No se están planteando sólo 12 indultos, sino ceder a un chantaje separatista

Colón 13J: los verdaderos motivos por los que algunos temen a esta respuesta cívica

La manifestación convocada para este domingo contra los indultos a los golpistas ha puesto de los nervios al gobierno, a sus aliados y a sus medios afines.

Encuesta: ¿Apoyas la manifestación del 13 de junio contra los indultos a los golpistas?
Convocan una concentración el 13 de junio en Madrid contra los indultos a los golpistas

Una nueva cita en Colón contra la claudicación de Sánchez ante el separatismo

Un tópico frecuente entre quienes atacan a esta convocatoria es la famosa "foto de Colón", hecha durante la manifestación convocada el 10 de febrero de 2019 en esa misma plaza en contra de la decisión del gobierno de Pedro Sánchez de aceptar una negociación bilateral entre España y una de sus partes, Cataluña. La convocatoria de este domingo es una nueva respuesta cívica a una nueva claudicación del gobierno de Sánchez ante el separatismo, consistente en conceder los indultos a los doce cabecillas del golpe del 1-O.

Una convocatoria que no es partidista: su fin es defender el Estado de Derecho

Parece que algunos no se han dado cuenta, por lo que no está de más recordarlo: esta manifestación no es de derechas ni de izquierda. No es de liberales, conservadores o progresistas, ni de católicos o ateos. Tampoco es la expresión de un interés partidista. La protesta de este domingo es un grito de dignidad de un pueblo que se niega a ver el Estado de Derecho reducido a escombros para que Sánchez pueda seguir un día más en La Moncloa.

El informe del Tribunal Supremo contra los indultos a los golpistas

Esa dignidad se expresó ya con claridad hace unas semanas en el informe del Tribunal Supremo contrario a la concesión de esos indultos, recordando que esos doce cabecillas del golpe fueron "condenados por delitos de sedición, malversación de caudales públicos y de desobediencia", y que no consta en esos doce condenados ni "la más mínima prueba o el más débil indicio de arrepentimiento", y que todos ellos manifestaron claramente "su voluntad de reincidir en el ataque a los pilares de la convivencia democrática".

No son sólo indultos: es un chantaje a todos los españoles

Lo que nos vine a decir el gobierno es que una vez más tendríamos que pasar por el aro del separatismo si queremos que no peligre nuestra convivencia. Lo que se plantea no es sólo doce indultos: nos están planteando un chantaje a todos los españoles, al pretender que renunciemos, bajo amenaza, a aplicar la ley a todos por igual, sin conceder privilegios por motivos políticos. Pero lo más pasmoso es que de ese chantaje, lo que realmente le importa el gobierno no es que el separatismo pretenda repetir de nuevo el golpe, como ya ha manifestado repetidas veces. Lo que le quita el sueño al gobierno es que los separatistas han amenazado con retirarle su apoyo. España no le preocupa. A Sánchez sólo le preocupa seguir en el poder al precio que sea.

El gobierno preferiría una oposición que aceptase ese chantaje sin rechistar

Lo que le molesta al gobierno de esta manifestación es que una parte de España se niegue a someterse a unos chantajistas. Lo que les gustaría al gobierno, a sus aliados y a sus medios afines es que el resto de los españoles cediésemos a ese chantaje sin rechistar. Hoy y en los días sucesivos llamarán de todo e intentarán desprestigiar -como tienen por costumbre- a los que asistáis a la manifestación de hoy y a los que, sin poder estar físicamente en Colón, la apoyamos plenamente. Los mismos que piden ceder al chantaje separatista no soportan que exista una oposición democrática en España que se niega a quedarse callada ante la demolición de nuestro pacto constitucional.

El fracaso del cordón antidemocrático que pretendía anular a la oposición

A lo anterior hay que añadir que entre ciertos partidos constitucionalistas ha pesado más la defensa del Estado de Derecho que el miedo a hacerse una foto con Vox, un partido democrático y que defiende la Constitución, pero que viene siendo objeto de una infame campaña de satanización desde el ejecutivo y sus satélites mediáticos, campaña paralela al aún más infame blanqueamiento de los golpistas y de los herederos políticos de ETA.

La "foto de Colón" de este domingo pondrá histérico a más de uno porque es el fracaso de un cordón antidemocrático contra el tercer partido más votado de España, un cordón promovido por el propio gobierno para dividir y anular a la oposición y dejar el camino libre al gobierno y a sus aliados separatistas para desarrollar su agenda anticonstitucional. Un cordón que, todo sea dicho, ha tenido éxito hasta ahora porque algunos se han mostrado más dispuestos a plegarse a él que a hacer oposición a este gobierno ruin que demuestra no tener ni el más mínimo escrúpulo moral. Ojalá la convocatoria de hoy acabe de convencer a algunos de que con este gobierno y con los partidos que lo forman no se puede ser cómplice ni por activa ni por pasiva, porque hacerlo es contribuir a la destrucción de la convivencia y del orden constitucional en España.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alejandro

    Los lazis, indepes, separatistas… no van cejar en su empeño. Da igual que se concedan los indultos, van a volver a hacerlo.
    Quieren crear una «República Popular de Cataluña»… es decir, una Dictadura Supremacista.
    Y contra esa ideología totalitaria sólo cabe luchar con la ley.
    Y algo que Pedro I no va a hacer.

  2. Jandro

    Hay una legislación vigente que no lo permite. Pero algunos, en vez de acudir a la ley, se ponen a recoger firmas.

  3. Jandro

    ¡Extra, extra! Han encontrado a uno con una bandera preconstitucional. La verdad es que eso no pinta nada en un evento así, pero es que han tenido que buscar debajo de las piedras para encontrar uno. Hay quienes disculparán TODO a Sánchez.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.