Rosa Díez acusó al gobierno de estar «violando la Constitución» con los indultos

Una multitud clama contra los indultos: las imágenes del éxito del 13J en Colón

La manifestación contra los indultos a los golpistas del 1-O, convocada por la plataforma Unión 78 este domingo en Madrid, ha sido un completo éxito.

Colón 13J: los verdaderos motivos por los que algunos temen a esta respuesta cívica
Cataluña: los nombres de los irresponsables que dieron gasolina política a unos pirómanos

Decenas de miles de personas -126.000, según la Policía Municipal de Madrid- han abarrotado la Plaza de Colón y las calles aledañas, convirtiéndolas en un mar de banderas rojigualdas (foto de @DavidArranzVox).

La Plaza de Colón ya estaba casi abarrotada una hora antes de la hora oficial de la convocatoria, las 12:00 del mediodía (foto de Unión 78).

A pesar del intenso calor que hacía, la convocatoria ha desbordado todas las previsiones y seguramente también las del gobierno, que se ha lanzado a intentar restar importancia al éxito de la manifestación diciendo que fueron 25.000 personas, y dejando sin contar la multitud de las calles aledañas. La cuenta la hace el mismo gobierno que ha manipulado durante meses las cifras de muertos por la pandemia (foto de @Pilar_Magan).

En su discurso, Rosa Díez, miembro de la organización convocante, ha afirmado: “nos hemos reunido hoy aquí para expresar alto y claro nuestro radical rechazo a la concesión de indultos a los condenados por cometer los delitos de sedición y malversación en Cataluña. Consideramos que tales indultos representan un grave atentado contra la democracia, perpetrado por el propio gobierno de España. Lo dice la ley, lo informan los fiscales, lo ha reiterado el Tribunal Supremo: sin solicitud y arrepentimiento no cabe indulto” (foto de José Luis Martínez Almeida).

Rosa Díez ha denunciado que “los condenados nos desafían a todos anunciando su voluntad de reincidir en los delitos por los que fueron juzgados con todas las garantías. Delitos que tienen por objeto romper España y derogar de facto la Constitución del 78, el marco que garantiza la unidad nacional y la igualdad de todos los españoles ante la ley. Si en estas condiciones el Gobierno indulta a los delincuentes estará violando la Constitución (foto de @Paco_Almanzor).

Díez también ha afirmado: “Un gobierno que insulta y excluye a más de medio país tachándole de ultraderecha no es un gobierno para todos, es un poder excluyente, sectario y peligroso. En el Gobierno de Sánchez la mentira sistemática ha sustituido a la política. ¿Cuándo ha dicho una verdad Sánchez? ¿Cuándo declaró que nunca indultaría a los condenados por sedición y malversación en Cataluña, que cumplirían íntegras sus penas (eso dijo en 2019), o ahora, cuando dice que los indultos llevarán la normalidad a Cataluña?”

“Tras destruir todos los consensos, Sánchez necesita el voto de los delincuentes condenados por sedición y malversación, como los de esos otros que lo fueron por terrorismo y están tan orgullosos de su historia criminal. Es el Gobierno quien da a los delincuentes todas las facilidades para que reincidan, profundizando la fractura política y social, tanto en Cataluña como en toda España. Pero no vamos a consentirlo en silencio. No vamos a admitir que nuestras libertades, nuestra Constitución ni nuestra Nación se entregue como pago a unos delincuentes para que Sánchez pueda mantenerse dos años más en la Moncloa, ha señalado Rosa Díez (foto de @Daniel_Sanz_C).

Varios partidos políticos con presencia en el Congreso y diversas organizaciones cívicas han respaldado esta convocatoria. Los dirigentes de Vox se han reunido en torno a la estatua de Blas de Lezo. En esta foto vemos a Santiago Abascal ofreciendo unas declaraciones a los medios acompañado por el diputado nacional Iván Espinosa de los Monteros, la diputada autonómica y presidenta de Vox Madrid Rocío Monasterio y el eurodiputado Jorge Buxadé (foto de Santiago Abascal).

Los dirigentes del Partido Popular se han concentrado en Génova 13 para desplazarse después a Colón. Aquí vemos a Pablo Casado con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida y el secretario general del PP Teodoro García Egea (foto de Pablo Casado).

