vox, que ha adelantado: "Pagará por todo el daño que está ocasionando y deseamos que lo haga ante un Tribunal".

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Pues eso es lo que se merecen los sociatas: que se jacten y que reincidan. ¡Palomitas!

  2. ♑Felipe

    Me preguntó ,hasta cuando el pueblo Español va a tolerar las vejaciones a la que estos «gobernantes» nos esta sometiendo ,donde esta la justicia o es que son todos unos corruptos,que es para ellos la Ley, la Constitucion, y el Estado de Derecho, un chiste ,espero ,aunque este pueblo ya no tiene solución.No puedo comprender que nos tomen por tontos y no digamos nada,se imaginan ,que si algo parecido les hubiera sucedido a ellos ya habrían quemado la calle (por menos lo han hecho a lo largo de la historia ,léase guerra civil) ¿ Queda en la Justicia de España alguien no corrupto que la pueda aplicar?

  3. Yomismo

    ‘El PP de Cataluña ha sido la muleta de Convergencia y del señor Pujol durante 25 años’

    https://www.youtube.com/watch?v=33h0kVfNbJ4

  4. Yomismo

    Lazis quitan la enseña nacional del consistorio de Vich y la queman impunemente

    https://www.youtube.com/watch?v=2Xsie3VA1K4

  5. Peter Luis R

    Los insensatos indultos del sectario gobierno socialcomunista del Doctor Cum Fraude Ppunto Sánchez a los golpistas de Cataluña.. representan la antítesis de cualquier solución a cualquier problema. Es el triunfo de la indecencia.
    Es echar más madera.. para apagar un fuego…😱 🔥

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.