Inés Arrimadas y otros dirigentes de Ciudadanos también han acudido a la manifestación (foto de Begoña Villacís).

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Cristina Bravo

    Ciertamente éramos muchos los que estábamos en las calles aledañas, resguardados del inclemente sol bajo los árboles de la Castellana, las marquesinas de las paradas de autobús, e incluso bajo la sombra de un andamio. No aparecemos en las imágenes, pero estábamos… y lo saben.
    Aguantando muchos todo el tiempo que se retrasó. Varios ancianos sufrieron lipotimias o mareos, el Samur, familiares o vecinos de bandera ayudaron.

  2. Alejandro

    A pesar de la información del gobierno, estiman en 25000 los asistentes, está claro que fue todo un éxito.
    Pero lamentablemente, el gobierno va a indultar a los lazis golpistas. Necesita su apoyo para seguir gobernando.
    Cataluña está partida en dos y en España sucede algo parecido.
    Padecemos un gobierno totalitario que ha arruinado a España y lo seguirá haciendo, mientras gobierne.
    ¿Cuál es la solución?…

  3. Yomismo

    El presidente de la Generalidad de Cataluña desprecia a los votantes de VOX, más de 217.000 en las últimas elecciones

    Pere Aragonès se reunirá con todos los partidos esta próxima semana a excepción de VOX

    https://www.elcatalan.es/el-presidente-de-la-generalitat-desprecia-a-los-votantes-de-vox-mas-de-217-000-en-las-ultimas-elecciones

  4. Yomismo

    Mientras tanto, en otro lugar de Madrid:

    PRIMARIAS PODEMOS

    Belarra se estrena como líder de Podemos agradeciendo a Bildu y ERC su apoyo: «Es muy hermoso»

    https://okdiario.com/espana/belarra-estrena-como-lider-podemos-agradeciendo-bildu-erc-apoyo-muy-hermoso-7362375

  5. Luis Carlos

    Esto es sólo un aviso de lo que podemos hacer si el canalla se atreve a una nueva felonía, y hay sospechas de que será capaz de cosas aún peores.

    Según algunos este gobierno debería ser destituido, arrestado y juzgado por un tribunal internacional.

    Y si vuelven a decir que las encuestas electorales le favorecen, hay que reaccionar porque es señal de que preparan un nuevo pucherazo, y eso es alta traición, equivalente a un golpe de estado. A su lado Tejero era un monaguillo.

  6. Yomismo

    Critica a Casado con un megáfono en la manifestación de Colón y se lo revienten en toda su cara

    https://www.youtube.com/watch?v=uS3fYdf-IZQ

  7. Yomismo

    Un votante del PSOE que va a votar a VOX harto de las traiciones del PSOE a España

    https://www.youtube.com/watch?v=vdmz7U-_oMU

  8. Julio Tuñón

    Lo diré y lo repetiré siempre, la única solución, las urnas, el voto, pero claro, si los ignorantes y los idiotas, aparte de perros y perrasflautas siguen votando a la escoria política seguiremos con el cáncer instalado, ese es el problema.

  9. Luis Carlos

    El problema es que si no vigilamos los protocolos de seguridad para el recuento de votos entonces harán lo que les de la gana.

  10. Yomismo

    Agresión de militantes del PP a un grupo de jóvenes que recriminaban pacíficamente a Pablo Casado su pasividad con el separatismo.

    Les insultan, amenazan, agreden y acaban destrozando su megáfono.

    Jamás hemos visto al PP así de violento con la izquierda, ni con los separatistas.

    https://www.youtube.com/watch?v=LyWkmRsPqkA

  11. Yomismo

    ¡CONCENTRACIÓN CONTRA EL INDULTO EL DOMINGO EN ZARAGOZA!

    https://www.youtube.com/watch?v=t0Qf5ckNrCI

  12. Yomismo

    Los comunes y el PSC permiten una pancarta en favor del golpista Jordi Cuixart en el Ayuntamiento de Santa Perpetua (Barcelona)

    https://www.elcatalan.es/los-comunes-y-el-psc-permiten-una-pancarta-en-favor-del-preso-jordi-cuixart-en-la-fachada-del-ayuntamiento-de-santa-perpetua-barcelona

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.